Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de enero de 2025

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de enero de 2025

La soja sigue mostrando su potencial en Aragón

La Red Aragonesa de Cultivos Extensivos y Leguminosas (Red Arax) ha presentado el dossier de cultivos de verano correspondiente al año 2021. Una de las conclusiones hace referencia a la soja, que “sigue demostrando su potencial en Aragón y sus posibilidades para la rotación con el cereal”. Se han cultivado 642 hectáreas, una cifra que sitúa a Aragón como líder a nivel nacional. La importancia de la soja radica en “la exigencia europea por la producción de proteína vegetal y en que empieza a ser una necesidad agraria debido al incremento del precio de los fertilizantes”.

Miguel Gutiérrez, jefe de cultivos herbáceos del Centro de Transferencia Agroalimentaria de Aragón, dice que “el crecimiento constante de la soja es muy positivo; no hay que olvidar que es una leguminosa, es decir, que no necesita fertilizante porque fija nitrógeno en el suelo y, además, deja la tierra preparada para siguientes cultivos”.

Los rendimientos medios de soja de primera siembra han sido de 5.500 kilos por hectárea y la de segunda ha alcanzado los 4.500 kilos. Jesús Abadías, responsable de innovación de Cooperativas Agro-alimentarias de Aragón, apunta que “hay que resaltar que este cultivo tiene mercado, su valor económico es importante y cada año se mejoran los rendimientos gracias a los ensayos que las cooperativas y Red Arax realizan para conocer las variedades que mejor se adaptan o el manejo que hay que hacer”.

24 de febrero de 2022

Otras noticias

Lonja de Binéfar: cotizaciones y comentario de la sesión del 22 de enero de 2025

Diario del Campo le acerca las cotizaciones y el comentario de la Lonja Agropecuaria de Binéfar correspondientes a la sesión celebrada el día 22 de enero de 2025.

Subió el precio del vacuno:

Lonja de Binéfar – Semana 04 de 2025 – Vacuno

También subió el de las vacas:

Lonja de Binéfar – Semana 04 de 2025 – Vacas

No hubo cambios en lechones del país, cebada, trigo, maíz y alfalfa en rama y granulada. Subió el precio de las ovejas y la alfalfa en balas, y bajó el de los corderos y porcino:

Lonja de Binéfar – Semana 04 de 2025 – Resto de cotizaciones

El comentario de la Lonja de Binéfar (sesión del 22 de enero de 2025) es el siguiente:

Lonja de Binéfar – Semana 04 de 2025 – Comentario

24 de enero de 2025 |
Ir a Arriba