Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 29 de septiembre de 2023

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 29 de septiembre de 2023

La situación de sequía obliga a iniciar la campaña de Riegos del Alto Aragón con cupos

La comunidad general de Riegos del Alto Aragón ha celebrado junta de gobierno y ha acordado iniciar su campaña de 2023 el 4 de marzo, sábado. Será con cupos dada la situación de sequía que se vive en el momento presente, al no haberse aliviado con las precipitaciones de las semanas pasadas. Se activa la normativa de reparto de agua aprobada en enero de 2009.

Riegos del Alto Aragón señala que la cantidad de agua disponible en la actualidad se sitúa en 3.150 metros cúbicos por hectárea, cifra a la que hay que restar el agua consumida desde octubre, cuando finalizó la anterior campaña de riego. La cantidad resultante se comunicará individualmente a cada comunidad de base.

También señala Riegos del Alto Aragón que la gestión de la sequía se llevará a cabo atendiendo a las entradas reales de agua en los embalses. Además, sólo se tendrán en cuenta las superficies de pleno derecho, con independencia de la competencia de cada comunidad para la distribución del agua que tenga asignada conforme a sus ordenanzas.

Esta comunidad general de regantes añade que, para paliar parcialmente el déficit de agua, se admitirá la presentación de captaciones provisionales de agua de desagües, fomentando la reutilización del recurso. Y que se intensificarán las labores de vigilancia para garantizar un correcto uso del agua.

28 de febrero de 2023

Otras noticias

Lonja de Binéfar: cotizaciones y comentario de la sesión del 27 de septiembre de 2023

Diario del Campo le acerca las cotizaciones y el comentario de la Lonja de Binéfar correspondientes a la sesión celebrada el día 27 de septiembre de 2023. No hubo cambios en el vacuno, salvo las subidas registradas en machos vivos:

Lonja de Binéfar – Semana 39 de 2023 – Vacuno

Bajó el precio de las vacas:

Lonja de Binéfar – Semana 39 de 2023 – Vacas

No se produjeron modificaciones en ovejas y en alfalfa granulada y en pacas. Subió la cotización de los corderos, lechones, cebada y trigo. Bajó la del porcino, maíz y alfalfa en rama:

Lonja de Binéfar – Semana 39 de 2023 – Resto de cotizaciones

El comentario de la Lonja de Binéfar (sesión del 27 de septiembre de 2023) es el siguiente:

Lonja de Binéfar – Semana 39 de 2023 – Comentario

29 de septiembre de 2023 |
Ir a Arriba