Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 2 de febrero de 2023

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 2 de febrero de 2023

La siniestralidad en el campo español se situó en 2021 en 757 millones de euros

La junta general de accionistas de Agroseguro ha aprobado las cuentas del ejercicio 2021, en el que la contratación de seguros agrarios se cerró con unas primas imputadas de casi ochocientos millones de euros y un valor de la producción asegurada de casi quince mil seiscientos millones de euros. Agroseguro dice que son las cifras más altas de su historia. La siniestralidad creció un 22,5 por ciento respecto a 2020, hasta los 757 millones de euros. Durante 2021 se fueron encadenando todo tipo de fenómenos meteorológicos extremos. Agroseguro cita la borrasca Filomena; las heladas de marzo y abril; tormentas de lluvia, viento y pedrisco en primavera y verano; una DANA a finales de agosto y principios de septiembre; un vendaval acompañado de un golpe de calor en agosto en Canarias; y la borrasca Barra a principios de diciembre. Agroseguro ha aprobado la renovación de Ignacio Machetti como presidente de esta entidad por un periodo de cuatro años.

4 de abril de 2022

Otras noticias

Sale a la luz la séptima convocatoria de MADE IN RURAL

Jóvenes Dinamizadores Rurales, red en la que se integran comarcas como la de la Hoya de Huesca, y Laboratorio de Aragón Gobierno Abierto (LAAAB) lanzan la séptima convocatoria de MADE IN RURAL. El objetivo de esta iniciativa es “encontrar e impulsar proyectos liderados por jóvenes en el entorno rural aragonés, con el objetivo final de que estos dinamicen, desarrollen y transformen sus territorios”.

La convocatoria se dirige a jóvenes entre 18 y 35 años empadronados o con residencia habitual en alguno de los municipios rurales aragoneses. Podrán presentarse jóvenes agrupados de manera informal o formal. La temática o el área de intervención de las ideas presentadas se encuentra abierta a cualquier ámbito que dé respuesta de manera innovadora a necesidades reales de las comunidades o territorios en las que se lleven a cabo.

La convocatoria consta de cinco fases:

– Presentación de ideas a través de un formulario on line (fecha límite: 1 de marzo).

– Formación presencial financiada por LAAAB y MADE IN RURAL (se desarrollará un fin de semana durante el mes de marzo en un municipio de Aragón).

– Presentación definitiva de proyectos (fecha límite: 15 de abril).

– Ejecución y puesta en marcha de los proyectos seleccionados (fecha límite: 1 de diciembre).

– Difusión y diseminación de resultados (durante el año 2024).

2 de febrero de 2023 |
Ir a Arriba