La junta general de accionistas de Agroseguro ha aprobado las cuentas del ejercicio 2021, en el que la contratación de seguros agrarios se cerró con unas primas imputadas de casi ochocientos millones de euros y un valor de la producción asegurada de casi quince mil seiscientos millones de euros. Agroseguro dice que son las cifras más altas de su historia. La siniestralidad creció un 22,5 por ciento respecto a 2020, hasta los 757 millones de euros. Durante 2021 se fueron encadenando todo tipo de fenómenos meteorológicos extremos. Agroseguro cita la borrasca Filomena; las heladas de marzo y abril; tormentas de lluvia, viento y pedrisco en primavera y verano; una DANA a finales de agosto y principios de septiembre; un vendaval acompañado de un golpe de calor en agosto en Canarias; y la borrasca Barra a principios de diciembre. Agroseguro ha aprobado la renovación de Ignacio Machetti como presidente de esta entidad por un periodo de cuatro años.
Otras noticias
Diario del Campo le acerca el informe “Transferencia de resultados de la red de ensayos de maíz y girasol en Aragón. Campaña 2024”
Diario del Campo se hace eco del informe editado por el Centro de Transferencia Agroalimentaria de Aragón, que lleva por título “Transferencia de resultados de la red de ensayos de maíz y girasol en Aragón. Campaña 2024”. Son dos de los grandes cultivos extensivos de este territorio, especialmente el maíz, con sus ochenta y cuatro mil hectáreas a él dedicadas; el girasol se queda por debajo de las diecisiete mil.
El informe se puede consultar a través del enlace siguiente: