Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

Se ha iniciado una nueva campaña de siembra del maíz en Aragón. Es el cultivo más representativo del Valle del Ebro. El año pasado en Aragón se cultivaron unas 100.000 hectáreas de maíz. Dos terceras partes fueron de primera cosecha y el resto de maíz rastrojero o de segunda cosecha.

Son datos que publicó días atrás la Red Aragonesa de Cultivos Extensivos y Leguminosas (Red Arax) y la Unidad de Cultivos Herbáceos del Centro de Transferencia Agroalimentaria de Aragón.

En 2019 aumentó en un 21 por ciento la superficie dedicada a maíz en Aragón, con una producción total de en torno al millón de toneladas. En Huesca fueron dedicadas a este cultivo 76.500 hectáreas.

Aragón se sitúa por detrás de Castilla y León en el ranking de superficie dedicada al cultivo del maíz. Aragón produce el 24 por ciento del maíz español.

Uno de los principales problemas que tiene este cultivo es el de la rentabilidad económica, que se sitúa en el límite. Los costes son elevados y es necesario obtener más de 10 toneladas por hectárea para que salgan las cuentas.

20 de abril de 2020

Otras noticias

Más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería se han formado en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel

La localidad de Híjar (Teruel) ha acogido el cierre de los quince cursos que se han desarrollado desde marzo para formar a más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel. Son en concreto ciento cincuenta y siete profesionales pertenecientes a ochenta y tres establecimiento turolenses. Isidro Escriche, maestro cortador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Jamón de Teruel, ha querido inculcar a todos los alumnos “la importancia que tiene un buen corte a cuchillo para saborear con toda su intensidad una loncha de Jamón de Teruel; después de muchos meses de curación, no se puede desmerecer un producto de calidad por un mal corte”.

24 de junio de 2022 |
Ir a Arriba