Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 5 de marzo de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 5 de marzo de 2024

La sexta edición de Saborea Magallón (feria del vino y el aceite) se celebra este fin de semana

La localidad zaragozana de Magallón acoge este fin de semana (días 10 y 11 de septiembre) la sexta edición de la feria Saborea Magallón. Los actos comenzarán el sábado a las 22:00 horas con una cata nocturna en el auditorio Ramón Salvador y continuarán el domingo desde las 11:00 hasta las 15:00 con la feria del vino y el aceite. Las bodegas participantes son Bodega Picos, Bodegas Aragonesas, Bodegas Ruberte y Bodega Pagos del Moncayo. El diputado provincial y alcalde de Magallón, Víctor Chueca, señala que “Saborea es un escaparate que abrimos al mundo para mostrar el buen hacer de bodegas, almazaras, viticultores y oleicultores”. Se entregarán las distinciones Caracués 2022 a la propietaria de Bodegas Ruberte y primera mujer enóloga en Aragón, Susana Ruberte; al presidente de Bodegas Aragonesas y expresidente de la Cooperativa Santo Cristo, Antonio Aibar; y al exconsejero de Agricultura del Gobierno de Aragón, Gonzalo Arguilé. Está previsto que la jornada cuente con la visita de los actores María Barranco y Josema Yuste, que rodarán en la localidad en los próximos días.

6 de septiembre de 2022

Otras noticias

Ángel Samper incide en la unidad de acción y recuerda que Bruselas es quien marca la agenda

El consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación del Gobierno de Aragón, Ángel Samper, acompañado por sus directores generales, ha presentado las líneas de acción y la posición del departamento ante la situación del campo. Ha dicho que “siempre hemos apostado por la unidad de acción para solucionar los problemas de los agricultores y ganaderos”. Ha reiterado su “compromiso en la escucha de todos los que reivindican mejoras para el campo”. Esta semana se va a reunir con las organizaciones profesionales agrarias.

Ángel Samper ha recordado que “es Bruselas quien marca la agenda” y que “en la actualidad son ciento cincuenta normas las que deben cumplir los agricultores para cobrar una parte de la nueva PAC, mientras que antes eran sólo treinta”. En lo que depende de las comunidades autónomas, el consejero ha dicho que se está elaborando un documento de trabajo para entregar al ministro Luis Planas, con el fin de que lo haga llegar a la Comisión Europea. Once comunidades autónomas colaboran en la elaboración, entre ellas Aragón.

Respecto a las manifestaciones del sector en estas últimas semanas, Ángel Samper apunta que “apoyamos las protestas legítimas de agricultores y ganaderos; en las manifestaciones pacíficas y organizadas siempre encontrarán el apoyo de este consejero”.

4 de marzo de 2024 |
Ir a Arriba