Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 21 de mayo de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 21 de mayo de 2024

La sequía, tema central de las conversaciones en la festividad de San Isidro

El campo aragonés ha celebrado la festividad de San Isidro. Han sido numerosos los eventos programados en las tres provincias. Se trata de un día de tradición y de convivencia, de repaso a cómo está el sector, y de esperanza por tener una buena cosecha. Este año la sequía marca todas las conversaciones relativas al campo, a lo que se suma el descontento por la aplicación de la nueva Política Agraria Común (PAC). Dos de los lugares emblemáticos a la hora de celebrar San Isidro en Aragón son la ermita de Salas, en Huesca, y la cartuja de Nuestra Señora de las Fuentes, en el municipio de Sariñena y muy cercana a Lanaja.

15 de mayo de 2023

Otras noticias

Agricultura del Gobierno de Aragón se reunirá de nuevo con organizaciones y cooperativas agrarias para fijar las bases de las nuevas ayudas de la sequía

El Gobierno de Aragón anuncia que el Departamento de Agricultura se va a volver a reunir en los próximos días con las organizaciones profesionales y las cooperativas agrarias para sentar las bases de concesión de las nuevas ayudas de la sequía. Apunta que “este anuncio llega tras la reunión de la Mesa de la Sequía, la delimitación de las zonas afectadas y la flexibilización de la norma para el cobro de las ayudas de la Política Agraria Común (PAC)”. El Gobierno de Aragón afirma que “sumará una nueva partida presupuestaria de seis millones de euros para suplir los efectos de la sequía en las comarcas agrarias aragonesas que se han visto afectadas en esta campaña”.

20 de mayo de 2024 |
Ir a Arriba