Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 23 de febrero de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 23 de febrero de 2024

La sequía obliga a la Mesa Estatal de Frutos Secos a posponer su previsión de cosecha de almendra

La Mesa Estatal de Frutos Secos ha acordado posponer la publicación de su previsión inicial de cosecha de almendra en España. El motivo hay que buscarlo en la situación de incertidumbre que hay en las distintas zonas productoras por culpa de la sequía. La Mesa Estatal dice que es muy difícil dar un dato general sobre lo que va a ocurrir en esta campaña, que vendrá muy marcada por la evolución de la pluviometría de las próximas semanas.

La costumbre de la Mesa Estatal de Frutos Secos es dar dos previsiones de cosecha, una inicial a comienzos de mayo y otra definitiva en junio. Se ha decidido no emitir la primera previsión y esperar hasta junio, para poder saber con mayor certeza el grado de afección de la sequía y la producción real que finalmente puede haber en este sector.

La Mesa Estatal de Frutos Secos está formada por las organizaciones agrarias ASAJA, COAG y UPA; Cooperativas Agro-alimentarias de España; y la Asociación Española de Organizaciones de Productores de Frutos Secos y Algarrobas (AEOFRUSE).

15 de mayo de 2023

Otras noticias

Lonja del Ebro: cotizaciones de la sesión del 19 de febrero de 2024

Diario del Campo le acerca las cotizaciones de la Lonja del Ebro correspondientes a la sesión celebrada el 19 de febrero de 2024.

En agricultura, se produjo un descenso del precio de la cebada, trigo, centeno, triticale, maíz, girasol, guisante y alfalfa en gránulo y pacas. El trigo duro se movió entre descenso y continuidad de cotización. No hubo cambios en alfalfa en rama de segunda, almendra (marcona, largueta, pelona y ecológica) y fruta. Subió el precio de la alfalfa en rama de primera y almendra (común y guara).

En ganadería, no hubo cambios en ternera, vacas, ovino, ovejas, gallinas y gallos. Subió el precio del vacuno añojo y ternero, porcino, lechones, pollos y huevos.

Las cotizaciones de la Lonja del Ebro (sesión del 19 de febrero de 2024) son las siguientes:

Lonja del Ebro – Semana 08 de 2024

22 de febrero de 2024 |
Ir a Arriba