Así lo reconoce Agroseguro, que estima las indemnizaciones en más de trescientos millones de euros por los daños provocados por la sequía en los cultivos herbáceos (cereales de invierno, leguminosas y colza). La superficie siniestrada en estas producciones de secano podría acercarse al setenta por ciento de la superficie asegurada. El daño podría incrementarse si continúa sin llover en las zonas más tardías.
Agroseguro señala que “esta sequía es el mayor siniestro en la historia del seguro agrario al superar los doscientos diez millones de euros afrontados en la de 2012, y al superar los doscientos veinte millones de euros pagados en 2022 por la helada de comienzos de abril”.
La citada entidad añade que “la evaluación de daños se realizará de manera paralela y coordinada a los trabajos de recolección, que arrancarán a mediados de mayo en las zonas productoras más tempranas y finalizarán a finales de julio en las más tardías”.
Otras noticias
Diario del Campo le acerca el informe “Transferencia de resultados de la red de ensayos de maíz y girasol en Aragón. Campaña 2024”
Diario del Campo se hace eco del informe editado por el Centro de Transferencia Agroalimentaria de Aragón, que lleva por título “Transferencia de resultados de la red de ensayos de maíz y girasol en Aragón. Campaña 2024”. Son dos de los grandes cultivos extensivos de este territorio, especialmente el maíz, con sus ochenta y cuatro mil hectáreas a él dedicadas; el girasol se queda por debajo de las diecisiete mil.
El informe se puede consultar a través del enlace siguiente: