Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 16 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 16 de mayo de 2022

La seguridad alimentaria en el siglo XXI es analizada en el ciclo “Los martes del Paraninfo: cita con los profesores eméritos”, organizado por la Universidad de Zaragoza. Antonio Herrera, doctor en veterinaria, habla sobre esta cuestión, un tema sobre el que se apunta que “la legislación alimentaria europea es una de las más potentes y avanzadas del mundo, a fin de garantizar la máxima inocuidad de los alimentos que llegan al consumidor”.

Las reflexiones que se realizan en el marco de este evento son las siguientes:

La Unión Europea dispone, desde los inicios de siglo, de una de las legislaciones más potentes y avanzadas del mundo a fin de garantizar la máxima inocuidad de los alimentos que llegan al consumidor; con este fin, se considera que las acciones encaminadas a salvaguardar esta inocuidad deben hacerse siguiendo un principio que integre toda la cadena alimentaria, desde la producción (la granja) hasta el consumo (la mesa).

Sin embargo, el concepto de seguridad alimentaria supera el de garantía de inocuidad, abarcando términos tales como suficiencia de alimentos, satisfacción de necesidades y preferencias, y contribución a una vida sana y activa. Términos como sostenibilidad aplicada a la producción, procesado, distribución y consumo, o reutilización y aprovechamiento de desperdicios alimentarios se están abriendo paso en el difícil camino que supone el contemplar todas estas gestiones en un mundo en el que el concepto de “Una sola salud” se ha consolidado como el eje sobre el que gravita la mejora del bienestar humano, animal y ambiental”.

1 de marzo de 2022

Otras noticias

El capitán Pantástico intenta promover el consumo de pan entre los niños de seis a doce años de edad

La Organización Interprofesional de Cereales Panificables y Derivados (INCERHPAN), con la colaboración de la Unión Europea, está llevando a cabo una ruta por una veintena de localidades españolas con el fin de promover el consumo de pan entre los niños de seis a doce años de edad. Se incide en el mensaje de que “el pan es un alimento básico en una dieta sana y equilibrada, puesto que aporta hidratos de carbono, fibra y proteínas a nuestras comidas; también cuenta con un bajo contenido en grasa y en grasas saturadas”. Esta campaña está protagonizada por el capitán Pantástico que, con su autobús, viaja por Madrid, Ciudad Real, Córdoba, Úbeda, Alfacar, Badajoz, Valladolid, Oviedo, Maliaño, Bilbao, Baracaldo, Pamplona y Huesca, visitará Tarragona, Lérida, Barcelona, Sabadell, Villafranca del Penedés, Gerona y Lebrija. El viernes, 13 de mayo, estuvo en la plaza Navarra de la ciudad de Huesca.

16 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba