Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 21 de abril de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 21 de abril de 2024

La seguridad alimentaria amplía sus términos, en el marco del concepto “Una sola salud”

La seguridad alimentaria en el siglo XXI es analizada en el ciclo “Los martes del Paraninfo: cita con los profesores eméritos”, organizado por la Universidad de Zaragoza. Antonio Herrera, doctor en veterinaria, habla sobre esta cuestión, un tema sobre el que se apunta que “la legislación alimentaria europea es una de las más potentes y avanzadas del mundo, a fin de garantizar la máxima inocuidad de los alimentos que llegan al consumidor”.

Las reflexiones que se realizan en el marco de este evento son las siguientes:

La Unión Europea dispone, desde los inicios de siglo, de una de las legislaciones más potentes y avanzadas del mundo a fin de garantizar la máxima inocuidad de los alimentos que llegan al consumidor; con este fin, se considera que las acciones encaminadas a salvaguardar esta inocuidad deben hacerse siguiendo un principio que integre toda la cadena alimentaria, desde la producción (la granja) hasta el consumo (la mesa).

Sin embargo, el concepto de seguridad alimentaria supera el de garantía de inocuidad, abarcando términos tales como suficiencia de alimentos, satisfacción de necesidades y preferencias, y contribución a una vida sana y activa. Términos como sostenibilidad aplicada a la producción, procesado, distribución y consumo, o reutilización y aprovechamiento de desperdicios alimentarios se están abriendo paso en el difícil camino que supone el contemplar todas estas gestiones en un mundo en el que el concepto de “Una sola salud” se ha consolidado como el eje sobre el que gravita la mejora del bienestar humano, animal y ambiental”.

1 de marzo de 2022

Otras noticias

Lonja de Binéfar: cotizaciones y comentario de la sesión del 17 de abril de 2024

Diario del Campo le acerca las cotizaciones y el comentario de la Lonja de Binéfar correspondientes a la sesión celebrada el día 17 de abril de 2024.

No hubo cambios en vacuno, mientras que subió el precio del ganado frisón:

Lonja de Binéfar – Semana 16 de 2024 – Vacuno

Subió también la cotización de las vacas:

Lonja de Binéfar – Semana 16 de 2024 – Vacas

No se registraron modificaciones en corderos, porcino, cebada, trigo, maíz y alfalfa. Subió el precio de las ovejas y bajó el de los lechones:

Lonja de Binéfar – Semana 16 de 2024 – Resto de cotizaciones

El comentario de la Lonja de Binéfar (sesión del 17 de abril de 2024) es éste:

Lonja de Binéfar – Semana 16 de 2024 – Comentario

19 de abril de 2024 |
Ir a Arriba