Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 19 de octubre de 2021

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 19 de octubre de 2021

Feria de Zaragoza Digital ha organizado para el miércoles 11 de noviembre a las 18:00 horas en formato on line una jornada técnica sobre la ganadería intensiva y su entorno socioeconómico. Se hablará de las nuevas tendencias que se han ido introduciendo en este sector. Feria de Zaragoza recuerda que en julio se celebró un primer encuentro sobre los mercados pecuarios.

Esta segunda jornada estará moderada por el catedrático universitario Carlos Buxadé.

La temática se orientará hacia las amenazas principales que se ciernen sobre la producción ganadera intensiva.

También se hablará de los efectos a corto y medio plazo de la pandemia de COVID-19 en la economía, así como su repercusión en el sector pecuario, con los nuevos hábitos y tendencias de los consumidores.

Hay que recordar que la Feria Internacional para la Producción Animal de Zaragoza (FIGAN 2021) tendrá lugar del 23 al 26 de marzo. Desde la organización se indica que ya son cerca de 700 las firmas expositoras que han confirmado su participación en el certamen.

21 de octubre de 2020

Otras noticias

Se ha generalizado la cosecha de maíz en Aragón, es inminente la de arroz y ya se realiza el último corte de alfalfa

La cosecha de maíz en Aragón se ha generalizado. Mientras tanto, es inminente el comienzo de la recolección del arroz y ya se está realizando el último corte de este año en la alfalfa. Son detalles sobre la situación de estos tres cultivos extensivos de regadío que se dan en un informe que ha publicado la Red Fitosanitaria de Aragón.

Allí se indica que la cosecha de maíz ya se ha generalizado en todas las zonas de Aragón en las que se produce. Además, se habla de ausencia de plagas en los días previos a la recolección. En cuanto al arroz, es inminente el comienzo de su cosecha; las plantas presentan un estado fenológico de madurez total. Y, en referencia a la alfalfa, hay parcelas en las que ya se ha realizado el último corte de este año 2021. Hay alguna incidencia por pulguilla de la alfalfa y por pulgones.

19 de octubre de 2021 |
Ir a Arriba