Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 20 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 20 de mayo de 2022

Feria de Zaragoza Digital ha organizado para el miércoles 11 de noviembre a las 18:00 horas en formato on line una jornada técnica sobre la ganadería intensiva y su entorno socioeconómico. Se hablará de las nuevas tendencias que se han ido introduciendo en este sector. Feria de Zaragoza recuerda que en julio se celebró un primer encuentro sobre los mercados pecuarios.

Esta segunda jornada estará moderada por el catedrático universitario Carlos Buxadé.

La temática se orientará hacia las amenazas principales que se ciernen sobre la producción ganadera intensiva.

También se hablará de los efectos a corto y medio plazo de la pandemia de COVID-19 en la economía, así como su repercusión en el sector pecuario, con los nuevos hábitos y tendencias de los consumidores.

Hay que recordar que la Feria Internacional para la Producción Animal de Zaragoza (FIGAN 2021) tendrá lugar del 23 al 26 de marzo. Desde la organización se indica que ya son cerca de 700 las firmas expositoras que han confirmado su participación en el certamen.

21 de octubre de 2020

Otras noticias

Ya se han iniciado los nacimientos de larvas de carpocapsa en frutales de pepita de Aragón

El Centro de Sanidad y Certificación Vegetal de Aragón publica un aviso fitosanitario relativo al inicio del nacimiento de larvas de carpocapsa (Cydia pomonella), que ya se ha producido en este territorio. Indica que “en las parcelas en las que se cultivan manzanos, perales, membrilleros o nogales deben realizarse aplicaciones con insecticidas larvicidas; estos tratamientos deberán renovarse en el plazo máximo de doce o catorce días, o antes si se produjesen lluvias de cierta entidad que pudieran lavar el producto aplicado”. El citado centro añade que “esta información general debe ser precisada en cada situación concreta por el técnico de ATRIA o asesor en gestión integrada de plagas; su criterio debe prevalecer siempre que se lleve a cabo un monitoreo de la plaga y un seguimiento de las condiciones meteorológicas que determinan la evolución de la misma”.

19 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba