Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 25 de abril de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 25 de abril de 2024

La Ruta del Vino Somontano presenta el calendario de excursiones del Bus del Vino para este 2023

El Bus del Vino Somontano es una propuesta de la Ruta del Vino que lleva al viajero a “disfrutar de un viaje único con el vino como eje central, a través de ocho experiencias diferentes que mezclan cultura, naturaleza, tradiciones, gastronomía, paisaje,…; en los itinerarios, que se desarrollan durante todo el año, el viajero puede disfrutar de experiencias únicas con salidas desde Zaragoza, Huesca y Barbastro”. Desde la Ruta del Vino Somontano se indica que “los itinerarios son tan variados que permiten poder apuntarse a todos los viajes programados para el año descubriendo diferentes aspectos de este territorio”.

La Ruta del Vino Somontano lanza todos sus itinerarios a un precio especial sólo durante este mes de febrero. En los canales de venta de El Corte Inglés se podrá adquirir el billete al precio promocional de veintiséis euros. También alojarse en uno de los establecimientos de la Ruta del Vino Somontano tiene descuento, así que los viajeros que salgan desde Barbastro y estén alojados en uno de los hoteles, apartamentos o casas rurales de este territorio disfrutarán de un descuento del veinte por ciento sobre el precio del billete (treinta y cuatro euros) durante todo el año.

El calendario del Bus del Vino Somontano 2023 es el siguiente:

– 25 de marzo: Bienvenida primavera.

– 6 de mayo: Somontano natural.

– 27 de mayo: A ciegas.

– 17 de junio: La sal de la vida.

– 23 de septiembre: Saborea Somontano.

– 28 de octubre: Otoño en Somontano.

– 12 de noviembre: Barbastro, ciudad del vino.

– 25 de noviembre: CatandoSomontano.

Todos estos itinerarios se encuentran descritos en la página web www.rutadelvinosomontano.com y están a la venta en todos los canales de entradas de El Corte Inglés. Tienen un coste de treinta y cuatro euros, fuera de los precios promocionales mencionados.

15 de febrero de 2023

Otras noticias

Jorge Azcón valora en Magapor el papel que juega el porcino para la economía de Aragón

El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, ha participado este miércoles en el Encuentro Técnico Internacional de Magapor. Ahí ha destacado el impacto económico del sector porcino en esta comunidad autónoma. Ha dado algunas cifras: “Generó alrededor de veintiún mil puestos de trabajo directo en 2022; representa el sesenta y dos por ciento de la producción final ganadera, y el treinta y nueve por ciento de la producción final agraria, siendo estos valores superiores a la media nacional; y supuso en ese año 2022 una cifra económica de unos dos mil trescientos millones de euros”.

Jorge Azcón ha hecho, además, las dos siguientes reflexiones:

– “El porcino nutre a otros sectores; es clave para el de la alimentación y también para el de la agricultura, construcción y montaje ganadero, logística, transporte y veterinaria, entre otras áreas”.

– “Apostar por la innovación en el sector del porcino aumentará su productividad y lo hará más sostenible; cuando hablamos de productividad, hablamos de mejorar los beneficios de las explotaciones para que se puedan crear más puestos de trabajo y viva más gente en el territorio”.

24 de abril de 2024 |
Ir a Arriba