Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 25 de julio de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 25 de julio de 2024

La Ruta del Vino Somontano presenta el calendario de excursiones del Bus del Vino para este 2023

El Bus del Vino Somontano es una propuesta de la Ruta del Vino que lleva al viajero a “disfrutar de un viaje único con el vino como eje central, a través de ocho experiencias diferentes que mezclan cultura, naturaleza, tradiciones, gastronomía, paisaje,…; en los itinerarios, que se desarrollan durante todo el año, el viajero puede disfrutar de experiencias únicas con salidas desde Zaragoza, Huesca y Barbastro”. Desde la Ruta del Vino Somontano se indica que “los itinerarios son tan variados que permiten poder apuntarse a todos los viajes programados para el año descubriendo diferentes aspectos de este territorio”.

La Ruta del Vino Somontano lanza todos sus itinerarios a un precio especial sólo durante este mes de febrero. En los canales de venta de El Corte Inglés se podrá adquirir el billete al precio promocional de veintiséis euros. También alojarse en uno de los establecimientos de la Ruta del Vino Somontano tiene descuento, así que los viajeros que salgan desde Barbastro y estén alojados en uno de los hoteles, apartamentos o casas rurales de este territorio disfrutarán de un descuento del veinte por ciento sobre el precio del billete (treinta y cuatro euros) durante todo el año.

El calendario del Bus del Vino Somontano 2023 es el siguiente:

– 25 de marzo: Bienvenida primavera.

– 6 de mayo: Somontano natural.

– 27 de mayo: A ciegas.

– 17 de junio: La sal de la vida.

– 23 de septiembre: Saborea Somontano.

– 28 de octubre: Otoño en Somontano.

– 12 de noviembre: Barbastro, ciudad del vino.

– 25 de noviembre: CatandoSomontano.

Todos estos itinerarios se encuentran descritos en la página web www.rutadelvinosomontano.com y están a la venta en todos los canales de entradas de El Corte Inglés. Tienen un coste de treinta y cuatro euros, fuera de los precios promocionales mencionados.

15 de febrero de 2023

Otras noticias

El bienestar animal, en el centro de la investigación en dispositivos tecnológicos

El grupo Howlab, del Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón (I3A), de la Universidad de Zaragoza, trabaja en un proyecto que persigue “hacer que las tecnologías de monitorización se adapten a los animales y no al contrario”. La investigación se ha llevado a cabo en ganadería y animales de compañía; ahora se ampliará a animales salvajes en la Reserva Natural de Loziba, en Sudáfrica.

Marta Siguín es una de las investigadoras del grupo Howlab. Quiere “diseñar dispositivos en los que no sólo se valore qué se quiere medir y cómo se va a llevar a cabo a nivel tecnológico, sino también cuáles son las características y necesidades específicas de cada animal, y cómo estas deben reflejarse en el diseño formal y funcional del dispositivo”.

Hasta ahora ha trabajado principalmente con ganadería y animales de compañía desde la Universidad de Zaragoza pero en el mes de agosto viajará a Sudáfrica para continuar investigando; lo hará desde la Reserva Natural de Loziba, donde durante tres meses estudiará los conflictos que sufre la fauna silvestre sudafricana —elefantes, leones o licaones— cuando se les monitoriza.

Más detalles sobre este proyecto, en el enlace siguiente:

https://i3a.unizar.es/es/noticias/el-bienestar-animal-se-pone-en-el-centro-de-la-investigacion-en-dispositivos-tecnologicos

24 de julio de 2024 |
Ir a Arriba