Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 22 de enero de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 22 de enero de 2022

La Ruta del Vino Somontano ha organizado una serie de Catas con Vistas para este mes de julio. Son catorce propuestas de maridaje entre vinos de la Denominación de Origen Somontano y paisajes (y patrimonio) de este territorio altoaragonés. Se van a desarrollar a las 20:00 horas de los jueves, viernes y sábados.

María Jesús Morera, vicepresidenta de la Ruta del Vino Somontano, indica que “el vino y las empresas que giran a su alrededor ayudan a desestacionalizar los productos turísticos porque tienen una gran capacidad de atraer al visitante, incluso fuera de temporada alta”.

Clara Bosch, gerente de la Ruta, explica que la combinación de las catorce bodegas con cada una de las catorce ubicaciones no es casual: “La primera que tenemos es la de Viñas del Vero en Secastilla, donde presentará este viernes la gama de vinos Secastilla; la segunda, con Alodia, será el sábado en el Mirador de Adahuesca, viendo la Sierra de Sevil”.

El resto de combinaciones es el siguiente:

– Bodegas Meler en el Paraje Frédéric (jueves 08).

– Bodegas Fábregas en la Peñeta de Barbastro (viernes 09).

– Bodegas Valdovinos en el monumento al SXXI de la localidad de Abiego (jueves 15).

– Bodega Pirineos en el espacio Vicente Baldellou en la villa de Alquézar (viernes 16).

– Bodega Enate en la ermita del Plano de Salas Bajas (viernes 16).

– Bodegas Obergo en la ermita de Torreciudad (sábado 17).

– Bodega Batán de Salas de Beroz en la ermita de la Candelera de Salas Altas (jueves 22).

– Bodegas Sers en la ermita de Fonz (viernes 23).

– Bodegas Monte Odina en el espacio Gutenberg de la UNED de Barbastro (sábado 24).

– Bodegas El Grillo y la Luna en el monasterio de El Pueyo de Barbastro (jueves 29).

– Bodega Idrias en la Carrasca milenaria de Lecina (viernes 30).

– Bodega Sommos en la Ramilla (sábado 31).

Las reservas se gestionan con cada bodega, cuyos profesionales dirigirán las catas. Más información, en el enlace siguiente:

30 de junio de 2021

Otras noticias

UPA Aragón se manifiesta este domingo en Madrid por un mundo rural vivo y una agricultura y ganadería familiar

UPA Aragón recuerda que participará este domingo, 23 de enero, en la manifestación que tendrá lugar en Madrid bajo el lema “Por un medio rural vivo. En defensa de la agricultura y ganadería familiar”. Esta organización profesional agraria resume su tabla reivindicativa en los siguientes términos: “Necesidad de establecer un plan de choque ante el incremento de los costes de producción, la aplicación a rajatabla de la Ley de Cadena para garantizar precios justos, una PAC basada en la agricultura y ganadería familiar y con más apoyos para jóvenes y mujeres rurales, la reducción de las tarifas eléctricas y el mantenimiento y recuperación de servicios en los pueblos”.

La manifestación está convocada por unas doscientas plataformas, asociaciones y colectivos vinculados con el medio rural. El objetivo es “pedir respeto y progreso para los pueblos”. La convocatoria es a las 11:00 horas en la plaza de San Juan de la Cruz. Allí se leerán varios manifiestos. El recorrido será de unos cuatro kilómetros y finalizará en la zona de Atocha, en torno a las 16:00 horas.

José Manuel Roche, secretario general de UPA Aragón, señala que “la agricultura y ganadería familiar es la base de la economía rural, por lo que es necesario proteger este modelo por encima de todo; vivir en un pueblo no significar ser ciudadano de segunda”. Reivindica “derechos y calidad de vida para todas las personas que apuestan por un proyecto vital ligado al medio rural, sean ganaderos, agricultores, emprendedores o profesionales de cualquier otro sector”.

21 de enero de 2022 |
Ir a Arriba