Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 17 de octubre de 2021

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 17 de octubre de 2021

La Ruta del Vino Somontano ha organizado una serie de Catas con Vistas para este mes de julio. Son catorce propuestas de maridaje entre vinos de la Denominación de Origen Somontano y paisajes (y patrimonio) de este territorio altoaragonés. Se van a desarrollar a las 20:00 horas de los jueves, viernes y sábados.

María Jesús Morera, vicepresidenta de la Ruta del Vino Somontano, indica que “el vino y las empresas que giran a su alrededor ayudan a desestacionalizar los productos turísticos porque tienen una gran capacidad de atraer al visitante, incluso fuera de temporada alta”.

Clara Bosch, gerente de la Ruta, explica que la combinación de las catorce bodegas con cada una de las catorce ubicaciones no es casual: “La primera que tenemos es la de Viñas del Vero en Secastilla, donde presentará este viernes la gama de vinos Secastilla; la segunda, con Alodia, será el sábado en el Mirador de Adahuesca, viendo la Sierra de Sevil”.

El resto de combinaciones es el siguiente:

– Bodegas Meler en el Paraje Frédéric (jueves 08).

– Bodegas Fábregas en la Peñeta de Barbastro (viernes 09).

– Bodegas Valdovinos en el monumento al SXXI de la localidad de Abiego (jueves 15).

– Bodega Pirineos en el espacio Vicente Baldellou en la villa de Alquézar (viernes 16).

– Bodega Enate en la ermita del Plano de Salas Bajas (viernes 16).

– Bodegas Obergo en la ermita de Torreciudad (sábado 17).

– Bodega Batán de Salas de Beroz en la ermita de la Candelera de Salas Altas (jueves 22).

– Bodegas Sers en la ermita de Fonz (viernes 23).

– Bodegas Monte Odina en el espacio Gutenberg de la UNED de Barbastro (sábado 24).

– Bodegas El Grillo y la Luna en el monasterio de El Pueyo de Barbastro (jueves 29).

– Bodega Idrias en la Carrasca milenaria de Lecina (viernes 30).

– Bodega Sommos en la Ramilla (sábado 31).

Las reservas se gestionan con cada bodega, cuyos profesionales dirigirán las catas. Más información, en el enlace siguiente:

30 de junio de 2021

Otras noticias

La Alianza Agroalimentaria Aragonesa debate sobre globalización y proximidad en alimentación

El relato de la agroalimentación. Entre la globalización y la proximidad” es el título de la sesión que la Alianza Agroalimentaria Aragonesa ha programado para este martes, 19 de octubre, en el CaixaForum de Zaragoza. Tendrá lugar a las 18:30 horas. Esta sesión forma parte del ciclo “Verde que te quiero verde”, que organiza la Alianza citada.

Los participantes de este evento hablarán sobre agricultura y geopolítica agroalimentaria (implicaciones para España) y sobre cómo contar la internacionalización y la proximidad agroalimentaria. Se dará una vuelta a la España agroalimentaria y gastronómica.

La Alianza Agroalimentaria Aragonesa realiza la siguiente introducción sobre esta sesión:

El sector agrario y los alimentos ya estaban globalizados cuando se comenzó a aplicar el término globalización (hacia los años 80) ya que el comercio de alimentos, los flujos financieros y el desplazamiento de la mano de obra para las campañas agrícolas existen desde hace siglos.

Sin embargo, desde finales del siglo XX el proceso de la globalización o la internacionalización se ha acelerado, también en la agroalimentación, y hoy nuestros alimentos pueden comercializarse en casi todas las partes del mundo.

Frente a ello, la sostenibilidad ambiental y practicar una dieta más equilibrada nos recomiendan, cada vez más, consumir productos de temporada y de proximidad, buscar el origen de los alimentos y conocer cuáles son sus campañas”.

15 de octubre de 2021 |
Ir a Arriba