Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 24 de septiembre de 2023

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 24 de septiembre de 2023

La Ruta del Vino Somontano organiza Catas con Vistas para este mes de julio

La Ruta del Vino Somontano ha organizado una serie de Catas con Vistas para este mes de julio. Son catorce propuestas de maridaje entre vinos de la Denominación de Origen Somontano y paisajes (y patrimonio) de este territorio altoaragonés. Se van a desarrollar a las 20:00 horas de los jueves, viernes y sábados.

María Jesús Morera, vicepresidenta de la Ruta del Vino Somontano, indica que “el vino y las empresas que giran a su alrededor ayudan a desestacionalizar los productos turísticos porque tienen una gran capacidad de atraer al visitante, incluso fuera de temporada alta”.

Clara Bosch, gerente de la Ruta, explica que la combinación de las catorce bodegas con cada una de las catorce ubicaciones no es casual: “La primera que tenemos es la de Viñas del Vero en Secastilla, donde presentará este viernes la gama de vinos Secastilla; la segunda, con Alodia, será el sábado en el Mirador de Adahuesca, viendo la Sierra de Sevil”.

El resto de combinaciones es el siguiente:

– Bodegas Meler en el Paraje Frédéric (jueves 08).

– Bodegas Fábregas en la Peñeta de Barbastro (viernes 09).

– Bodegas Valdovinos en el monumento al SXXI de la localidad de Abiego (jueves 15).

– Bodega Pirineos en el espacio Vicente Baldellou en la villa de Alquézar (viernes 16).

– Bodega Enate en la ermita del Plano de Salas Bajas (viernes 16).

– Bodegas Obergo en la ermita de Torreciudad (sábado 17).

– Bodega Batán de Salas de Beroz en la ermita de la Candelera de Salas Altas (jueves 22).

– Bodegas Sers en la ermita de Fonz (viernes 23).

– Bodegas Monte Odina en el espacio Gutenberg de la UNED de Barbastro (sábado 24).

– Bodegas El Grillo y la Luna en el monasterio de El Pueyo de Barbastro (jueves 29).

– Bodega Idrias en la Carrasca milenaria de Lecina (viernes 30).

– Bodega Sommos en la Ramilla (sábado 31).

Las reservas se gestionan con cada bodega, cuyos profesionales dirigirán las catas. Más información, en el enlace siguiente:

30 de junio de 2021

Otras noticias

El agua y la alimentación centran los discursos de FEMOGA 2023

La Feria Industrial, Agrícola y Ganadera de Los Monegros (FEMOGA) se celebra de viernes a domingo en el recinto ferial de Sariñena. Los discursos, además de insistir en que este certamen es el más importante de Aragón, tras la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola (FIMA) de Zaragoza, se han centrado en dos ideas esenciales: la importancia que ha tenido el agua para Los Monegros y la relevancia que tiene la alimentación para el ser humano.

FEMOGA ha sido inaugurada por el consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación del Gobierno de Aragón, Ángel Samper, que ha incidido en su mensaje relativo a la importancia de la alimentación, porque todos comemos todos los días. Indica que, si se da relevancia a la alimentación, detrás viene la agricultura y la ganadería, ya que estas actividades son las que se ocupan de la producción de los alimentos.

También ha participado en la inauguración de FEMOGA y también se ha referido a la importancia de la alimentación el representante del Ministerio de Agricultura, José Luis Agüero, que ha recordado cómo la pandemia de COVID-19 puso sobre la mesa lo esencial que es la soberanía alimentaria de un Estado o de un conjunto de Estados, como la Unión Europea.

El mensaje central de FEMOGA 2023 es el de la relevancia del agua, un recurso que ha transformado el paisaje y la economía de Los Monegros. Se insiste en continuar con la creación y modernización de los regadíos, debido a que de ellos depende en gran medida la supervivencia de muchas localidades.

El programa de FEMOGA 2023 se puede consultar en el enlace siguiente:

https://www.femoga.com/wp-content/uploads/2023/09/Programa-digital-FEMOGA-2023.pdf

22 de septiembre de 2023 |
Ir a Arriba