Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 4 de octubre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 4 de octubre de 2022

La Ruta del Vino Somontano organiza Catas con Vistas para este mes de julio

La Ruta del Vino Somontano ha organizado una serie de Catas con Vistas para este mes de julio. Son catorce propuestas de maridaje entre vinos de la Denominación de Origen Somontano y paisajes (y patrimonio) de este territorio altoaragonés. Se van a desarrollar a las 20:00 horas de los jueves, viernes y sábados.

María Jesús Morera, vicepresidenta de la Ruta del Vino Somontano, indica que “el vino y las empresas que giran a su alrededor ayudan a desestacionalizar los productos turísticos porque tienen una gran capacidad de atraer al visitante, incluso fuera de temporada alta”.

Clara Bosch, gerente de la Ruta, explica que la combinación de las catorce bodegas con cada una de las catorce ubicaciones no es casual: “La primera que tenemos es la de Viñas del Vero en Secastilla, donde presentará este viernes la gama de vinos Secastilla; la segunda, con Alodia, será el sábado en el Mirador de Adahuesca, viendo la Sierra de Sevil”.

El resto de combinaciones es el siguiente:

– Bodegas Meler en el Paraje Frédéric (jueves 08).

– Bodegas Fábregas en la Peñeta de Barbastro (viernes 09).

– Bodegas Valdovinos en el monumento al SXXI de la localidad de Abiego (jueves 15).

– Bodega Pirineos en el espacio Vicente Baldellou en la villa de Alquézar (viernes 16).

– Bodega Enate en la ermita del Plano de Salas Bajas (viernes 16).

– Bodegas Obergo en la ermita de Torreciudad (sábado 17).

– Bodega Batán de Salas de Beroz en la ermita de la Candelera de Salas Altas (jueves 22).

– Bodegas Sers en la ermita de Fonz (viernes 23).

– Bodegas Monte Odina en el espacio Gutenberg de la UNED de Barbastro (sábado 24).

– Bodegas El Grillo y la Luna en el monasterio de El Pueyo de Barbastro (jueves 29).

– Bodega Idrias en la Carrasca milenaria de Lecina (viernes 30).

– Bodega Sommos en la Ramilla (sábado 31).

Las reservas se gestionan con cada bodega, cuyos profesionales dirigirán las catas. Más información, en el enlace siguiente:

30 de junio de 2021

Otras noticias

Las exportaciones aragonesas de vino dejan atrás la crisis derivada de la pandemia de la COVID-19

Es lo apuntado por el Gobierno de Aragón en el marco de la demostración celebrada días atrás en Londres, en el restaurante Hispania. Estuvo organizada por la sociedad pública Aragón Exterior (AREX) y por el Departamento de Agricultura del Gobierno de Aragón. Nueve bodegas de las cuatro denominaciones de origen aragonesas presentaron sus vinos a los profesionales británicos: importadores, distribuidores, profesionales de la restauración, Masters of Wine y representantes de la oficina comercial de España en Londres. Ramón Tejedor, director gerente de AREX, explica que “en 2021 el Reino Unido fue el primer destino de las exportaciones aragonesas de vino, por delante de otros mercados fuertes como Estados Unidos o Alemania, y este año las ventas a ese país han aumentado todavía más”. El Gobierno de Aragón añade que “las exportaciones aragonesas de vino a todo el mundo han evolucionado de manera muy favorable en los últimos meses, dejando atrás la crisis de la pandemia; hasta julio de este año se superaron los sesenta y seis millones de euros en ventas al exterior, frente a un valor total de ciento cinco millones de euros en todo 2021”.

3 de octubre de 2022 |
Ir a Arriba