Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 6 de octubre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 6 de octubre de 2022

La Ruta del Vino Somontano ha presentado la campaña “Bienvenida primavera”

La campaña “Bienvenida primavera”, de la Ruta del Vino Somontano, se va a celebrar del 17 de marzo al 3 de abril. Se presenta como “una propuesta que tiene el objetivo de desestacionalizar las propuestas en el territorio del Somontano de Barbastro, potenciar los nuevos vinos que salen al mercado, dinamizar los establecimientos de hostelería y poner en valor los productos agroalimentarios”. Y se añade: “Con los nuevos blancos y rosados en el mercado, y el comienzo de la primavera, se plantean por delante tres semanas para disfrutar de todos esos aromas y sabores que caracterizan a los nuevos vinos, maridados con sugerencias, tapeo, y actividades para disfrutar del enoturismo”.

Bienvenida primavera” se materializa en tres acciones diferentes:

– Sugerencias de primavera. “Son propuestas gastronómicas maridadas con vinos blancos o rosados en los restaurantes de la Ruta del Vino Somontano, en diferentes municipios del Somontano de Barbastro”.

– Jueves de tapeo. “Es una ruta abierta por Barbastro en la que poder disfrutar hasta de diez tapas diferentes acompañadas de un rosado o un blanco”.

– Y durante todo el ciclo se plantean actividades de enoturismo. Entre estas acciones, se desarrolla el primer itinerario del Bus del Vino Somontano, bajo el nombre de “Primavera en Somontano”. Este bus invita a disfrutar de una cata de vinos y flores en Bodega Laus y una visita a la almazara de aceites Ferrer.

11 de marzo de 2022

Otras noticias

Aragón publica una información técnica sobre orientaciones varietales para las siembras de cereales

El Centro de Transferencia Agroalimentaria de Aragón ha publicado una información técnica que lleva por título “Orientaciones varietales para las siembras de cereales en Aragón”. Es un informe coordinado por Miguel Gutiérrez. El objetivo es que los agricultores tengan información detallada sobre cada variedad de cereal, con el fin de tomar una decisión razonada a la hora de encarar la siembra en este otoño. Esta información técnica se puede consultar en el enlace siguiente:

https://www.aragon.es/documents/20127/77519864/IT_284-22.pdf/a0d046d6-73b0-ad09-3039-06c87a35efc8?t=1664954309883

5 de octubre de 2022 |
Ir a Arriba