Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 26 de febrero de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 26 de febrero de 2024

La Ruta del Vino Somontano ha presentado la campaña “Bienvenida primavera”

La campaña “Bienvenida primavera”, de la Ruta del Vino Somontano, se va a celebrar del 17 de marzo al 3 de abril. Se presenta como “una propuesta que tiene el objetivo de desestacionalizar las propuestas en el territorio del Somontano de Barbastro, potenciar los nuevos vinos que salen al mercado, dinamizar los establecimientos de hostelería y poner en valor los productos agroalimentarios”. Y se añade: “Con los nuevos blancos y rosados en el mercado, y el comienzo de la primavera, se plantean por delante tres semanas para disfrutar de todos esos aromas y sabores que caracterizan a los nuevos vinos, maridados con sugerencias, tapeo, y actividades para disfrutar del enoturismo”.

Bienvenida primavera” se materializa en tres acciones diferentes:

– Sugerencias de primavera. “Son propuestas gastronómicas maridadas con vinos blancos o rosados en los restaurantes de la Ruta del Vino Somontano, en diferentes municipios del Somontano de Barbastro”.

– Jueves de tapeo. “Es una ruta abierta por Barbastro en la que poder disfrutar hasta de diez tapas diferentes acompañadas de un rosado o un blanco”.

– Y durante todo el ciclo se plantean actividades de enoturismo. Entre estas acciones, se desarrolla el primer itinerario del Bus del Vino Somontano, bajo el nombre de “Primavera en Somontano”. Este bus invita a disfrutar de una cata de vinos y flores en Bodega Laus y una visita a la almazara de aceites Ferrer.

11 de marzo de 2022

Otras noticias

Lonja de Binéfar: cotizaciones y comentario de la sesión del 21 de febrero de 2024

Diario del Campo le acerca las cotizaciones y el comentario de la Lonja Agropecuaria de Binéfar correspondientes a la sesión celebrada el día 21 de febrero de 2024.

En vacuno no hubo cambios en hembras y subió el precio en machos y ganado frisón:

Lonja de Binéfar – Semana 08 de 2024 – Vacuno

Tampoco hubo cambios en vacas:

Lonja de Binéfar – Semana 08 de 2024 – Vacas

Hubo continuidad en la cotización de corderos, ovejas y alfalfa en rama. Subió la del porcino y lechones, y bajó la de la cebada, trigo, maíz y alfalfa granulada y en balas:

Lonja de Binéfar – Semana 08 de 2024 – Resto de cotizaciones

El comentario de la Lonja de Binéfar (sesión del 21 de febrero de 2024) es éste:

Lonja de Binéfar – Semana 08 de 2024 – Comentario

23 de febrero de 2024 |
Ir a Arriba