Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 25 de julio de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 25 de julio de 2024

La Ruta del Vino Somontano entrega a niños del Somontano de Barbastro los premios Ramón

Casi medio millar de personas asistió en el cine Cortés de Barbastro a la entrega de los premios Ramón, que llevan por lema “No te lo puedes perder”. Ha sido la segunda edición de un certamen que promueve la creación de videos realizados por niños y dirigidos a otros niños viajeros. Es una iniciativa de la Asociación para la Promoción Turística de Somontano-Ruta del Vino Somontano. Se pretende con este concurso que los niños de quinto de educación infantil de colegios del Somontano de Barbastro presenten con sus videos este territorio así como sus recursos y productos.

La nómina de ganadores de este año es ésta:

• Ramón al mejor guión: “Somontanus terrestres, el secreto de la felicidad”.

• Ramón a la mejor producción: “CRA Vero – Alcanadre – Unidad de Azara”.

• Ramón a la mejor dirección: “Destino Peralta”.

• Ramón a la mejor edición: “Estadilla, un lugar para visitar”.

• Ramón a la mejor idea original: “Abiego, un día cualquiera”.

• Ramón a la mejor narrativa: “El aquelarre de Salas Altas”.

• Ramón al mejor sonido: “Adahuesca te encantará”.

• Ramón al mejor video de género: “La gastronomía en Somontano”.

• Ramón a la mejor fotografía: “Pozán de Vero”.

Todos los vídeos premiados se encuentran en el canal de YouTube de la Ruta del Vino Somontano junto a los de la primera edición.

16 de junio de 2022

Otras noticias

El bienestar animal, en el centro de la investigación en dispositivos tecnológicos

El grupo Howlab, del Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón (I3A), de la Universidad de Zaragoza, trabaja en un proyecto que persigue “hacer que las tecnologías de monitorización se adapten a los animales y no al contrario”. La investigación se ha llevado a cabo en ganadería y animales de compañía; ahora se ampliará a animales salvajes en la Reserva Natural de Loziba, en Sudáfrica.

Marta Siguín es una de las investigadoras del grupo Howlab. Quiere “diseñar dispositivos en los que no sólo se valore qué se quiere medir y cómo se va a llevar a cabo a nivel tecnológico, sino también cuáles son las características y necesidades específicas de cada animal, y cómo estas deben reflejarse en el diseño formal y funcional del dispositivo”.

Hasta ahora ha trabajado principalmente con ganadería y animales de compañía desde la Universidad de Zaragoza pero en el mes de agosto viajará a Sudáfrica para continuar investigando; lo hará desde la Reserva Natural de Loziba, donde durante tres meses estudiará los conflictos que sufre la fauna silvestre sudafricana —elefantes, leones o licaones— cuando se les monitoriza.

Más detalles sobre este proyecto, en el enlace siguiente:

https://i3a.unizar.es/es/noticias/el-bienestar-animal-se-pone-en-el-centro-de-la-investigacion-en-dispositivos-tecnologicos

24 de julio de 2024 |
Ir a Arriba