Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 16 de julio de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 16 de julio de 2024

La reunión final de BovINE, proyecto para hacer más sostenibles las explotaciones de vacuno de carne, se celebrará el 1 de diciembre

Se ha convocado la reunión final de BovINE, proyecto europeo que durante los tres últimos años ha trabajado para trasladar soluciones que impulsen y mejoren la sostenibilidad en las explotaciones de vacuno de carne en Europa. Se celebrará este jueves, 1 de diciembre, a las 09:30 horas. Será on line. En la red BovINE participa Virginia Resconi, profesora de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Zaragoza y miembro del Instituto Agroalimentario de Aragón. El evento lleva por título “Soluciones para una ganadería de vacuno de carne sostenible: resultados de investigaciones y buenas prácticas en Europa”.

El encuentro está dirigido a los ganaderos de vacuno de carne, técnicos, profesionales, investigadores y a todos los que participan en el sector de producción de carne europea de vacuno. Será gratuito y contará con traducción simultánea al español y a otros idiomas de los países participantes en el consorcio del proyecto.

Los expertos profesionales y los investigadores miembros de BovINE, procedentes de nueve países europeos, presentarán las soluciones reunidas en los últimos tres años para impulsar y mejorar la sostenibilidad en las explotaciones de vacuno de carne en Europa. Las soluciones se basan en las buenas prácticas que ya se están aplicando en explotaciones en Europa y en otras innovaciones ya listas para ponerse en práctica.

28 de noviembre de 2022

Otras noticias

Ángel Samper: “He cumplido con el reto que me había impuesto de defender al sector agrario con libertad e independencia”

El que fue consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación del Gobierno de Aragón hasta la semana pasada, Ángel Samper, ha comparecido este lunes, 15 de julio, en rueda de prensa para hacer balance de su gestión. Ha indicado que el viernes comunicó tanto a VOX como al presidente Jorge Azcón su intención de no dimitir en ese momento, dándose un tiempo de reflexión que durase el fin de semana. Pero llegó el anuncio de que había nuevo consejero de Agricultura. Ángel Samper ha incidido en que ha cumplido con su reto de “defender al sector agrario con libertad e independencia”. Ha señalado que “el Gobierno de Aragón ha aumentado significativamente el presupuesto dedicado a agricultura y ganadería”. Ha valorado el trabajo conjunto que han realizado las cuatro consejerías de agricultura de VOX (Aragón, Castilla y León, Extremadura, y Valencia). Y ha criticado, de nuevo, la “errática política europea”.

15 de julio de 2024 |
Ir a Arriba