Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 5 de marzo de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 5 de marzo de 2024

La Red de Investigación en Sanidad Animal se reivindica por su trabajo contra la Peste Porcina Africana

La Red de Investigación en Sanidad Animal (RISA) ha elaborado un documento extenso sobre la Peste Porcina Africana (PPA). Allí indica que aglutina a la mayoría de los centros y grupos de investigación dedicados a trabajar en esta enfermedad en España. Reivindica además la importancia de su aportación contra esta patología letal.

Dice que esta Red “debería servir para mejorar la coordinación de la investigación y el desarrollo dedicados a la Peste Porcina Africana en el futuro, incluyendo en las labores de asesoramiento a las administraciones públicas y al sector privado, fomentando medidas que optimicen el control y la lucha contra esta enfermedad”.

La Red de Investigación en Sanidad Animal hace Historia sobre la Peste Porcina Africana. También la describe. Y hace referencia a las graves pérdidas productivas y económicas que acarrea. En este sentido, señala que “la Peste Porcina Africana no representa un riesgo para la salud humana; sin embargo, es la mayor amenaza que existe para el sector porcino hoy en día a nivel global”.

Esta enfermedad vuelve a estar en el primer plano de la actualidad ganadera, más si cabe teniendo en cuenta la importancia que tiene el sector porcino para la economía agraria de España y, en concreto, de Aragón.

Quien quiera conocer más detalles sobre la citada Red RISA y sobre la PPA puede acceder al documento íntegro a través del enlace siguiente:

4 de noviembre de 2020

Otras noticias

Ángel Samper incide en la unidad de acción y recuerda que Bruselas es quien marca la agenda

El consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación del Gobierno de Aragón, Ángel Samper, acompañado por sus directores generales, ha presentado las líneas de acción y la posición del departamento ante la situación del campo. Ha dicho que “siempre hemos apostado por la unidad de acción para solucionar los problemas de los agricultores y ganaderos”. Ha reiterado su “compromiso en la escucha de todos los que reivindican mejoras para el campo”. Esta semana se va a reunir con las organizaciones profesionales agrarias.

Ángel Samper ha recordado que “es Bruselas quien marca la agenda” y que “en la actualidad son ciento cincuenta normas las que deben cumplir los agricultores para cobrar una parte de la nueva PAC, mientras que antes eran sólo treinta”. En lo que depende de las comunidades autónomas, el consejero ha dicho que se está elaborando un documento de trabajo para entregar al ministro Luis Planas, con el fin de que lo haga llegar a la Comisión Europea. Once comunidades autónomas colaboran en la elaboración, entre ellas Aragón.

Respecto a las manifestaciones del sector en estas últimas semanas, Ángel Samper apunta que “apoyamos las protestas legítimas de agricultores y ganaderos; en las manifestaciones pacíficas y organizadas siempre encontrarán el apoyo de este consejero”.

4 de marzo de 2024 |
Ir a Arriba