Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 25 de septiembre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 25 de septiembre de 2022

La Red de Investigación en Sanidad Animal se reivindica por su trabajo contra la Peste Porcina Africana

La Red de Investigación en Sanidad Animal (RISA) ha elaborado un documento extenso sobre la Peste Porcina Africana (PPA). Allí indica que aglutina a la mayoría de los centros y grupos de investigación dedicados a trabajar en esta enfermedad en España. Reivindica además la importancia de su aportación contra esta patología letal.

Dice que esta Red “debería servir para mejorar la coordinación de la investigación y el desarrollo dedicados a la Peste Porcina Africana en el futuro, incluyendo en las labores de asesoramiento a las administraciones públicas y al sector privado, fomentando medidas que optimicen el control y la lucha contra esta enfermedad”.

La Red de Investigación en Sanidad Animal hace Historia sobre la Peste Porcina Africana. También la describe. Y hace referencia a las graves pérdidas productivas y económicas que acarrea. En este sentido, señala que “la Peste Porcina Africana no representa un riesgo para la salud humana; sin embargo, es la mayor amenaza que existe para el sector porcino hoy en día a nivel global”.

Esta enfermedad vuelve a estar en el primer plano de la actualidad ganadera, más si cabe teniendo en cuenta la importancia que tiene el sector porcino para la economía agraria de España y, en concreto, de Aragón.

Quien quiera conocer más detalles sobre la citada Red RISA y sobre la PPA puede acceder al documento íntegro a través del enlace siguiente:

4 de noviembre de 2020

Otras noticias

UAGA celebra la convocatoria de ayudas directas a la fruta dulce pero lamenta que los frutos secos no estén incluidos

UAGA ha hecho público un comunicado en el que muestra su satisfacción por la publicación de la Orden AGM/1286/2022 para la concesión excepcional de una ayuda directa por superficie a las explotaciones de fruta dulce de Aragón. El plazo de solicitud se abría este jueves, 22 de septiembre. Señala que, “no obstante, la dotación presupuestaria y los importes fijados por hectárea se quedan escasos para cubrir las necesidades de las explotaciones, derivadas de la crisis de rentabilidad de los últimos años y de las heladas registradas durante las dos últimas primaveras”. UAGA dice que “es una situación insostenible la que viven muchas explotaciones familiares; pone en jaque el motor económico de las comarcas de Bajo Cinca, Caspe, Valdejalón y Calatayud”. Esta organización agraria lamenta igualmente que “la publicación de esta convocatoria quede empañada por la exclusión de los frutos secos como beneficiarios de estas ayudas, un sector que este año también ha sufrido el envite de las bajas temperaturas que han provocado la pérdida del ochenta por ciento de la producción”.

22 de septiembre de 2022 |
Ir a Arriba