Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 16 de febrero de 2025

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 16 de febrero de 2025

La Red de Investigación en Sanidad Animal se reivindica por su trabajo contra la Peste Porcina Africana

La Red de Investigación en Sanidad Animal (RISA) ha elaborado un documento extenso sobre la Peste Porcina Africana (PPA). Allí indica que aglutina a la mayoría de los centros y grupos de investigación dedicados a trabajar en esta enfermedad en España. Reivindica además la importancia de su aportación contra esta patología letal.

Dice que esta Red “debería servir para mejorar la coordinación de la investigación y el desarrollo dedicados a la Peste Porcina Africana en el futuro, incluyendo en las labores de asesoramiento a las administraciones públicas y al sector privado, fomentando medidas que optimicen el control y la lucha contra esta enfermedad”.

La Red de Investigación en Sanidad Animal hace Historia sobre la Peste Porcina Africana. También la describe. Y hace referencia a las graves pérdidas productivas y económicas que acarrea. En este sentido, señala que “la Peste Porcina Africana no representa un riesgo para la salud humana; sin embargo, es la mayor amenaza que existe para el sector porcino hoy en día a nivel global”.

Esta enfermedad vuelve a estar en el primer plano de la actualidad ganadera, más si cabe teniendo en cuenta la importancia que tiene el sector porcino para la economía agraria de España y, en concreto, de Aragón.

Quien quiera conocer más detalles sobre la citada Red RISA y sobre la PPA puede acceder al documento íntegro a través del enlace siguiente:

4 de noviembre de 2020

Otras noticias

Lonja de Binéfar: cotizaciones y comentario de la sesión del 12 de febrero de 2025

Diario del Campo le acerca las cotizaciones y el comentario de la Lonja Agropecuaria de Binéfar correspondientes a la sesión celebrada el día 12 de febrero de 2025.

No hubo cambios en machos vivos de vacuno. Subió el precio de los machos, hembras y ganado frisón:

Lonja de Binéfar – Semana 07 de 2025 – Vacuno

Subió el precio de las vacas:

Lonja de Binéfar – Semana 07 de 2025 – Vacas

No hubo cambios en corderos, cebada, trigo, maíz y alfalfa. Subió el precio de las ovejas, porcino y lechones:

Lonja de Binéfar – Semana 07 de 2025 – Resto de cotizaciones

El comentario de la Lonja de Binéfar (sesión del 12 de febrero de 2025) es éste:

Lonja de Binéfar – Semana 07 de 2025 – Comentario

14 de febrero de 2025 |
Ir a Arriba