Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 18 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 18 de mayo de 2022

La Red de Investigación en Sanidad Animal (RISA) ha elaborado un documento extenso sobre la Peste Porcina Africana (PPA). Allí indica que aglutina a la mayoría de los centros y grupos de investigación dedicados a trabajar en esta enfermedad en España. Reivindica además la importancia de su aportación contra esta patología letal.

Dice que esta Red “debería servir para mejorar la coordinación de la investigación y el desarrollo dedicados a la Peste Porcina Africana en el futuro, incluyendo en las labores de asesoramiento a las administraciones públicas y al sector privado, fomentando medidas que optimicen el control y la lucha contra esta enfermedad”.

La Red de Investigación en Sanidad Animal hace Historia sobre la Peste Porcina Africana. También la describe. Y hace referencia a las graves pérdidas productivas y económicas que acarrea. En este sentido, señala que “la Peste Porcina Africana no representa un riesgo para la salud humana; sin embargo, es la mayor amenaza que existe para el sector porcino hoy en día a nivel global”.

Esta enfermedad vuelve a estar en el primer plano de la actualidad ganadera, más si cabe teniendo en cuenta la importancia que tiene el sector porcino para la economía agraria de España y, en concreto, de Aragón.

Quien quiera conocer más detalles sobre la citada Red RISA y sobre la PPA puede acceder al documento íntegro a través del enlace siguiente:

4 de noviembre de 2020

Otras noticias

Vicente Ebri es el nuevo presidente de AELMO

La Asociación Española de Lonjas y Mercados en Origen (AELMO) renovó su junta directiva durante el encuentro que mantuvo en Binéfar (Huesca). Vicente Ebri ha sustituido en el cargo de presidente a Urbano Caballo. La nueva junta cuenta con Ignacio Fernández de Mesa como vicepresidente, Agustín Miranda como secretario general y José Luis Esteban como tesorero. Está completada por Doménech Morera, Jorge Navarro, Fernando Calvo, Florencio Torres, Jordi Just y Ana Bayona. Juan Luis Rodríguez aparece como suplente. El primer reto que se plantea el nuevo equipo de AELMO es el de afrontar una campaña de recogida de cereales marcada por las consecuencias que la guerra que se libra en Ucrania está teniendo en los mercados.

18 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba