Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

Los nuevos 80 kilómetros que el Ministerio de Agricultura pone en funcionamiento corresponden con tres rutas:

– La tercera y última fase del Camino Natural de Matarraña-Algars, entre los municipios de Batea (Tarragona) y Beceite (Teruel).

– El Camino Natural del l´Antic Trenet, entre la barraca de d´Aigües Vives y el apeadero de Benifairó de la Valldigna (Valencia).

– Y el tramo de la comarca del Campo de Daroca del Camino Natural Santander Mediterráneo (Zaragoza).

Con las nuevas incorporaciones, España ofrece en este verano 10.300 kilómetros distribuidos en más de un centenar de itinerarios. Están orientados a caminantes y cicloturistas, configurando una oferta de naturaleza y cultura.

La descripción que el Ministerio de Agricultura realiza de los caminos naturales es ésta:

Andar por riberas de grandes ríos siguiendo los antiguos caminos de sirga, atravesar montes siguiendo la huella de los últimos trashumantes, recorrer viejos trazados ferroviarios especialmente atractivos para cicloturistas o percibir la dulce humedad de sendas que se abren a los océanos son algunas de las invitaciones que recibirán nuestros sentidos”.

La red está organizada en siete sectores que cubren la totalidad de las comunidades autónomas. Más información, en el siguiente enlace:

14 de agosto de 2020

Otras noticias

Más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería se han formado en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel

La localidad de Híjar (Teruel) ha acogido el cierre de los quince cursos que se han desarrollado desde marzo para formar a más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel. Son en concreto ciento cincuenta y siete profesionales pertenecientes a ochenta y tres establecimiento turolenses. Isidro Escriche, maestro cortador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Jamón de Teruel, ha querido inculcar a todos los alumnos “la importancia que tiene un buen corte a cuchillo para saborear con toda su intensidad una loncha de Jamón de Teruel; después de muchos meses de curación, no se puede desmerecer un producto de calidad por un mal corte”.

24 de junio de 2022 |
Ir a Arriba