Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 19 de octubre de 2021

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 19 de octubre de 2021

La Red Aragonesa de Cultivos Extensivos y Leguminosas (Red Arax) ha presentado en Zaragoza un informe sobre la última campaña de cultivos de invierno. Quiere que sirva como herramienta de trabajo de los agricultores, para que tengan una base sólida sobre la que asentar las decisiones de esta próxima campaña.

El pasado año agrícola ha sido calificado como histórico en Aragón, con unos rendimientos en secano muy por encima de lo habitual. El borrón se ha dado en el regadío, con rendimientos inferiores.

La cosecha de cereal de invierno se cerraba con una producción de 3,1 millones de toneladas, una cifra un 25 por ciento por encima de la media de los últimos años. La Red Arax asemeja esta pasada cosecha a la que hubo en el año 2013.

Miguel Gutiérrez, del Centro de Transferencia Agroalimentaria de Aragón; y Jesús Abadías, de Cooperativas Agro-alimentarias de Aragón, han dado detalles de este informe, incidiendo en que ha sido un muy buen año en las provincias de Zaragoza y Teruel.

Dentro de unos meses se presentará otro informe con datos sobre los cultivos de verano.

El informe presentado este miércoles 23 de septiembre de 2020 se puede consultar a través del siguiente enlace:

23 de septiembre de 2020

Otras noticias

Se ha generalizado la cosecha de maíz en Aragón, es inminente la de arroz y ya se realiza el último corte de alfalfa

La cosecha de maíz en Aragón se ha generalizado. Mientras tanto, es inminente el comienzo de la recolección del arroz y ya se está realizando el último corte de este año en la alfalfa. Son detalles sobre la situación de estos tres cultivos extensivos de regadío que se dan en un informe que ha publicado la Red Fitosanitaria de Aragón.

Allí se indica que la cosecha de maíz ya se ha generalizado en todas las zonas de Aragón en las que se produce. Además, se habla de ausencia de plagas en los días previos a la recolección. En cuanto al arroz, es inminente el comienzo de su cosecha; las plantas presentan un estado fenológico de madurez total. Y, en referencia a la alfalfa, hay parcelas en las que ya se ha realizado el último corte de este año 2021. Hay alguna incidencia por pulguilla de la alfalfa y por pulgones.

19 de octubre de 2021 |
Ir a Arriba