Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 25 de septiembre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 25 de septiembre de 2022

La Red Arax presenta un informe sobre la campaña de cultivos de invierno, calificada como histórica

La Red Aragonesa de Cultivos Extensivos y Leguminosas (Red Arax) ha presentado en Zaragoza un informe sobre la última campaña de cultivos de invierno. Quiere que sirva como herramienta de trabajo de los agricultores, para que tengan una base sólida sobre la que asentar las decisiones de esta próxima campaña.

El pasado año agrícola ha sido calificado como histórico en Aragón, con unos rendimientos en secano muy por encima de lo habitual. El borrón se ha dado en el regadío, con rendimientos inferiores.

La cosecha de cereal de invierno se cerraba con una producción de 3,1 millones de toneladas, una cifra un 25 por ciento por encima de la media de los últimos años. La Red Arax asemeja esta pasada cosecha a la que hubo en el año 2013.

Miguel Gutiérrez, del Centro de Transferencia Agroalimentaria de Aragón; y Jesús Abadías, de Cooperativas Agro-alimentarias de Aragón, han dado detalles de este informe, incidiendo en que ha sido un muy buen año en las provincias de Zaragoza y Teruel.

Dentro de unos meses se presentará otro informe con datos sobre los cultivos de verano.

El informe presentado este miércoles 23 de septiembre de 2020 se puede consultar a través del siguiente enlace:

23 de septiembre de 2020

Otras noticias

UAGA celebra la convocatoria de ayudas directas a la fruta dulce pero lamenta que los frutos secos no estén incluidos

UAGA ha hecho público un comunicado en el que muestra su satisfacción por la publicación de la Orden AGM/1286/2022 para la concesión excepcional de una ayuda directa por superficie a las explotaciones de fruta dulce de Aragón. El plazo de solicitud se abría este jueves, 22 de septiembre. Señala que, “no obstante, la dotación presupuestaria y los importes fijados por hectárea se quedan escasos para cubrir las necesidades de las explotaciones, derivadas de la crisis de rentabilidad de los últimos años y de las heladas registradas durante las dos últimas primaveras”. UAGA dice que “es una situación insostenible la que viven muchas explotaciones familiares; pone en jaque el motor económico de las comarcas de Bajo Cinca, Caspe, Valdejalón y Calatayud”. Esta organización agraria lamenta igualmente que “la publicación de esta convocatoria quede empañada por la exclusión de los frutos secos como beneficiarios de estas ayudas, un sector que este año también ha sufrido el envite de las bajas temperaturas que han provocado la pérdida del ochenta por ciento de la producción”.

22 de septiembre de 2022 |
Ir a Arriba