Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 26 de octubre de 2021

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 26 de octubre de 2021

La Red Aragonesa de Cultivos Extensivos y Leguminosas (Red Arax) ha creado su propia página web en Internet, con el fin de hacer llegar al sector agroalimentario noticias e informes sobre ensayos agronómicos y de calidad. Todo ello para hacer más competitiva a la agricultura aragonesa.

La propia Red Arax habla en esta nueva página web de la necesidad de generar y transferir conocimiento en el sector de cultivos extensivos de Aragón. Señala que aporta conocimiento a más de 30.000 agricultores aragoneses, que cultivan en torno al millón de hectáreas de extensivos cada año.

Esta Red integra a los agentes de la cadena de valor: Agricultores, cooperativas cerealistas, industria transformadora e institutos de investigación agroalimentarios de referencia. La Red en la actualidad está conformada por veinte entidades públicas y privadas.

Catorce entidades son cooperativas agrarias vinculadas a cultivos extensivos, que forman el eje estructural de la red, pero en la misma también participan:

– Cooperativas Agro-alimentarias de Aragón, para coordinar el trabajo con las mismas.

– Asociación de Industrias de Alimentación de Aragón (AIAA), con el objetivo de trasladar las necesidades de transformación y mercado.

– Asociación Aragonesa de Agricultura de Conservación (AGRACON), para implementar trabajos de protección de suelos.

– Universidad de Zaragoza, Parque Científico Tecnológico Aula Dei (PCTAD) y Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA), para dar soporte tecnológico y de investigación al proyecto.

Acceso a la página web de la Red Arax, a través del enlace siguiente:

17 de febrero de 2021

Otras noticias

Quesos de Radiquero gana el XVII Concurso de Queso de la Feria de Otoño de Biescas

La empresa Quesos de Radiquero, ubicada en la localidad de Adahuesca (Huesca), ha sido la vencedora del XVII Concurso de Queso, que ha tenido lugar en la Feria de Otoño, celebrada en la también altoaragonesa localidad de Biescas. Quesos de Radiquero ha ganado el concurso gracias a su queso de pasta blanda de cabra con corteza de moho azul.

En este certamen han participado dieciocho queserías. Cuatro han sido las finalistas. Una de ellas ha sido la propia Quesos de Radiquero, y las otras tres han sido Mas del Tano (por su queso Tanet de pasta blanda de cabra), Chez Castaing Berger Affineur (por su queso curado de oveja) y Quesos de Guara (por su queso de pañoleta de oveja).

25 de octubre de 2021 |
Ir a Arriba