Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 25 de septiembre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 25 de septiembre de 2022

La Red Arax estrena página web en Internet

La Red Aragonesa de Cultivos Extensivos y Leguminosas (Red Arax) ha creado su propia página web en Internet, con el fin de hacer llegar al sector agroalimentario noticias e informes sobre ensayos agronómicos y de calidad. Todo ello para hacer más competitiva a la agricultura aragonesa.

La propia Red Arax habla en esta nueva página web de la necesidad de generar y transferir conocimiento en el sector de cultivos extensivos de Aragón. Señala que aporta conocimiento a más de 30.000 agricultores aragoneses, que cultivan en torno al millón de hectáreas de extensivos cada año.

Esta Red integra a los agentes de la cadena de valor: Agricultores, cooperativas cerealistas, industria transformadora e institutos de investigación agroalimentarios de referencia. La Red en la actualidad está conformada por veinte entidades públicas y privadas.

Catorce entidades son cooperativas agrarias vinculadas a cultivos extensivos, que forman el eje estructural de la red, pero en la misma también participan:

– Cooperativas Agro-alimentarias de Aragón, para coordinar el trabajo con las mismas.

– Asociación de Industrias de Alimentación de Aragón (AIAA), con el objetivo de trasladar las necesidades de transformación y mercado.

– Asociación Aragonesa de Agricultura de Conservación (AGRACON), para implementar trabajos de protección de suelos.

– Universidad de Zaragoza, Parque Científico Tecnológico Aula Dei (PCTAD) y Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA), para dar soporte tecnológico y de investigación al proyecto.

Acceso a la página web de la Red Arax, a través del enlace siguiente:

17 de febrero de 2021

Otras noticias

UAGA celebra la convocatoria de ayudas directas a la fruta dulce pero lamenta que los frutos secos no estén incluidos

UAGA ha hecho público un comunicado en el que muestra su satisfacción por la publicación de la Orden AGM/1286/2022 para la concesión excepcional de una ayuda directa por superficie a las explotaciones de fruta dulce de Aragón. El plazo de solicitud se abría este jueves, 22 de septiembre. Señala que, “no obstante, la dotación presupuestaria y los importes fijados por hectárea se quedan escasos para cubrir las necesidades de las explotaciones, derivadas de la crisis de rentabilidad de los últimos años y de las heladas registradas durante las dos últimas primaveras”. UAGA dice que “es una situación insostenible la que viven muchas explotaciones familiares; pone en jaque el motor económico de las comarcas de Bajo Cinca, Caspe, Valdejalón y Calatayud”. Esta organización agraria lamenta igualmente que “la publicación de esta convocatoria quede empañada por la exclusión de los frutos secos como beneficiarios de estas ayudas, un sector que este año también ha sufrido el envite de las bajas temperaturas que han provocado la pérdida del ochenta por ciento de la producción”.

22 de septiembre de 2022 |
Ir a Arriba