Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 16 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 16 de mayo de 2022

Servirá para cerrar las Jornadas Virtuales Soja del Valle del Ebro. Tendrá lugar el martes 27 de octubre a las 10:00 horas. Es una sesión organizada por la Red Aragonesa de Cultivos Extensivos y Leguminosas. Servirá para analizar la evolución y desarrollo de la soja en Aragón y también su salida comercial.

La carta de presentación de esta reunión de trabajo virtual dice lo siguiente respecto al programa diseñado:

– Se contará con la presencia de dos empresas productoras de bebida de soja: Frías y Liquats Vegetals.

– Se conocerá el proyecto de soja sostenible de la Confederación Española de Fabricantes de Alimentos Compuestos para Animales (CESFAC).

– Se profundizará en dos iniciativas privadas desarrolladas en Aragón, como Finca La Rambla en Grañén y Aragonesa de Semillas.

Jesús Abadías, de Cooperativas Agro-alimentarias de Aragón, y Miguel Gutiérrez, del Centro de Transferencia Agroalimentaria de Aragón, explicarán la evolución de este cultivo.

– Y agricultores y técnicos de cooperativas expresarán sus inquietudes y necesidades de cara al futuro como productores de soja.

La inscripción para participar en este encuentro se puede formular a través del enlace siguiente:

22 de octubre de 2020

Otras noticias

Cabecita Loca obtiene el galardón de mejor vermut (categoría de vinos fortificados) en Londres

Cabecita Loca se ha convertido en el mejor vermut de los International Wine Challenge 2022 (IWC), celebrados en Londres. Esta bebida, elaborada por Cabecita Loca Slow Drinks en la localidad de Barbastro (Huesca), ha obtenido la medalla de oro en la categoría de “vinos fortificados”. Es la segunda vez que consigue este galardón. Si bien en 2019 alcanzó la puntuación de noventa y un puntos, en esta ocasión ha llegado a los noventa y cinco. Víctor Clavería, artesano alimentario de Cabecita Loca, explica que “se ha intentado mejorar el producto apostando por poner en valor la elegancia de las notas amargas en una bebida que comercialmente en España es mucho más dulce”. El vermut Cabecita Loca se elabora de forma artesanal, según el estilo tradicional, sobre una base de vino de garnacha blanca de Aragón. Cuenta con más de 20 extractos, entre los que predomina la Artemisia Absinthium (ajenjo). Está fortificado con alcohol vínico hasta subirlo a los diecisiete grados.

16 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba