Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 29 de enero de 2023

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 29 de enero de 2023

La Red Arax convoca una reunión de trabajo virtual sobre ‘Nuevos mercados para la soja en Aragón’

Servirá para cerrar las Jornadas Virtuales Soja del Valle del Ebro. Tendrá lugar el martes 27 de octubre a las 10:00 horas. Es una sesión organizada por la Red Aragonesa de Cultivos Extensivos y Leguminosas. Servirá para analizar la evolución y desarrollo de la soja en Aragón y también su salida comercial.

La carta de presentación de esta reunión de trabajo virtual dice lo siguiente respecto al programa diseñado:

– Se contará con la presencia de dos empresas productoras de bebida de soja: Frías y Liquats Vegetals.

– Se conocerá el proyecto de soja sostenible de la Confederación Española de Fabricantes de Alimentos Compuestos para Animales (CESFAC).

– Se profundizará en dos iniciativas privadas desarrolladas en Aragón, como Finca La Rambla en Grañén y Aragonesa de Semillas.

Jesús Abadías, de Cooperativas Agro-alimentarias de Aragón, y Miguel Gutiérrez, del Centro de Transferencia Agroalimentaria de Aragón, explicarán la evolución de este cultivo.

– Y agricultores y técnicos de cooperativas expresarán sus inquietudes y necesidades de cara al futuro como productores de soja.

La inscripción para participar en este encuentro se puede formular a través del enlace siguiente:

22 de octubre de 2020

Otras noticias

La red municipal ganadero-cárnica ha celebrado en Madrid su primer encuentro de alcaldes y concejales

Madrid ha acogido la primera reunión de alcaldes y concejales de municipios adheridos a la red municipal ganadero-cárnica. Han estado presentes los representantes de los municipios altoaragoneses de Alerre y Binéfar. Se han presentado las líneas de trabajo para 2023 y la declaración constitutiva de la red. Ésta ha nacido con el impulso de las organizaciones interprofesionales ASICI, AVIANZA, INTERCUN, INTEROVIC, INTERPORC y PROVACUNO, en colaboración con la FEMP.

La red cuenta con veinticinco municipios de Galicia, Cantabria, Aragón, Cataluña, Castilla-La Mancha, Murcia, Extremadura, y Castilla y León, y con otra veintena en proceso de adhesión. Los municipios que deseen formar parte de la red municipal ganadero-cárnica han de aprobar una declaración institucional a favor de la cadena cárnico-ganadera. Toda la información necesaria sobre el proceso, los propósitos de la red y el formulario de contacto están disponibles en la web de la plataforma.

Este colectivo habla del “impacto positivo de la cadena ganadero-cárnica, ya que aporta cerca de 48.000 millones de euros al PIB nacional y genera 672.000 empleos directos; además, la actividad moviliza dos millones de empleos asociados que se encuadran en una variada selección de actividades como la producción agrícola destinada a la alimentación del ganado y a los profesionales de los sectores veterinarios, piensos, sanidad animal, logística y transporte e industrias auxiliares”.

27 de enero de 2023 |
Ir a Arriba