Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 19 de abril de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 19 de abril de 2024

La Red Arax busca implicar a los alumnos de la Escuela Politécnica Superior de Huesca

La Red Aragonesa de Cultivos Extensivos y Leguminosas (Red Arax) se ha presentado este miércoles 4 de marzo en la Escuela Politécnica Superior de Huesca. El objetivo es implicar en este proyecto a los alumnos de este centro académico de la Universidad de Zaragoza.

Jesús Abadías, Cristina Mallor y Miguel Gutiérrez han explicado el funcionamiento de esta Red de reciente creación. Ha estado presente el director de la Politécnica, Javier García Ramos; y el decano del Colegio de Ingenieros Agrónomos de Aragón, Navarra y País Vasco, Ángel Jiménez.

Se presenta como una oportunidad para los estudiantes (para su formación y para su incorporación al mercado laboral), y también se busca que puedan aportar sus investigaciones en determinadas materias.

La idea es trabajar en red, es decir, con la cooperación de todos los actores que forman parte del sector agrario aragonés.

Y que, como se apunta desde la Red Arax, “nuestro sector está integrado por muchos productores pequeños, atomizados y dispersos en un vasto territorio, pero que comparten problemáticas y retos comunes”.

La producción extensiva de cereales y leguminosas ocupa más del 70 por ciento de la superficie cultivada en Aragón.

4 de marzo de 2020

Otras noticias

Lonja del Ebro: cotizaciones de la sesión del 15 de abril de 2024

Diario del Campo le acerca las cotizaciones de la Lonja del Ebro correspondientes a la sesión celebrada el 15 de abril de 2024.

En cultivos, no se registraron cambios en girasol, guisante, almendras, fruta y alfalfa (en pacas y granulado, excepto en la categoría “dieciséis por ciento o más de proteínas”, en la que bajó el precio). El trigo se movió entre la continuidad y la caída de cotización. También bajaron los precios en cebada, centeno y maíz.

En ganadería, no hubo cambios en vacuno, ovino, porcino, pollos, gallinas y gallos. Las ovejas se movieron entre la continuidad y el aumento de precio. Subió la cotización de las vacas y bajó la de los lechones y huevos.

Las cotizaciones de la Lonja del Ebro (sesión del 15 de abril de 2024) son éstas:

Lonja del Ebro – Semana 16 de 2024

18 de abril de 2024 |
Ir a Arriba