Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 26 de octubre de 2021

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 26 de octubre de 2021

La Red Aragonesa de Cultivos Extensivos y Leguminosas (Red Arax) se ha presentado este miércoles 4 de marzo en la Escuela Politécnica Superior de Huesca. El objetivo es implicar en este proyecto a los alumnos de este centro académico de la Universidad de Zaragoza.

Jesús Abadías, Cristina Mallor y Miguel Gutiérrez han explicado el funcionamiento de esta Red de reciente creación. Ha estado presente el director de la Politécnica, Javier García Ramos; y el decano del Colegio de Ingenieros Agrónomos de Aragón, Navarra y País Vasco, Ángel Jiménez.

Se presenta como una oportunidad para los estudiantes (para su formación y para su incorporación al mercado laboral), y también se busca que puedan aportar sus investigaciones en determinadas materias.

La idea es trabajar en red, es decir, con la cooperación de todos los actores que forman parte del sector agrario aragonés.

Y que, como se apunta desde la Red Arax, “nuestro sector está integrado por muchos productores pequeños, atomizados y dispersos en un vasto territorio, pero que comparten problemáticas y retos comunes”.

La producción extensiva de cereales y leguminosas ocupa más del 70 por ciento de la superficie cultivada en Aragón.

4 de marzo de 2020

Otras noticias

Quesos de Radiquero gana el XVII Concurso de Queso de la Feria de Otoño de Biescas

La empresa Quesos de Radiquero, ubicada en la localidad de Adahuesca (Huesca), ha sido la vencedora del XVII Concurso de Queso, que ha tenido lugar en la Feria de Otoño, celebrada en la también altoaragonesa localidad de Biescas. Quesos de Radiquero ha ganado el concurso gracias a su queso de pasta blanda de cabra con corteza de moho azul.

En este certamen han participado dieciocho queserías. Cuatro han sido las finalistas. Una de ellas ha sido la propia Quesos de Radiquero, y las otras tres han sido Mas del Tano (por su queso Tanet de pasta blanda de cabra), Chez Castaing Berger Affineur (por su queso curado de oveja) y Quesos de Guara (por su queso de pañoleta de oveja).

25 de octubre de 2021 |
Ir a Arriba