Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 25 de septiembre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 25 de septiembre de 2022

La Red Arax busca implicar a los alumnos de la Escuela Politécnica Superior de Huesca

La Red Aragonesa de Cultivos Extensivos y Leguminosas (Red Arax) se ha presentado este miércoles 4 de marzo en la Escuela Politécnica Superior de Huesca. El objetivo es implicar en este proyecto a los alumnos de este centro académico de la Universidad de Zaragoza.

Jesús Abadías, Cristina Mallor y Miguel Gutiérrez han explicado el funcionamiento de esta Red de reciente creación. Ha estado presente el director de la Politécnica, Javier García Ramos; y el decano del Colegio de Ingenieros Agrónomos de Aragón, Navarra y País Vasco, Ángel Jiménez.

Se presenta como una oportunidad para los estudiantes (para su formación y para su incorporación al mercado laboral), y también se busca que puedan aportar sus investigaciones en determinadas materias.

La idea es trabajar en red, es decir, con la cooperación de todos los actores que forman parte del sector agrario aragonés.

Y que, como se apunta desde la Red Arax, “nuestro sector está integrado por muchos productores pequeños, atomizados y dispersos en un vasto territorio, pero que comparten problemáticas y retos comunes”.

La producción extensiva de cereales y leguminosas ocupa más del 70 por ciento de la superficie cultivada en Aragón.

4 de marzo de 2020

Otras noticias

UAGA celebra la convocatoria de ayudas directas a la fruta dulce pero lamenta que los frutos secos no estén incluidos

UAGA ha hecho público un comunicado en el que muestra su satisfacción por la publicación de la Orden AGM/1286/2022 para la concesión excepcional de una ayuda directa por superficie a las explotaciones de fruta dulce de Aragón. El plazo de solicitud se abría este jueves, 22 de septiembre. Señala que, “no obstante, la dotación presupuestaria y los importes fijados por hectárea se quedan escasos para cubrir las necesidades de las explotaciones, derivadas de la crisis de rentabilidad de los últimos años y de las heladas registradas durante las dos últimas primaveras”. UAGA dice que “es una situación insostenible la que viven muchas explotaciones familiares; pone en jaque el motor económico de las comarcas de Bajo Cinca, Caspe, Valdejalón y Calatayud”. Esta organización agraria lamenta igualmente que “la publicación de esta convocatoria quede empañada por la exclusión de los frutos secos como beneficiarios de estas ayudas, un sector que este año también ha sufrido el envite de las bajas temperaturas que han provocado la pérdida del ochenta por ciento de la producción”.

22 de septiembre de 2022 |
Ir a Arriba