Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 16 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 16 de mayo de 2022

La Red Aragonesa de Cultivos Extensivos y Leguminosas (Red Arax) ha organizado unas Jornadas de Transferencia Virtual de Cereal de Invierno 2020. Se presentan como alternativa a las jornadas de transferencia sobre el terreno que se vienen celebrando desde hace años y que en esta ocasión quedan en suspenso por la situación que se vive en España (por el coronavirus).

Estas jornadas virtuales tendrán lugar del 20 de mayo al 11 de junio, y consistirán en la publicación de videos presentados por los técnicos de campo de la Red Arax, y en la retransmisión de mesas redondas virtuales a través del canal de Facebook Red Arax.

Participan en estas jornadas las Cooperativas de Barbastro, Los Monegros de Sariñena, Santa Orosia de Jaca, Virgen de los Pueyos de Alcañiz, CADEBRO, San José de Sádaba, San Ginés de Lupiñén, Virgen de la Oliva de Ejea de los Caballeros, Lacumaga y San Licer de Zuera.

También participan la Asociación Aragonesa de Agricultura de Conservación (AGRACON) y la Red de Evaluación de Nuevas Variedades de Cultivos Extensivos (GENVCE).

La transmisión en directo a través de Facebook Live se realizará con las Cooperativas San Ginés de Lupiñén, San José de Sádaba, San Licer de Zuera y Los Monegros de Sariñena.

12 de mayo de 2020

Otras noticias

Cabecita Loca obtiene el galardón de mejor vermut (categoría de vinos fortificados) en Londres

Cabecita Loca se ha convertido en el mejor vermut de los International Wine Challenge 2022 (IWC), celebrados en Londres. Esta bebida, elaborada por Cabecita Loca Slow Drinks en la localidad de Barbastro (Huesca), ha obtenido la medalla de oro en la categoría de “vinos fortificados”. Es la segunda vez que consigue este galardón. Si bien en 2019 alcanzó la puntuación de noventa y un puntos, en esta ocasión ha llegado a los noventa y cinco. Víctor Clavería, artesano alimentario de Cabecita Loca, explica que “se ha intentado mejorar el producto apostando por poner en valor la elegancia de las notas amargas en una bebida que comercialmente en España es mucho más dulce”. El vermut Cabecita Loca se elabora de forma artesanal, según el estilo tradicional, sobre una base de vino de garnacha blanca de Aragón. Cuenta con más de 20 extractos, entre los que predomina la Artemisia Absinthium (ajenjo). Está fortificado con alcohol vínico hasta subirlo a los diecisiete grados.

16 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba