Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 3 de junio de 2023

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 3 de junio de 2023

La Red Arax anuncia unas Jornadas de Transferencia Virtual de Cereal de Invierno 2020

La Red Aragonesa de Cultivos Extensivos y Leguminosas (Red Arax) ha organizado unas Jornadas de Transferencia Virtual de Cereal de Invierno 2020. Se presentan como alternativa a las jornadas de transferencia sobre el terreno que se vienen celebrando desde hace años y que en esta ocasión quedan en suspenso por la situación que se vive en España (por el coronavirus).

Estas jornadas virtuales tendrán lugar del 20 de mayo al 11 de junio, y consistirán en la publicación de videos presentados por los técnicos de campo de la Red Arax, y en la retransmisión de mesas redondas virtuales a través del canal de Facebook Red Arax.

Participan en estas jornadas las Cooperativas de Barbastro, Los Monegros de Sariñena, Santa Orosia de Jaca, Virgen de los Pueyos de Alcañiz, CADEBRO, San José de Sádaba, San Ginés de Lupiñén, Virgen de la Oliva de Ejea de los Caballeros, Lacumaga y San Licer de Zuera.

También participan la Asociación Aragonesa de Agricultura de Conservación (AGRACON) y la Red de Evaluación de Nuevas Variedades de Cultivos Extensivos (GENVCE).

La transmisión en directo a través de Facebook Live se realizará con las Cooperativas San Ginés de Lupiñén, San José de Sádaba, San Licer de Zuera y Los Monegros de Sariñena.

12 de mayo de 2020

Otras noticias

Bodega Enate ha acogido el encuentro de bodegas “HablanDO Somontano”

Bodega Enate ha acogido la cuarta edición del encuentro “HablanDO Somontano”, en la que se han dado cita representantes de bodegas, del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Somontano y de la Ruta del Vino Somontano. El objetivo de esta reunión es “reforzar lazos entre los creadores de los vinos del Somontano, escuchar conferencias de interés para los asistentes y celebrar una comida de confraternización”.

En esta ocasión, el mago Jorge Luengo ha impartido una charla en la que ha intentado motivar a los asistentes, a través de la magia y de la reflexión, para seguir apostando por los valores diferenciales de la denominación de origen. Les ha animado a hacerlo “dando, cada día, lo mejor de sí mismos y con la excelencia de sus vinos como punto de partida”.

2 de junio de 2023 |
Ir a Arriba