Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 20 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 20 de mayo de 2022

La Asociación de Ganaderos de Raza Maellana (ARAMA) y Oviaragón han celebrado una jornada telemática, sesión que hubiera sido presencial de haber tenido lugar la Feria Aguaviva 2020. Esta raza de ganado ovino se ha presentado como “una joya del Bajo Aragón”.

Aitor Clemente, alcalde de Aguaviva (Teruel), destaca la importancia que ha tenido la ganadería en la citada feria, tanto en el pasado más remoto como desde que el certamen se retomó hace varias décadas.

José Cases, presidente de ARAMA, destaca por su parte la importancia del trabajo de los ganaderos y técnicos, haciendo hincapié en la labor que desarrollan las mujeres de los ganaderos, dado que es “una ayuda que pasa muchas veces desapercibida, y es fundamental para la continuidad de nuestras ganaderías”.

Un momento emotivo de la jornada fue el de los homenajes:

– Se reconoció la labor de Antonio Arrufat, en su vertiente profesional y política, en defensa de la ganadería ovina y caprina de la provincia de Teruel.

– Y se reconoció el trabajo de ganaderos ya fallecidos, como Martín Antolín Meseguer, de Fabara (Zaragoza); Gerardo Bonfill Fuster, de Cretas (Teruel); y Francisco Gil Gil, de Valderrobres (Teruel).

20 de noviembre de 2020

Otras noticias

Ya se han iniciado los nacimientos de larvas de carpocapsa en frutales de pepita de Aragón

El Centro de Sanidad y Certificación Vegetal de Aragón publica un aviso fitosanitario relativo al inicio del nacimiento de larvas de carpocapsa (Cydia pomonella), que ya se ha producido en este territorio. Indica que “en las parcelas en las que se cultivan manzanos, perales, membrilleros o nogales deben realizarse aplicaciones con insecticidas larvicidas; estos tratamientos deberán renovarse en el plazo máximo de doce o catorce días, o antes si se produjesen lluvias de cierta entidad que pudieran lavar el producto aplicado”. El citado centro añade que “esta información general debe ser precisada en cada situación concreta por el técnico de ATRIA o asesor en gestión integrada de plagas; su criterio debe prevalecer siempre que se lleve a cabo un monitoreo de la plaga y un seguimiento de las condiciones meteorológicas que determinan la evolución de la misma”.

19 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba