Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 3 de octubre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 3 de octubre de 2022

La raza ovina Maellana ha celebrado una jornada virtual, presentándose como una joya del Bajo Aragón

La Asociación de Ganaderos de Raza Maellana (ARAMA) y Oviaragón han celebrado una jornada telemática, sesión que hubiera sido presencial de haber tenido lugar la Feria Aguaviva 2020. Esta raza de ganado ovino se ha presentado como “una joya del Bajo Aragón”.

Aitor Clemente, alcalde de Aguaviva (Teruel), destaca la importancia que ha tenido la ganadería en la citada feria, tanto en el pasado más remoto como desde que el certamen se retomó hace varias décadas.

José Cases, presidente de ARAMA, destaca por su parte la importancia del trabajo de los ganaderos y técnicos, haciendo hincapié en la labor que desarrollan las mujeres de los ganaderos, dado que es “una ayuda que pasa muchas veces desapercibida, y es fundamental para la continuidad de nuestras ganaderías”.

Un momento emotivo de la jornada fue el de los homenajes:

– Se reconoció la labor de Antonio Arrufat, en su vertiente profesional y política, en defensa de la ganadería ovina y caprina de la provincia de Teruel.

– Y se reconoció el trabajo de ganaderos ya fallecidos, como Martín Antolín Meseguer, de Fabara (Zaragoza); Gerardo Bonfill Fuster, de Cretas (Teruel); y Francisco Gil Gil, de Valderrobres (Teruel).

20 de noviembre de 2020

Otras noticias

El consejero Joaquín Olona defiende la integración vertical del sector cárnico en el décimo aniversario de ICP, de Vall Companys

La compañía International Casing Products (ICP), perteneciente al grupo Vall Companys, ha celebrado su décimo aniversario. Es una firma que está dedicada al faenado, procesado y selección de productos de casquería y tripa natural para embutidos. Ha participado el consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, quien ha destacado que “el sistema de integración vertical del sector cárnico es clave para la lucha contra la despoblación, permitiendo a nuestros granjeros llegar a los mercados internacionales, y Vall Companys, con más de seiscientas granjas, es buena muestra de ello”. ICP, con sede en Mercazaragoza, ha pasado de producir cuatro millones y medio de tripas en 2016 a los más de diez millones que produce en la actualidad.

30 de septiembre de 2022 |
Ir a Arriba