Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 20 de octubre de 2021

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 20 de octubre de 2021

La Asociación de Ganaderos de Raza Maellana (ARAMA) y Oviaragón han celebrado una jornada telemática, sesión que hubiera sido presencial de haber tenido lugar la Feria Aguaviva 2020. Esta raza de ganado ovino se ha presentado como “una joya del Bajo Aragón”.

Aitor Clemente, alcalde de Aguaviva (Teruel), destaca la importancia que ha tenido la ganadería en la citada feria, tanto en el pasado más remoto como desde que el certamen se retomó hace varias décadas.

José Cases, presidente de ARAMA, destaca por su parte la importancia del trabajo de los ganaderos y técnicos, haciendo hincapié en la labor que desarrollan las mujeres de los ganaderos, dado que es “una ayuda que pasa muchas veces desapercibida, y es fundamental para la continuidad de nuestras ganaderías”.

Un momento emotivo de la jornada fue el de los homenajes:

– Se reconoció la labor de Antonio Arrufat, en su vertiente profesional y política, en defensa de la ganadería ovina y caprina de la provincia de Teruel.

– Y se reconoció el trabajo de ganaderos ya fallecidos, como Martín Antolín Meseguer, de Fabara (Zaragoza); Gerardo Bonfill Fuster, de Cretas (Teruel); y Francisco Gil Gil, de Valderrobres (Teruel).

20 de noviembre de 2020

Otras noticias

Se ha generalizado la cosecha de maíz en Aragón, es inminente la de arroz y ya se realiza el último corte de alfalfa

La cosecha de maíz en Aragón se ha generalizado. Mientras tanto, es inminente el comienzo de la recolección del arroz y ya se está realizando el último corte de este año en la alfalfa. Son detalles sobre la situación de estos tres cultivos extensivos de regadío que se dan en un informe que ha publicado la Red Fitosanitaria de Aragón.

Allí se indica que la cosecha de maíz ya se ha generalizado en todas las zonas de Aragón en las que se produce. Además, se habla de ausencia de plagas en los días previos a la recolección. En cuanto al arroz, es inminente el comienzo de su cosecha; las plantas presentan un estado fenológico de madurez total. Y, en referencia a la alfalfa, hay parcelas en las que ya se ha realizado el último corte de este año 2021. Hay alguna incidencia por pulguilla de la alfalfa y por pulgones.

19 de octubre de 2021 |
Ir a Arriba