Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 19 de abril de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 19 de abril de 2024

La promoción sigue siendo el objetivo esencial de Ricardo Mosteo al frente de la DOP Jamón de Teruel

Ricardo Mosteo fue reelegido hace algunos días presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Jamón de Teruel. Ha expresado su intención de seguir impulsando nuevas líneas de actuación para la promoción y difusión de la marca genérica Jamón de Teruel. Ha destacado que la “entrada inminente de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Cerdo de Teruel en el Consejo Regulador”. Añade que “en breve van a empezar a coexistir DOP Jamón y Paleta de Teruel e IGP Cerdo de Teruel, centrándonos en nuevos objetivos de marketing y promoción así como de sostenibilidad”. Ricardo Mosteo entró a trabajar como gerente del Consejo Regulador en enero de 2015 y, desde el 29 de abril de 2016, ocupa la presidencia de la entidad, sustituyendo en el puesto al empresario Carlos Mor que la ostentaba desde junio de 2014. Joaquín Aguilar ha sido ratificado como vicepresidente de la entidad y los diez vocales del Consejo Regulador van a ser Delfín Albesa, José Luis Martínez, María Luisa Castelló, Pedro Asensio y Laura Lej por parte de los ganaderos; y Alejandro Garcés, Inmaculada Borrás, Miguel Domingo, Juan José Molés y Juan A. Saz en representación de los industriales.

18 de julio de 2022

Otras noticias

La Diputación Provincial de Huesca destina casi 1,2 millones de euros de su Plan de Obras a trabajos de conservación de caminos vecinales

El Plan de Obras y Servicios de la Diputación Provincial de Huesca ha querido prestar atención en este año 2024 a la conservación de caminos vecinales, un asunto de gran importancia para los pequeños municipios del Alto Aragón en los que se vayan a ejecutar los proyectos. En muchos de los casos serán los agricultores y ganaderos de estas poblaciones los beneficiarios de los trabajos.

La Diputación de Huesca destina casi 1,2 millones de euros al mantenimiento de caminos, partida a la que hay que sumar otros casi trescientos mil euros en concepto de ordenación del tráfico y estacionamiento, y en accesos a los núcleos de población.

Estamos hablando de casi una cuarentena de intervenciones con presupuestos que no son muy elevados de por sí pero que cada uno de ellos podría suponer un significativo quebranto económico para las arcas de los distintos ayuntamientos beneficiarios.

Destacan los proyectos que se van a llevar a cabo de revisión, mantenimiento, acondicionamiento, mejora y asfaltado de caminos en municipios como Valle de Hecho, Zaidín, Binaced, El Grado, Aísa, Sesa y Canal de Berdún, por poner algunos ejemplos.

Se puede citar igualmente el proyecto de urbanización de un espacio público para aparcamiento en La Puebla de Castro y el referido a la mejora del acceso al pueblo de Benifons, en Montanuy.

19 de abril de 2024 |
Ir a Arriba