Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 3 de octubre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 3 de octubre de 2022

La producción ganadera española supera los 20.200 millones de euros

Es una cifra que se ha aportado en el transcurso de la inauguración de la feria Salamaq 2021, que tiene lugar del 3 al 7 de septiembre en Salamanca. Su celebración tiene un carácter simbólico especial, ya que se escenifica así la vuelta paulatina a la normalidad posCOVID-19.

Allí ha estado presente el ministro de Agricultura, Luis Planas, que ha abogado por un “modelo de producción ganadera diferenciado, sostenible y de calidad, que apueste por el bienestar animal y la seguridad para los consumidores”.

Ha puesto en valor este modelo productivo por su vinculación con el territorio, y ha subrayado que “España es una potencia ganadera, con una producción que supera los 20.200 millones de euros”. Es uno de los puntales fundamentales de la producción agraria (con un 38 por ciento del valor total).

España es el primer productor europeo de carne de ovino, el segundo de porcino y de ave, y el cuarto de vacuno.

El Ministerio añade que “este sector juega un papel importante social y medioambiental, especialmente la ganadería extensiva, conservadora del paisaje y el ecosistema, con 165 razas autóctonas catalogadas”.

3 de septiembre de 2021

Otras noticias

El turismo se suma como aliciente a la nueva campaña de promoción agroalimentaria de Aragón

La nueva campaña de promoción agroalimentaria puesta en marcha por el Gobierno de Aragón y la Asociación de Industrias Alimentarias de Aragón tiene en el turismo un nuevo aliado para captar la atención del consumidor. Hasta doscientas experiencias turísticas ligadas al territorio, la gastronomía y la cultura podrán ser disfrutadas, mediante sorteo, por los consumidores que elijan Alimentos de Aragón en su cesta de la compra. Esta acción se ha iniciado ya en Aragón, extendiéndose hasta mediados de noviembre a cuarenta supermercados e hipermercados de ámbito nacional, en Madrid, Cataluña y Comunidad Valenciana. Además, la campaña estará presente en otros canales de distribución alimentaria vinculados al comercio tradicional de proximidad. La imagen promocional de “Aragón, Alimentos Nobles” lucirá en más de mil establecimientos de todo Aragón y en cuarenta supermercados e hipermercados a nivel nacional.

30 de septiembre de 2022 |
Ir a Arriba