Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 3 de octubre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 3 de octubre de 2022

La producción final agraria de Aragón creció en 2020 un 7,2 por ciento, y la renta agraria un 5,3 por ciento

El director general de Desarrollo Rural del Gobierno de Aragón, Jesús Nogués, ha dado a conocer la evolución de la producción final agraria y de la renta agraria en 2020. La primera creció un 7,2 por ciento, situándose el total facturado por agricultores y ganaderos aragoneses en 4.581 millones de euros. La segunda creció un 5,3 por ciento, situándose (restados los costes de producción) en 2.016 millones de euros.

El porcino juega en Aragón un papel preponderante en su producción final agraria. Supone el 45 por ciento del total. El sector cerealista también es importante, con un 15 por ciento del total.

En España los sectores más importantes dentro de la producción final agraria son hortalizas, frutas y porcino. El montante global de la producción en el conjunto del país fue en 2020 de 52.919 millones de euros.

En el caso de Aragón la provincia de Huesca supone el 43 por ciento de la renta agraria, Zaragoza el 34 por ciento y Teruel el 23 por ciento.

Jesús Nogués ha destacado de 2020 que fue un año diferente, como consecuencia de la pandemia de la COVID-19. Mientras fue un ejercicio bueno para cereales y frutas, hubo sectores que se vieron gravemente perjudicados por las restricciones en la hostelería: Ovino, caprino, vacuno, aves y conejos.

11 de junio de 2021

Otras noticias

El turismo se suma como aliciente a la nueva campaña de promoción agroalimentaria de Aragón

La nueva campaña de promoción agroalimentaria puesta en marcha por el Gobierno de Aragón y la Asociación de Industrias Alimentarias de Aragón tiene en el turismo un nuevo aliado para captar la atención del consumidor. Hasta doscientas experiencias turísticas ligadas al territorio, la gastronomía y la cultura podrán ser disfrutadas, mediante sorteo, por los consumidores que elijan Alimentos de Aragón en su cesta de la compra. Esta acción se ha iniciado ya en Aragón, extendiéndose hasta mediados de noviembre a cuarenta supermercados e hipermercados de ámbito nacional, en Madrid, Cataluña y Comunidad Valenciana. Además, la campaña estará presente en otros canales de distribución alimentaria vinculados al comercio tradicional de proximidad. La imagen promocional de “Aragón, Alimentos Nobles” lucirá en más de mil establecimientos de todo Aragón y en cuarenta supermercados e hipermercados a nivel nacional.

30 de septiembre de 2022 |
Ir a Arriba