Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 17 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 17 de mayo de 2022

El valor de la producción agraria asegurada en 2021 se situó en 15.590 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 2,1 por ciento. Fueron aseguradas casi 41 millones de toneladas de producción (con un descenso del 0,1 por ciento) y 328 millones de animales (con un incremento del 4,1 por ciento). El recibo de prima superó por primera vez los ochocientos millones de euros. El número de pólizas suscritas fue de casi 410.000. Son datos que aporta Agroseguro como balance del año 2021, un ejercicio marcado por la alta siniestralidad como consecuencia de las condiciones meteorológicas adversas.

Aumenta el capital asegurado en varias producciones de gran peso en el sector primario española como son la uva de vino, cítricos, hortalizas y ganadería. Hubo crecimientos muy significativos en cultivos como los tropicales y subtropicales, cereza, frutos secos, y planta viva y flor cortada. La superficie asegurada total superó los 6,2 millones de hectáreas, un 1,5 por ciento más que en 2020. Es la segunda cifra más alta de la historia de los seguros agrarios.

Agroseguro señala que “el año 2021 estuvo marcado por recurrentes fenómenos meteorológicos graves como heladas, tormentas de lluvia, viento y pedrisco, inundaciones, depresiones aisladas en niveles altos de la atmósfera (DANA) y temperaturas extremas, lo que vuelve a acreditar la utilidad del seguro agrario como herramienta de protección para proteger el futuro y viabilidad de las explotaciones agrícolas y ganaderas”.

1 de febrero de 2022

Otras noticias

Aragón invertirá 56 millones de euros de fondos europeos para recuperar ecosistemas y biodiversidad

Así lo ha anunciado el director general de Medio Natural y Gestión Forestal del Gobierno de Aragón, Diego Bayona, en el transcurso de las jornadas técnicas que durante tres días se desarrollan para conmemorar el treinta aniversario de la Red Natura 2000. Participan expertos de toda España. Diego Bayona ha anunciado que “el Gobierno de Aragón va a llevar a cabo una inversión en los próximos años que en su conjunto suma 56 millones de euros, destinados a la restauración y recuperación de los ecosistemas y la biodiversidad, a través de los fondos europeos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia”. En las próximas semanas se pondrá en marcha “una línea de ayudas de un millón y medio de euros para los colectivos profesionales y ayuntamientos que operan dentro de la Red Natura 2000”.

La Red Natura 2000 es el conjunto de espacios naturales protegidos de la Unión Europea conformada por ZEPA (Zonas de Especial Protección para las Aves) y por ZEC (Zonas de Especial Conservación), eligiendo aquellos enclaves geográficos donde se localizan los hábitats, especies de aves y de fauna y flora silvestre de interés en cada país comunitario, garantizando así la permanencia de la biodiversidad en Europa. En Aragón hay 48 áreas ZEPA con 8.701 kilómetros cuadrados. Y hay 156 áreas ZEC, hasta un total de 10.473 kilómetros cuadrados, en parte coincidentes con la superficie de las ZEPA.

16 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba