Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 29 de enero de 2023

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 29 de enero de 2023

La primavera puede traer la normalidad en cuanto a lluvias, tras un invierno extremadamente seco

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) hace pública su previsión para esta primavera que, desde el punto de vista astronómico, comienza este domingo, 20 de marzo, a las 16:33 horas. La mayor probabilidad, según la AEMET, habla de “una estación con temperaturas más altas de lo normal, superiores a la media climatológica, en toda la península; en cuanto a precipitaciones, en la vertiente atlántica peninsular es más probable que sean inferiores a las normales, no apreciándose tendencia en la mitad oriental, que incluye Aragón, en donde por tanto lo más probable es que se registre la precipitación media climatológica”. Es lo apuntado por el delegado de AEMET en Aragón, Rafael Requena.

También ha hablado del invierno saliente: “Ha sido cálido o muy cálido en la mayor parte de la España peninsular, llegando a resultar extremadamente cálido en algunos puntos del cuadrante sureste y del Pirineo central, y tuvo un carácter normal en zonas del interior del valle del Ebro; ha sido en su conjunto extremadamente seco en cuanto a precipitaciones, con un valor de precipitación media sobre la España peninsular de 89 litros por metro cuadrado, valor que representa el 45 por ciento del valor normal del trimestre en el periodo de referencia 1981-2010 (en Aragón ha sido del 42 por ciento)”.

18 de marzo de 2022

Otras noticias

La red municipal ganadero-cárnica ha celebrado en Madrid su primer encuentro de alcaldes y concejales

Madrid ha acogido la primera reunión de alcaldes y concejales de municipios adheridos a la red municipal ganadero-cárnica. Han estado presentes los representantes de los municipios altoaragoneses de Alerre y Binéfar. Se han presentado las líneas de trabajo para 2023 y la declaración constitutiva de la red. Ésta ha nacido con el impulso de las organizaciones interprofesionales ASICI, AVIANZA, INTERCUN, INTEROVIC, INTERPORC y PROVACUNO, en colaboración con la FEMP.

La red cuenta con veinticinco municipios de Galicia, Cantabria, Aragón, Cataluña, Castilla-La Mancha, Murcia, Extremadura, y Castilla y León, y con otra veintena en proceso de adhesión. Los municipios que deseen formar parte de la red municipal ganadero-cárnica han de aprobar una declaración institucional a favor de la cadena cárnico-ganadera. Toda la información necesaria sobre el proceso, los propósitos de la red y el formulario de contacto están disponibles en la web de la plataforma.

Este colectivo habla del “impacto positivo de la cadena ganadero-cárnica, ya que aporta cerca de 48.000 millones de euros al PIB nacional y genera 672.000 empleos directos; además, la actividad moviliza dos millones de empleos asociados que se encuadran en una variada selección de actividades como la producción agrícola destinada a la alimentación del ganado y a los profesionales de los sectores veterinarios, piensos, sanidad animal, logística y transporte e industrias auxiliares”.

27 de enero de 2023 |
Ir a Arriba