Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 22 de marzo de 2025

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 22 de marzo de 2025

La presidencia española de la Unión Europea expone sus prioridades agroalimentarias

Bruselas acogía este martes, 25 de julio, el primer Consejo de Ministros de Agricultura de la Unión Europea. La presidencia comunitaria durante este segundo semestre de 2023 corresponde a España. Las prioridades agroalimentarias pasan por “impulsar la autonomía estratégica de la Unión Europea, apostar por la transición ecológica y compatibilizar la sostenibilidad de la producción agraria con la rentabilidad de las explotaciones, fortalecer la justicia social y económica, y consolidar la unidad entre los Estados miembros”. También se habla de “reforzar la transparencia de los mercados de cereales y oleaginosas en la Unión Europea, clave para la toma de decisiones”.

Lo abordado en este Consejo de Ministros de Agricultura de la Unión Europea se puede consultar en el enlace siguiente:

https://www.mapa.gob.es/es/prensa/ultimas-noticias/luis-planas-preside-el-primer-consejo-de-ministros-de-agricultura-de-la-ue-marcado-por-la-situaci%C3%B3n-en-ucrania/tcm:30-657280

26 de julio de 2023

Otras noticias

Lonja de Binéfar: cotizaciones y comentario de la sesión del 19 de marzo de 2025

Diario del Campo le acerca las cotizaciones y el comentario de la Lonja Agropecuaria de Binéfar correspondientes a la sesión celebrada el día 19 de marzo de 2025.

No hubo cambios en vacuno:

Lonja de Binéfar – Semana 12 de 2025 – Vacuno

Tampoco hubo cambios en vacas:

Lonja de Binéfar – Semana 12 de 2025 – Vacas

Hubo continuidad en las cotizaciones de las ovejas, lechones, cebada, maíz y alfalfa. Subió el precio del porcino, y bajó el de los corderos y el trigo:

Lonja de Binéfar – Semana 12 de 2025 – Resto de cotizaciones

El comentario de la Lonja de Binéfar (sesión del 19 de marzo de 2025) es éste:

Lonja de Binéfar – Semana 12 de 2025 – Comentario

21 de marzo de 2025 |
Ir a Arriba