Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

La Confederación de Empresarios (CEOE) de Aragón ha elaborado el estudio “Riesgos emergentes y cambio climático. La experiencia de la COVID-19”. Es a raíz de observar que el cambio climático está afectando cada vez más al ámbito productivo y laboral, con lo que las empresas deben tenerlo en cuenta en su planificación.

CEOE Aragón indica que “crecen los fenómenos meteorológicos extremos, que pueden condicionar la actividad de muchos sectores, como vimos con la borrasca Filomena”.

Señala igualmente que “la pandemia de la COVID-19 ha mostrado la gravedad que pueden alcanzar riesgos biológicos como las zoonosis, que se estima que han producido más del 60 por ciento de las enfermedades infecciosas detectadas en el mundo en las últimas décadas”.

Y añade que, “a estos riesgos, hay que sumar los químicos (como la exposición a tóxicos, en por ejemplo accidentes causados por fenómenos naturales), y los psicológicos asociados a este tipo de vivencias y a nuevas o crecientes fórmulas de trabajo”.

En referencia al sector agrario, este estudio lo señala como “uno de los que más pueden sufrir por los efectos del cambio climático, dada su incidencia sobre las zonas más adecuadas para cada cultivo, los rendimientos, y el desplazamiento y alcance de plagas y enfermedades (que afectan a cultivos y ganado)”.

CEOE Aragón añade que “todo ello puede incidir negativamente sobre los ya escasos márgenes del sector, y suponer mayores controles e inversiones asociados a la seguridad alimentaria”.

5 de abril de 2021

Otras noticias

Más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería se han formado en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel

La localidad de Híjar (Teruel) ha acogido el cierre de los quince cursos que se han desarrollado desde marzo para formar a más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel. Son en concreto ciento cincuenta y siete profesionales pertenecientes a ochenta y tres establecimiento turolenses. Isidro Escriche, maestro cortador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Jamón de Teruel, ha querido inculcar a todos los alumnos “la importancia que tiene un buen corte a cuchillo para saborear con toda su intensidad una loncha de Jamón de Teruel; después de muchos meses de curación, no se puede desmerecer un producto de calidad por un mal corte”.

24 de junio de 2022 |
Ir a Arriba