Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 19 de octubre de 2021

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 19 de octubre de 2021

El presidente de Aragón, Javier Lambán, habla de más de 2.600 muertos en este territorio como consecuencia de la pandemia de la COVID-19 (evidentemente son las cifras oficiales, si bien en círculos médicos, científicos,… se habla de cifras mucho más elevadas en todos los territorios).

Ha tenido un recuerdo hacia las víctimas mortales y hacia todos los afectados por coronavirus. Y ha hecho alusión a la recuperación económica que precisa Aragón.

Dice que se debe hacer todo lo posible para que esta comunidad autónoma lidere sectores como la agroalimentación y las energías renovables, con proyectos estratégicos como es el caso de Bonárea, en Épila (Zaragoza).

Ya el rey Felipe VI, en su discurso de Navidad, elogió el trabajo realizado durante 2020 por el sector productor de alimentos.

Y al rey se ha referido Javier Lambán, en el sentido de que España debe ser entendida como un gran proyecto común, “que tan dignamente simboliza el jefe constitucional del Estado, el rey Felipe VI”.

Ha aprovechado que en 2021 se celebra el 275 aniversario del nacimiento de Goya para hablar de los aragoneses. Ha dicho que “somos mucho mejores de lo que pensamos, y que, si nos lo proponemos, nos sobra fuerza y talento para afrontar con éxito cualquier desafío”, en referencia al futuro marcado por la pandemia.

31 de diciembre de 2020

Otras noticias

Se ha generalizado la cosecha de maíz en Aragón, es inminente la de arroz y ya se realiza el último corte de alfalfa

La cosecha de maíz en Aragón se ha generalizado. Mientras tanto, es inminente el comienzo de la recolección del arroz y ya se está realizando el último corte de este año en la alfalfa. Son detalles sobre la situación de estos tres cultivos extensivos de regadío que se dan en un informe que ha publicado la Red Fitosanitaria de Aragón.

Allí se indica que la cosecha de maíz ya se ha generalizado en todas las zonas de Aragón en las que se produce. Además, se habla de ausencia de plagas en los días previos a la recolección. En cuanto al arroz, es inminente el comienzo de su cosecha; las plantas presentan un estado fenológico de madurez total. Y, en referencia a la alfalfa, hay parcelas en las que ya se ha realizado el último corte de este año 2021. Hay alguna incidencia por pulguilla de la alfalfa y por pulgones.

19 de octubre de 2021 |
Ir a Arriba