Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 25 de septiembre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 25 de septiembre de 2022

La pandemia y la recuperación socioeconómica de Aragón marcan el discurso de fin de año de Javier Lambán

El presidente de Aragón, Javier Lambán, habla de más de 2.600 muertos en este territorio como consecuencia de la pandemia de la COVID-19 (evidentemente son las cifras oficiales, si bien en círculos médicos, científicos,… se habla de cifras mucho más elevadas en todos los territorios).

Ha tenido un recuerdo hacia las víctimas mortales y hacia todos los afectados por coronavirus. Y ha hecho alusión a la recuperación económica que precisa Aragón.

Dice que se debe hacer todo lo posible para que esta comunidad autónoma lidere sectores como la agroalimentación y las energías renovables, con proyectos estratégicos como es el caso de Bonárea, en Épila (Zaragoza).

Ya el rey Felipe VI, en su discurso de Navidad, elogió el trabajo realizado durante 2020 por el sector productor de alimentos.

Y al rey se ha referido Javier Lambán, en el sentido de que España debe ser entendida como un gran proyecto común, “que tan dignamente simboliza el jefe constitucional del Estado, el rey Felipe VI”.

Ha aprovechado que en 2021 se celebra el 275 aniversario del nacimiento de Goya para hablar de los aragoneses. Ha dicho que “somos mucho mejores de lo que pensamos, y que, si nos lo proponemos, nos sobra fuerza y talento para afrontar con éxito cualquier desafío”, en referencia al futuro marcado por la pandemia.

31 de diciembre de 2020

Otras noticias

UAGA celebra la convocatoria de ayudas directas a la fruta dulce pero lamenta que los frutos secos no estén incluidos

UAGA ha hecho público un comunicado en el que muestra su satisfacción por la publicación de la Orden AGM/1286/2022 para la concesión excepcional de una ayuda directa por superficie a las explotaciones de fruta dulce de Aragón. El plazo de solicitud se abría este jueves, 22 de septiembre. Señala que, “no obstante, la dotación presupuestaria y los importes fijados por hectárea se quedan escasos para cubrir las necesidades de las explotaciones, derivadas de la crisis de rentabilidad de los últimos años y de las heladas registradas durante las dos últimas primaveras”. UAGA dice que “es una situación insostenible la que viven muchas explotaciones familiares; pone en jaque el motor económico de las comarcas de Bajo Cinca, Caspe, Valdejalón y Calatayud”. Esta organización agraria lamenta igualmente que “la publicación de esta convocatoria quede empañada por la exclusión de los frutos secos como beneficiarios de estas ayudas, un sector que este año también ha sufrido el envite de las bajas temperaturas que han provocado la pérdida del ochenta por ciento de la producción”.

22 de septiembre de 2022 |
Ir a Arriba