Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 20 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 20 de mayo de 2022

El presidente de Aragón, Javier Lambán, habla de más de 2.600 muertos en este territorio como consecuencia de la pandemia de la COVID-19 (evidentemente son las cifras oficiales, si bien en círculos médicos, científicos,… se habla de cifras mucho más elevadas en todos los territorios).

Ha tenido un recuerdo hacia las víctimas mortales y hacia todos los afectados por coronavirus. Y ha hecho alusión a la recuperación económica que precisa Aragón.

Dice que se debe hacer todo lo posible para que esta comunidad autónoma lidere sectores como la agroalimentación y las energías renovables, con proyectos estratégicos como es el caso de Bonárea, en Épila (Zaragoza).

Ya el rey Felipe VI, en su discurso de Navidad, elogió el trabajo realizado durante 2020 por el sector productor de alimentos.

Y al rey se ha referido Javier Lambán, en el sentido de que España debe ser entendida como un gran proyecto común, “que tan dignamente simboliza el jefe constitucional del Estado, el rey Felipe VI”.

Ha aprovechado que en 2021 se celebra el 275 aniversario del nacimiento de Goya para hablar de los aragoneses. Ha dicho que “somos mucho mejores de lo que pensamos, y que, si nos lo proponemos, nos sobra fuerza y talento para afrontar con éxito cualquier desafío”, en referencia al futuro marcado por la pandemia.

31 de diciembre de 2020

Otras noticias

Ya se han iniciado los nacimientos de larvas de carpocapsa en frutales de pepita de Aragón

El Centro de Sanidad y Certificación Vegetal de Aragón publica un aviso fitosanitario relativo al inicio del nacimiento de larvas de carpocapsa (Cydia pomonella), que ya se ha producido en este territorio. Indica que “en las parcelas en las que se cultivan manzanos, perales, membrilleros o nogales deben realizarse aplicaciones con insecticidas larvicidas; estos tratamientos deberán renovarse en el plazo máximo de doce o catorce días, o antes si se produjesen lluvias de cierta entidad que pudieran lavar el producto aplicado”. El citado centro añade que “esta información general debe ser precisada en cada situación concreta por el técnico de ATRIA o asesor en gestión integrada de plagas; su criterio debe prevalecer siempre que se lleve a cabo un monitoreo de la plaga y un seguimiento de las condiciones meteorológicas que determinan la evolución de la misma”.

19 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba