Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 3 de octubre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 3 de octubre de 2022

La pandemia COVID-19 ha intensificado la inquietud del consumidor por la salud y el medio ambiente

Así se ha dicho en la jornada que ha organizado el Congreso Mundial del Jamón, que tendrá lugar en junio de 2022 en Segovia. La sesión ha sido en formato on line y ha llevado por título “Producción y consumo sostenible del jamón en España”. Se ha hablado de la inquietud creciente que tiene el consumidor por la salud y por el medio ambiente.

El presidente del comité organizador del Congreso Mundial del Jamón, Julio Tapiador, ha destacado cómo “algunas tendencias, que ya se venían produciendo, se han intensificado a raíz de la pandemia, como la orientación hacia la salud y la sostenibilidad, dos aspectos que continuarán marcando la innovación en la alimentación”.

La consultora de AECOC Shopperview, Marta Munné, ha expuesto los principales rasgos de la visión que los consumidores tienen de la sostenibilidad, entre los que “destaca especialmente su preocupación por el medio ambiente”.

El director de nutrición del Grupo Vall Companys, Jaume Coma, ha explicado la evolución que viene viviendo el sector porcino en cuanto a este tema, destacando especialmente el caso de “la alimentación como una buena vía para reducir la huella de carbono de las producciones”.

La jornada continuaba con una mesa redonda en la que varios representantes de industrias jamoneras y de la distribución alimentaria presentaban los principales retos para continuar avanzando en la sostenibilidad de este sector.

Insisten en “la necesidad de trabajar como cadena (desde la producción hasta la distribución) para explicar a los consumidores todo lo que se hace para mejorar la eficiencia y reducir el impacto”.

26 de mayo de 2021

Otras noticias

El turismo se suma como aliciente a la nueva campaña de promoción agroalimentaria de Aragón

La nueva campaña de promoción agroalimentaria puesta en marcha por el Gobierno de Aragón y la Asociación de Industrias Alimentarias de Aragón tiene en el turismo un nuevo aliado para captar la atención del consumidor. Hasta doscientas experiencias turísticas ligadas al territorio, la gastronomía y la cultura podrán ser disfrutadas, mediante sorteo, por los consumidores que elijan Alimentos de Aragón en su cesta de la compra. Esta acción se ha iniciado ya en Aragón, extendiéndose hasta mediados de noviembre a cuarenta supermercados e hipermercados de ámbito nacional, en Madrid, Cataluña y Comunidad Valenciana. Además, la campaña estará presente en otros canales de distribución alimentaria vinculados al comercio tradicional de proximidad. La imagen promocional de “Aragón, Alimentos Nobles” lucirá en más de mil establecimientos de todo Aragón y en cuarenta supermercados e hipermercados a nivel nacional.

30 de septiembre de 2022 |
Ir a Arriba