Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 21 de mayo de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 21 de mayo de 2024

La pandemia COVID-19 ha intensificado la inquietud del consumidor por la salud y el medio ambiente

Así se ha dicho en la jornada que ha organizado el Congreso Mundial del Jamón, que tendrá lugar en junio de 2022 en Segovia. La sesión ha sido en formato on line y ha llevado por título “Producción y consumo sostenible del jamón en España”. Se ha hablado de la inquietud creciente que tiene el consumidor por la salud y por el medio ambiente.

El presidente del comité organizador del Congreso Mundial del Jamón, Julio Tapiador, ha destacado cómo “algunas tendencias, que ya se venían produciendo, se han intensificado a raíz de la pandemia, como la orientación hacia la salud y la sostenibilidad, dos aspectos que continuarán marcando la innovación en la alimentación”.

La consultora de AECOC Shopperview, Marta Munné, ha expuesto los principales rasgos de la visión que los consumidores tienen de la sostenibilidad, entre los que “destaca especialmente su preocupación por el medio ambiente”.

El director de nutrición del Grupo Vall Companys, Jaume Coma, ha explicado la evolución que viene viviendo el sector porcino en cuanto a este tema, destacando especialmente el caso de “la alimentación como una buena vía para reducir la huella de carbono de las producciones”.

La jornada continuaba con una mesa redonda en la que varios representantes de industrias jamoneras y de la distribución alimentaria presentaban los principales retos para continuar avanzando en la sostenibilidad de este sector.

Insisten en “la necesidad de trabajar como cadena (desde la producción hasta la distribución) para explicar a los consumidores todo lo que se hace para mejorar la eficiencia y reducir el impacto”.

26 de mayo de 2021

Otras noticias

Agricultura del Gobierno de Aragón se reunirá de nuevo con organizaciones y cooperativas agrarias para fijar las bases de las nuevas ayudas de la sequía

El Gobierno de Aragón anuncia que el Departamento de Agricultura se va a volver a reunir en los próximos días con las organizaciones profesionales y las cooperativas agrarias para sentar las bases de concesión de las nuevas ayudas de la sequía. Apunta que “este anuncio llega tras la reunión de la Mesa de la Sequía, la delimitación de las zonas afectadas y la flexibilización de la norma para el cobro de las ayudas de la Política Agraria Común (PAC)”. El Gobierno de Aragón afirma que “sumará una nueva partida presupuestaria de seis millones de euros para suplir los efectos de la sequía en las comarcas agrarias aragonesas que se han visto afectadas en esta campaña”.

20 de mayo de 2024 |
Ir a Arriba