Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 19 de mayo de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 19 de mayo de 2024

La PAC se hace insuficiente para conseguir un equilibrio entre lo rural y lo urbano

De ello se habla lunes y martes en el Consejo de Ministros (informal) de Agricultura de la Unión Europea, que tiene lugar en Liubliana (Eslovenia). Allí se debate el documento “El diálogo entre las zonas urbanas y las zonas rurales”. Este encuentro ministerial se encuadra en el proceso de conformación de un pacto europeo para las zonas rurales.

La Comisión Europea presentó el pasado 30 de junio una comunicación para establecer cómo apoyar a las zonas rurales, con el horizonte del año 2040. Este documento contiene un planteamiento transversal, más allá del sector primario y agroalimentario.

Se observa que la Política Agraria Común (PAC) no resulta suficiente por sí sola para dar respuesta satisfactoria a las necesidades y aspiraciones de futuro del medio rural.

El ministro español de Agricultura, Luis Planas, defiende que la Unión Europea dedique una atención preferente a las zonas rurales e incluya a éstas en los objetivos de las políticas estratégicas, como el instrumento de recuperación y los fondos de cohesión.

Recuerda que en el caso de España el 85 por ciento del territorio es rural pero sólo cuenta con el 20 por ciento de la población.

6 de septiembre de 2021

Otras noticias

Lonja de Binéfar: cotizaciones y comentario de la sesión del 15 de mayo de 2024

Diario del Campo le acerca las cotizaciones y el comentario de la Lonja de Binéfar correspondientes a la sesión celebrada el día 15 de mayo de 2024.

No hubo cambios en vacuno:

Lonja de Binéfar – Semana 20 de 2024 – Vacuno

Tampoco se dieron modificaciones en vacas:

Lonja de Binéfar – Semana 20 de 2024 – Vacas

La continuidad fue la nota destacada en corderos de menos peso, ovejas, porcino y alfalfa en rama y en balas. Subió el precio de los corderos de más peso y de la cebada, trigo y maíz, y bajó el de los lechones y la alfalfa granulada:

Lonja de Binéfar – Semana 20 de 2024 – Resto de cotizaciones

El comentario de la Lonja de Binéfar (sesión del 15 de mayo de 2024) es el siguiente:

Lonja de Binéfar – Semana 20 de 2024 – Comentario

17 de mayo de 2024 |
Ir a Arriba