Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

De ello se habla lunes y martes en el Consejo de Ministros (informal) de Agricultura de la Unión Europea, que tiene lugar en Liubliana (Eslovenia). Allí se debate el documento “El diálogo entre las zonas urbanas y las zonas rurales”. Este encuentro ministerial se encuadra en el proceso de conformación de un pacto europeo para las zonas rurales.

La Comisión Europea presentó el pasado 30 de junio una comunicación para establecer cómo apoyar a las zonas rurales, con el horizonte del año 2040. Este documento contiene un planteamiento transversal, más allá del sector primario y agroalimentario.

Se observa que la Política Agraria Común (PAC) no resulta suficiente por sí sola para dar respuesta satisfactoria a las necesidades y aspiraciones de futuro del medio rural.

El ministro español de Agricultura, Luis Planas, defiende que la Unión Europea dedique una atención preferente a las zonas rurales e incluya a éstas en los objetivos de las políticas estratégicas, como el instrumento de recuperación y los fondos de cohesión.

Recuerda que en el caso de España el 85 por ciento del territorio es rural pero sólo cuenta con el 20 por ciento de la población.

6 de septiembre de 2021

Otras noticias

Más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería se han formado en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel

La localidad de Híjar (Teruel) ha acogido el cierre de los quince cursos que se han desarrollado desde marzo para formar a más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel. Son en concreto ciento cincuenta y siete profesionales pertenecientes a ochenta y tres establecimiento turolenses. Isidro Escriche, maestro cortador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Jamón de Teruel, ha querido inculcar a todos los alumnos “la importancia que tiene un buen corte a cuchillo para saborear con toda su intensidad una loncha de Jamón de Teruel; después de muchos meses de curación, no se puede desmerecer un producto de calidad por un mal corte”.

24 de junio de 2022 |
Ir a Arriba