Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 26 de enero de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 26 de enero de 2022

De ello se habla lunes y martes en el Consejo de Ministros (informal) de Agricultura de la Unión Europea, que tiene lugar en Liubliana (Eslovenia). Allí se debate el documento “El diálogo entre las zonas urbanas y las zonas rurales”. Este encuentro ministerial se encuadra en el proceso de conformación de un pacto europeo para las zonas rurales.

La Comisión Europea presentó el pasado 30 de junio una comunicación para establecer cómo apoyar a las zonas rurales, con el horizonte del año 2040. Este documento contiene un planteamiento transversal, más allá del sector primario y agroalimentario.

Se observa que la Política Agraria Común (PAC) no resulta suficiente por sí sola para dar respuesta satisfactoria a las necesidades y aspiraciones de futuro del medio rural.

El ministro español de Agricultura, Luis Planas, defiende que la Unión Europea dedique una atención preferente a las zonas rurales e incluya a éstas en los objetivos de las políticas estratégicas, como el instrumento de recuperación y los fondos de cohesión.

Recuerda que en el caso de España el 85 por ciento del territorio es rural pero sólo cuenta con el 20 por ciento de la población.

6 de septiembre de 2021

Otras noticias

El Grupo Pini prevé invertir sesenta millones de euros en un secadero de jamón en Albelda (Huesca)

El Grupo Pini tiene la intención de invertir sesenta millones de euros en un centro de secado de jamón en la localidad altoaragonesa de Albelda. Esta inversión permitirá crear unos ochenta empleos directos e indirectos. Esta nueva industria, Jamones de La Litera, estará dedicada a la elaboración de jamones curados y cocidos. Ocupará una superficie de cincuenta y cinco mil metros cúbicos.

Representantes de este grupo empresarial, con su presidente, Piero Pini, a la cabeza, se lo han transmitido al consejero de Industria del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga.

La compañía cárnica italiana Grupo Pini manifiesta que este secadero de jamones se suministrará de la producción procedente de los mataderos y salas de despiece que la firma tiene en Binéfar y San Esteban de Litera, también en la provincia de Huesca. La intención del Grupo Pini es que se ponga en marcha a lo largo del año 2023.

El consejero Arturo Aliaga destaca que “este tipo de proyectos vienen acompañados no sólo de la creación de empleo, con la que se asienta la población en el territorio, sino que también sirven para impulsar y fortalecer la industria agroalimentaria en Aragón”.

25 de enero de 2022 |
Ir a Arriba