Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 24 de enero de 2025

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 24 de enero de 2025

La organización de Cultiva Sádaba dice que la sequía es un motivo más que suficiente como para acudir a esta jornada sobre cereales de invierno

La localidad de Sádaba (Zaragoza) acoge este jueves, 11 de mayo, la segunda edición de Cultiva, una jornada de transferencia en cereales de invierno. Está organizada por la Cooperativa San José, de Sádaba; Red Arax; Cooperativas Agro-alimentarias de Aragón y Centro de Transferencia Agroalimentaria de Aragón. Desde estas entidades se indica que “es un año complicado para el campo aragonés debido a las escasas precipitaciones; sin embargo, la sequía se ha convertido en una razón de peso para que el sector agrario se reúna en Cultiva Sádaba para planificar y diseñar las próximas campañas”. La cita será en una finca de ocho hectáreas situada junto a la carretera A-127.

Cultiva Sádaba abrirá sus puertas a las 08:30 horas y desde las 09:00 habrá visitas guiadas a los ensayos de trigo duro y blando, cebada de primavera y de invierno, triticales, centenos y trigo ecológico. También se mostrarán las parcelas dedicadas a un cultivo alternativo como es la camelina. Será una jornada en la que se hablará de sanidad vegetal y fertilización eficiente. Habrá, además, demostraciones en tiempo real de técnicas de agricultura de precisión de siembra, abonado y mapeo de suelos. Treinta marcas comerciales de semillas, fitosanitarios, fertilizantes y de maquinaria agrícola exhibirán sus productos y servicios.

8 de mayo de 2023

Otras noticias

Lonja del Ebro: cotizaciones de la sesión del 20 de enero de 2025

Diario del Campo le acerca las cotizaciones de la Lonja del Ebro correspondientes a la sesión celebrada el día 20 de enero de 2025.

En cultivos, no hubo cambios en trigo duro, girasol, colza, alfalfa (en rama y gránulo de 14/15 por ciento de proteínas) y almendras. Subió el precio de la cebada, trigo blando, centeno, triticale, maíz, alfalfa (gránulo de 16 por ciento o más de proteínas, y pacas) y almendra de la variedad guara.

En ganadería, no hubo cambios en ovino, ovejas, lechones, pollos, gallinas, gallos y huevos (de menor tamaño). Subió el precio del vacuno y vacas, y bajó el del porcino y huevos (de mayor tamaño).

Las cotizaciones de la Lonja del Ebro (sesión del 20 de enero de 2025) son éstas:

Lonja del Ebro – Semana 04 de 2025

23 de enero de 2025 |
Ir a Arriba