La localidad de Sádaba (Zaragoza) acoge este jueves, 11 de mayo, la segunda edición de Cultiva, una jornada de transferencia en cereales de invierno. Está organizada por la Cooperativa San José, de Sádaba; Red Arax; Cooperativas Agro-alimentarias de Aragón y Centro de Transferencia Agroalimentaria de Aragón. Desde estas entidades se indica que “es un año complicado para el campo aragonés debido a las escasas precipitaciones; sin embargo, la sequía se ha convertido en una razón de peso para que el sector agrario se reúna en Cultiva Sádaba para planificar y diseñar las próximas campañas”. La cita será en una finca de ocho hectáreas situada junto a la carretera A-127.
Cultiva Sádaba abrirá sus puertas a las 08:30 horas y desde las 09:00 habrá visitas guiadas a los ensayos de trigo duro y blando, cebada de primavera y de invierno, triticales, centenos y trigo ecológico. También se mostrarán las parcelas dedicadas a un cultivo alternativo como es la camelina. Será una jornada en la que se hablará de sanidad vegetal y fertilización eficiente. Habrá, además, demostraciones en tiempo real de técnicas de agricultura de precisión de siembra, abonado y mapeo de suelos. Treinta marcas comerciales de semillas, fitosanitarios, fertilizantes y de maquinaria agrícola exhibirán sus productos y servicios.
Otras noticias
Bodega Enate ha acogido el encuentro de bodegas “HablanDO Somontano”
Bodega Enate ha acogido la cuarta edición del encuentro “HablanDO Somontano”, en la que se han dado cita representantes de bodegas, del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Somontano y de la Ruta del Vino Somontano. El objetivo de esta reunión es “reforzar lazos entre los creadores de los vinos del Somontano, escuchar conferencias de interés para los asistentes y celebrar una comida de confraternización”.
En esta ocasión, el mago Jorge Luengo ha impartido una charla en la que ha intentado motivar a los asistentes, a través de la magia y de la reflexión, para seguir apostando por los valores diferenciales de la denominación de origen. Les ha animado a hacerlo “dando, cada día, lo mejor de sí mismos y con la excelencia de sus vinos como punto de partida”.