Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 17 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 17 de mayo de 2022

La Asociación Nacional de Obtentores Vegetales de España (ANOVE) hace público un informe elaborado por el Instituto Cerdà, que concluye que “las mejoras de la obtención vegetal han dado lugar a un incremento de la productividad del trigo de en torno al doscientos veinte por ciento en los últimos cincuenta años, y de un treinta y siete por ciento en los últimos treinta”. Ello ha hecho posible que “entre 1990 y 2018 haya habido una producción adicional de casi quince millones de toneladas de trigo blando en España, es decir, más del once por ciento de la producción de ese periodo”.

ANOVE realiza también las siguientes afirmaciones: “En 2019 el trigo fue el cereal de mayor superficie cultivada en el mundo (doscientos quince millones de hectáreas), y el segundo por detrás del maíz en cuanto a producción mundial, con setecientos sesenta y cinco millones de toneladas producidas. De media, un español consume al año sesenta y cinco kilos de trigo y se estima que para 2050 la producción de trigo ha de incrementarse en un sesenta por ciento para alimentar a toda la población a escala mundial. El trigo es la principal fuente de calorías y proteínas de la dieta humana representando el diecinueve y veinte por ciento del total consumido respectivamente. La falta de innovaciones del sector obtentor hubiera supuesto un incremento del precio del pan de un 1,4 por ciento”.

10 de mayo de 2022

Otras noticias

Aragón invertirá 56 millones de euros de fondos europeos para recuperar ecosistemas y biodiversidad

Así lo ha anunciado el director general de Medio Natural y Gestión Forestal del Gobierno de Aragón, Diego Bayona, en el transcurso de las jornadas técnicas que durante tres días se desarrollan para conmemorar el treinta aniversario de la Red Natura 2000. Participan expertos de toda España. Diego Bayona ha anunciado que “el Gobierno de Aragón va a llevar a cabo una inversión en los próximos años que en su conjunto suma 56 millones de euros, destinados a la restauración y recuperación de los ecosistemas y la biodiversidad, a través de los fondos europeos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia”. En las próximas semanas se pondrá en marcha “una línea de ayudas de un millón y medio de euros para los colectivos profesionales y ayuntamientos que operan dentro de la Red Natura 2000”.

La Red Natura 2000 es el conjunto de espacios naturales protegidos de la Unión Europea conformada por ZEPA (Zonas de Especial Protección para las Aves) y por ZEC (Zonas de Especial Conservación), eligiendo aquellos enclaves geográficos donde se localizan los hábitats, especies de aves y de fauna y flora silvestre de interés en cada país comunitario, garantizando así la permanencia de la biodiversidad en Europa. En Aragón hay 48 áreas ZEPA con 8.701 kilómetros cuadrados. Y hay 156 áreas ZEC, hasta un total de 10.473 kilómetros cuadrados, en parte coincidentes con la superficie de las ZEPA.

16 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba