Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 13 de abril de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 13 de abril de 2024

La nueva web winesfromaragon.com informa sobre el sector del vino aragonés al público internacional

Los vinos de Aragón, sus bodegas y denominaciones de origen son los protagonistas de la nueva web winesfromaragon.com, elaborada por Aragón Exterior y Aragón Alimentos. Los visitantes de esta página tienen a su disposición información sobre treinta y cuatro bodegas exportadoras, pertenecientes a las cuatro denominaciones de origen y la Asociación Vinos de la Tierra, así como sobre las variedades de uva que se trabajan en Aragón. A través de esta web, también se puede conocer a personas y familias destacadas del mundo del vino aragonés; ello por medio de historias contadas desde un ángulo más personal.

Ramón Tejedor, director gerente de Aragón Exterior, apunta que “la página está concebida para ser la carta de presentación de Aragón y su sector vitivinícola en nuestras acciones de promoción internacional; transmite una imagen homogénea, moderna y de calidad, en español e inglés, y hemos intentado que sea un vivo retrato de la región y sus vinos que, más allá de la información, permita establecer un vínculo emocional”.

Carmen Urbano, directora general de Promoción e Innovación Agroalimentaria del Gobierno de Aragón, señala que “Aragón es tierra de vino y talento; estamos orgullosos de nuestros profesionales, bodegas, tradición e innovación alrededor del vino”. Añade que “es un sector netamente exportador que merece las mejores herramientas para comunicar su valor y conectar así con millones de consumidores que saben apreciar nuestro buen hacer”.

Los vinos aragoneses se exportan a cerca de ochenta países situados en todo el mundo y en 2021 generaron un valor de ciento cinco millones de euros en ventas en el exterior. Los principales destinos de venta fueron Reino Unido, Alemania y Estados Unidos, mientras que los mercados con mayor crecimiento están en Europa del este y Latinoamérica.

21 de noviembre de 2022

Otras noticias

Lonja de Binéfar: cotizaciones y comentario de la sesión del 10 de abril de 2024

Diario del Campo le acerca las cotizaciones y comentario de la Lonja de Binéfar correspondientes a la sesión celebrada el día 10 de abril de 2024.

No hubo cambios en vacuno, si bien subió el precio del ganado frisón:

Lonja de Binéfar – Semana 15 de 2024 – Vacuno

También aumentó la cotización de las vacas:

Lonja de Binéfar – Semana 15 de 2024 – Vacas

No se registraron modificaciones en corderos, ovejas, porcino y trigo panificable. Bajó el precio de los lechones, cebada, trigo pienso, maíz y alfalfa granulada y en balas:

Lonja de Binéfar – Semana 15 de 2024 – Resto de cotizaciones

El comentario de la Lonja de Binéfar (sesión del 10 de abril de 2024) es éste:

Lonja de Binéfar – Semana 15 de 2024 – Comentario

12 de abril de 2024 |
Ir a Arriba