Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 1 de diciembre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 1 de diciembre de 2022

La nueva web winesfromaragon.com informa sobre el sector del vino aragonés al público internacional

Los vinos de Aragón, sus bodegas y denominaciones de origen son los protagonistas de la nueva web winesfromaragon.com, elaborada por Aragón Exterior y Aragón Alimentos. Los visitantes de esta página tienen a su disposición información sobre treinta y cuatro bodegas exportadoras, pertenecientes a las cuatro denominaciones de origen y la Asociación Vinos de la Tierra, así como sobre las variedades de uva que se trabajan en Aragón. A través de esta web, también se puede conocer a personas y familias destacadas del mundo del vino aragonés; ello por medio de historias contadas desde un ángulo más personal.

Ramón Tejedor, director gerente de Aragón Exterior, apunta que “la página está concebida para ser la carta de presentación de Aragón y su sector vitivinícola en nuestras acciones de promoción internacional; transmite una imagen homogénea, moderna y de calidad, en español e inglés, y hemos intentado que sea un vivo retrato de la región y sus vinos que, más allá de la información, permita establecer un vínculo emocional”.

Carmen Urbano, directora general de Promoción e Innovación Agroalimentaria del Gobierno de Aragón, señala que “Aragón es tierra de vino y talento; estamos orgullosos de nuestros profesionales, bodegas, tradición e innovación alrededor del vino”. Añade que “es un sector netamente exportador que merece las mejores herramientas para comunicar su valor y conectar así con millones de consumidores que saben apreciar nuestro buen hacer”.

Los vinos aragoneses se exportan a cerca de ochenta países situados en todo el mundo y en 2021 generaron un valor de ciento cinco millones de euros en ventas en el exterior. Los principales destinos de venta fueron Reino Unido, Alemania y Estados Unidos, mientras que los mercados con mayor crecimiento están en Europa del este y Latinoamérica.

21 de noviembre de 2022

Otras noticias

Los premios Emprende Rural recaen en proyectos de Piedrafita de Jaca (Huesca), Mozota (Zaragoza) y Oliete (Teruel)

La Fundación Caja Rural de Aragón y Embou publican el fallo de la convocatoria de premios Emprende Rural. Camaleo, de Piedrafita de Jaca (Huesca); Víctor Domínguez, de Mozota (Zaragoza); y Albarizas Olive Oil, de Oliete (Teruel), han logrado los tres primeros premios. Se han presentado veinticuatro iniciativas de emprendimiento en esta segunda edición de Emprende Rural.

El proyecto emprendedor que impulsa desde la localidad de Piedrafita de Jaca la sociedad Camaleo se ha alzado con el primer premio. Este proyecto de emprendimiento social “da respuesta a una necesidad importante en los pequeños municipios rurales de nuestro territorio, a través de un supermercado automático gestionado de manera comunitaria por los vecinos de la localidad”. El proyecto Camaleo fue presentado por Ángela Millán, que recibirá seis mil euros, un año de internet gratis con Embou y la mentorización financiera impartida por Caja Rural de Aragón durante un año.

El segundo premio ha sido para el proyecto presentado por Víctor Domínguez. Este joven impulsa la construcción de una zona de coworking con dos oficinas y un almacén en Mozota (Zaragoza), con el reciclaje de contenedores marítimos, dándoles una nueva vida, reformados con materiales reciclados y respetuosos con el medio ambiente. Recibirá cuatro mil euros.

El proyecto “misraíces”, presentado por Álvaro Moreno, a través de la sociedad Albarizas Olive Oil, es una propuesta de experiencia gastronómica poniendo en valor los olivares. Recibirá dos mil euros.

El jurado ha estado compuesto por Etién Aldea, representante de Embou; José Antonio Artigas, responsable de la Fundación Caja Rural de Aragón; Silvia Plaza, presidenta en AJE Zaragoza; y Laura Sipán, emprendedora de Sodeto, en Los Monegros, y ganadora de la edición 2021.

30 de noviembre de 2022 |
Ir a Arriba