Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 4 de octubre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 4 de octubre de 2022

La nueva PAC trae un cambio sistémico al agro europeo (sobre la base de una arquitectura verde)

Son los términos usados por la ministra de Agricultura de Alemania (país que preside la Unión Europea este semestre), Julia Klöckner, para referirse al tiempo que se abre en cuanto a la agricultura y ganadería. La Europa de los 27 ha aprobado la nueva Política Agraria Común (PAC); ahora llega el turno para el debate en el Parlamento Europeo.

Esta nueva PAC comenzará a aplicarse en 2023, siendo estos dos próximos años de transición al nuevo periodo (el actual 2014-2020 finaliza este diciembre).

Este miércoles 21 de octubre, de madrugada, ha finalizado el Consejo de Ministros de Agricultura de la Unión Europea, celebrado en Luxemburgo. 23 países han votado a favor (España incluida), 3 se han abstenido (Rumanía, Bulgaria y Letonia), y Lituania ha votado en contra.

La nueva PAC estará dotada con 387.000 millones de euros, con el fin de que la agricultura europea sea más ecológica. De allí lo de cambio sistémico y lo de arquitectura verde.

Cobran especial protagonismo los ecoesquemas, que serán necesarios para el cobro del 20 por ciento de las ayudas directas.

España va a contar con 47.724 millones de euros hasta 2027.

21 de octubre de 2020

Otras noticias

Las exportaciones aragonesas de vino dejan atrás la crisis derivada de la pandemia de la COVID-19

Es lo apuntado por el Gobierno de Aragón en el marco de la demostración celebrada días atrás en Londres, en el restaurante Hispania. Estuvo organizada por la sociedad pública Aragón Exterior (AREX) y por el Departamento de Agricultura del Gobierno de Aragón. Nueve bodegas de las cuatro denominaciones de origen aragonesas presentaron sus vinos a los profesionales británicos: importadores, distribuidores, profesionales de la restauración, Masters of Wine y representantes de la oficina comercial de España en Londres. Ramón Tejedor, director gerente de AREX, explica que “en 2021 el Reino Unido fue el primer destino de las exportaciones aragonesas de vino, por delante de otros mercados fuertes como Estados Unidos o Alemania, y este año las ventas a ese país han aumentado todavía más”. El Gobierno de Aragón añade que “las exportaciones aragonesas de vino a todo el mundo han evolucionado de manera muy favorable en los últimos meses, dejando atrás la crisis de la pandemia; hasta julio de este año se superaron los sesenta y seis millones de euros en ventas al exterior, frente a un valor total de ciento cinco millones de euros en todo 2021”.

3 de octubre de 2022 |
Ir a Arriba