Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 26 de enero de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 26 de enero de 2022

Son los términos usados por la ministra de Agricultura de Alemania (país que preside la Unión Europea este semestre), Julia Klöckner, para referirse al tiempo que se abre en cuanto a la agricultura y ganadería. La Europa de los 27 ha aprobado la nueva Política Agraria Común (PAC); ahora llega el turno para el debate en el Parlamento Europeo.

Esta nueva PAC comenzará a aplicarse en 2023, siendo estos dos próximos años de transición al nuevo periodo (el actual 2014-2020 finaliza este diciembre).

Este miércoles 21 de octubre, de madrugada, ha finalizado el Consejo de Ministros de Agricultura de la Unión Europea, celebrado en Luxemburgo. 23 países han votado a favor (España incluida), 3 se han abstenido (Rumanía, Bulgaria y Letonia), y Lituania ha votado en contra.

La nueva PAC estará dotada con 387.000 millones de euros, con el fin de que la agricultura europea sea más ecológica. De allí lo de cambio sistémico y lo de arquitectura verde.

Cobran especial protagonismo los ecoesquemas, que serán necesarios para el cobro del 20 por ciento de las ayudas directas.

España va a contar con 47.724 millones de euros hasta 2027.

21 de octubre de 2020

Otras noticias

El Grupo Pini prevé invertir sesenta millones de euros en un secadero de jamón en Albelda (Huesca)

El Grupo Pini tiene la intención de invertir sesenta millones de euros en un centro de secado de jamón en la localidad altoaragonesa de Albelda. Esta inversión permitirá crear unos ochenta empleos directos e indirectos. Esta nueva industria, Jamones de La Litera, estará dedicada a la elaboración de jamones curados y cocidos. Ocupará una superficie de cincuenta y cinco mil metros cúbicos.

Representantes de este grupo empresarial, con su presidente, Piero Pini, a la cabeza, se lo han transmitido al consejero de Industria del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga.

La compañía cárnica italiana Grupo Pini manifiesta que este secadero de jamones se suministrará de la producción procedente de los mataderos y salas de despiece que la firma tiene en Binéfar y San Esteban de Litera, también en la provincia de Huesca. La intención del Grupo Pini es que se ponga en marcha a lo largo del año 2023.

El consejero Arturo Aliaga destaca que “este tipo de proyectos vienen acompañados no sólo de la creación de empleo, con la que se asienta la población en el territorio, sino que también sirven para impulsar y fortalecer la industria agroalimentaria en Aragón”.

25 de enero de 2022 |
Ir a Arriba