Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

Son los términos usados por la ministra de Agricultura de Alemania (país que preside la Unión Europea este semestre), Julia Klöckner, para referirse al tiempo que se abre en cuanto a la agricultura y ganadería. La Europa de los 27 ha aprobado la nueva Política Agraria Común (PAC); ahora llega el turno para el debate en el Parlamento Europeo.

Esta nueva PAC comenzará a aplicarse en 2023, siendo estos dos próximos años de transición al nuevo periodo (el actual 2014-2020 finaliza este diciembre).

Este miércoles 21 de octubre, de madrugada, ha finalizado el Consejo de Ministros de Agricultura de la Unión Europea, celebrado en Luxemburgo. 23 países han votado a favor (España incluida), 3 se han abstenido (Rumanía, Bulgaria y Letonia), y Lituania ha votado en contra.

La nueva PAC estará dotada con 387.000 millones de euros, con el fin de que la agricultura europea sea más ecológica. De allí lo de cambio sistémico y lo de arquitectura verde.

Cobran especial protagonismo los ecoesquemas, que serán necesarios para el cobro del 20 por ciento de las ayudas directas.

España va a contar con 47.724 millones de euros hasta 2027.

21 de octubre de 2020

Otras noticias

Más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería se han formado en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel

La localidad de Híjar (Teruel) ha acogido el cierre de los quince cursos que se han desarrollado desde marzo para formar a más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel. Son en concreto ciento cincuenta y siete profesionales pertenecientes a ochenta y tres establecimiento turolenses. Isidro Escriche, maestro cortador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Jamón de Teruel, ha querido inculcar a todos los alumnos “la importancia que tiene un buen corte a cuchillo para saborear con toda su intensidad una loncha de Jamón de Teruel; después de muchos meses de curación, no se puede desmerecer un producto de calidad por un mal corte”.

24 de junio de 2022 |
Ir a Arriba