Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 29 de enero de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 29 de enero de 2022

Es lo apuntado por el ministro de Agricultura, Luis Planas, en el marco de la Feria Internacional Ganadera de Zafra (en la provincia de Badajoz). Dice que “la nueva Política Agraria Común (PAC) va a incrementar en un 15 por ciento las ayudas asociadas, que beneficiarán sobre todo a los sectores ovino, caprino y vacuno”.

Se está pendiente de cerrar el plan estratégico nacional para la aplicación de la nueva PAC en España. Hay que recordar que no gusta la propuesta de Luis Planas, que, de hecho, ha provocado que en el caso de Aragón las organizaciones y cooperativas agrarias hayan convocado una manifestación para el 8 de octubre, viernes.

La Feria de Zafra se celebra de forma presencial, tal y como ya ocurrió con la Feria Internacional de Producción Animal de Zaragoza (FIGAN). En ambos casos se ha destacado la contribución del sector ganadero a la economía española, con un valor de producción de más de 20.000 millones de euros en 2020 (es un 38 por ciento de la producción total agraria).

Luis Planas ha señalado, de cara al futuro, que “uno de los retos más importantes que tiene el sector es conseguir más valor, para lo que resultan esenciales la innovación y la digitalización”. Precisamente el Foro Nacional de Desarrollo Rural, que se celebrará en febrero de 2022 en Zaragoza, se centrará en la innovación y la digitalización en el sector agroalimentario.

29 de septiembre de 2021

Otras noticias

Luis Planas: “Los regadíos son ilusión, esperanza y futuro”

El ministro de Agricultura, Luis Planas, ha incidido este viernes, 28 de enero, en la importancia que tienen los regadíos para el medio rural. Ha dicho que “son ilusión, esperanza y futuro”. Ha recalcado que los regadíos generan riqueza y emprendimiento. Son reflexiones que ha realizado en su visita a unas obras de transformación de secano en regadío en Castilla-La Mancha, entre Guadalajara y Cuenca. El ministro ha destacado igualmente “la capacidad que tienen este tipo de intervenciones para generar actividad agraria y dinamismo en el entorno rural”.

Luis Planas ha insistido, por otra parte, en que “el regadío sostenible es uno de los elementos estratégicos a la hora de avanzar hacia un sistema productivo agrario que conjugue rentabilidad y sostenibilidad; en los próximos cinco años se va a realizar la mayor inversión pública de las últimas décadas en modernización de regadíos sostenibles, gracias a la suma de los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR); del plan estratégico de la Política Agraria Común (PAC); y del convenio ordinario con la Sociedad Mercantil Estatal de Infraestructuras Agrarias (Seiasa)”.

28 de enero de 2022 |
Ir a Arriba