Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 16 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 16 de mayo de 2022

Isabel Rodríguez sustituye a Miquel Iceta como ministra de Política Territorial. Centra su discurso en la España vaciada (y en la industrialización) y no en la diversidad territorial, en el sentido de que haya igualdad de oportunidades para todos los ciudadanos españoles, vivan donde vivan.

Hay en el nuevo mensaje una reivindicación de lo local, por encima de lo autonómico. Hay que recordar que Isabel Rodríguez viene de ser alcaldesa de Puertollano (Ciudad Real), y que hay otras dos alcaldesas que se han convertido en ministras, como es el caso de Raquel Sánchez y Diana Morant.

La nueva ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno de España incide en la importancia que deben tener los 8.131 ayuntamientos existentes en nuestro país. Y concluye que los territorios no se entienden sin personas.

12 de julio de 2021

Otras noticias

Cabecita Loca obtiene el galardón de mejor vermut (categoría de vinos fortificados) en Londres

Cabecita Loca se ha convertido en el mejor vermut de los International Wine Challenge 2022 (IWC), celebrados en Londres. Esta bebida, elaborada por Cabecita Loca Slow Drinks en la localidad de Barbastro (Huesca), ha obtenido la medalla de oro en la categoría de “vinos fortificados”. Es la segunda vez que consigue este galardón. Si bien en 2019 alcanzó la puntuación de noventa y un puntos, en esta ocasión ha llegado a los noventa y cinco. Víctor Clavería, artesano alimentario de Cabecita Loca, explica que “se ha intentado mejorar el producto apostando por poner en valor la elegancia de las notas amargas en una bebida que comercialmente en España es mucho más dulce”. El vermut Cabecita Loca se elabora de forma artesanal, según el estilo tradicional, sobre una base de vino de garnacha blanca de Aragón. Cuenta con más de 20 extractos, entre los que predomina la Artemisia Absinthium (ajenjo). Está fortificado con alcohol vínico hasta subirlo a los diecisiete grados.

16 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba