Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 16 de julio de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 16 de julio de 2024

La modernización de regadíos y la fertilización eficiente, temas centrales de la jornada informativa de Riegos

Riegos del Alto Aragón celebra este jueves, 6 de octubre, su vigésimo cuarta jornada informativa. Lleva por título “Modernización de regadíos y fertilización eficiente, herramientas para un regadío sostenible”. Tendrá lugar desde las 09:30 horas en el Palacio de Congresos de Huesca. El programa de la jornada es el siguiente:

09:30 horas. “Fertilización y seguridad alimentaria: la Unión Europea ante los nuevos retos globales”. Ricard Ramón, jefe adjunto de unidad de la Dirección General de Agricultura de la Comisión Europea.

10:30. Inauguración. Luis Felipe, alcalde de Huesca; Isabel Bombal, directora general de Desarrollo Rural, Innovación y Formación Agroalimentaria del Ministerio de Agricultura; y José Antonio Pradas, presidente de Riegos del Alto Aragón.

11:00. “Equilibrio fertilización-regadío-contaminación en las nuevas políticas europeas y estatales”. María Dolores Pascual, presidenta de la Confederación Hidrográfica del Ebro; Isidro Campos, policy officer de la Dirección General de Agricultura de la Comisión Europea; José María Salamero, director general de Producción Agraria del Gobierno de Aragón; Enrique Novales, director general de Calidad y Seguridad Alimentaria del Gobierno de Aragón; José Luis Gabriel, coordinador de Red Ruena (Red de Uso Eficiente del Nitrógeno en Agricultura).

12:30. Pausa-café.

13:00. Mesa redonda: “Modernización de regadíos y gestión sostenible del agua en las nuevas políticas agrarias”. Joaquín Olona, consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón; Eva Hita, consejera de Agricultura del Gobierno de La Rioja; Francisco Rodríguez, presidente de SEIASA; César Trillo, presidente de FEREBRO; y Rafael Sáez, director de ITCYL.

14:30. Clausura. Joaquín Olona, consejero de Agricultura del Gobierno de Aragón; y José Antonio Pradas, presidente de Riegos del Alto Aragón.

4 de octubre de 2022

Otras noticias

Ángel Samper: “He cumplido con el reto que me había impuesto de defender al sector agrario con libertad e independencia”

El que fue consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación del Gobierno de Aragón hasta la semana pasada, Ángel Samper, ha comparecido este lunes, 15 de julio, en rueda de prensa para hacer balance de su gestión. Ha indicado que el viernes comunicó tanto a VOX como al presidente Jorge Azcón su intención de no dimitir en ese momento, dándose un tiempo de reflexión que durase el fin de semana. Pero llegó el anuncio de que había nuevo consejero de Agricultura. Ángel Samper ha incidido en que ha cumplido con su reto de “defender al sector agrario con libertad e independencia”. Ha señalado que “el Gobierno de Aragón ha aumentado significativamente el presupuesto dedicado a agricultura y ganadería”. Ha valorado el trabajo conjunto que han realizado las cuatro consejerías de agricultura de VOX (Aragón, Castilla y León, Extremadura, y Valencia). Y ha criticado, de nuevo, la “errática política europea”.

15 de julio de 2024 |
Ir a Arriba