La Denominación de Origen Protegida (DOP) Calatayud pisa el acelerador en su apuesta por los canales digitales de venta de vino. La mitad de las bodegas ya venden on line (es decir, ya tienen incorporada tienda on line en sus webs de referencia), y algunas otras están en proceso de hacerlo.
La DOP Calatayud recuerda que es una denominación pequeña, que cuenta con 14 bodegas (en las que destacan los vinos de la variedad Garnacha).
Esta firma reconoce que “el canal on line todavía no representa un ámbito importante para el sector bodeguero (en cuanto a ventas se refiere); sí se ve que hay que apostar por este canal porque supone abrir una nueva ventana al mercado, y por la visibilidad que puede dar, por ejemplo, en redes sociales”.
La mayoría de bodegas de la DOP Calatayud reconoce que, “aunque las ventas on line todavía no son significativas, sí que se ha notado a lo largo de este año de la pandemia por COVID-19 que están llegando más pedidos a través de este canal”. Dicen que “esto les está llevando también a mejorar la logística, sobre todo orientada al consumidor particular”.
La DOP Calatayud añade que “las bodegas valoran el incremento en visibilidad que están obteniendo, en un mercado cada vez más competitivo, en el que la búsqueda de consumidores más jóvenes y con distinto paladar les lleva a explorar nuevos canales de comercialización y una nueva imagen corporativa”.
El Consejo Regulador de esta Denominación de Origen Protegida ha decidido “poner en marcha para este 2021 un plan de apoyo digital a las bodegas, con el fin de avanzar en la promoción en el ámbito, sobre todo, de las redes sociales”.
Dice que “se va a impulsar un plan de dinamización digital, intensificando presencia en redes sociales, lo que supondrá a la vez llegar a más público y, en particular, a gente más joven, objetivo incluido en el plan de divulgación de los vinos de la DOP Calatayud”.
Otras noticias
Lonja del Ebro: cotizaciones del 2 de diciembre de 2024
Diario del Campo le acerca las cotizaciones de la Lonja del Ebro correspondientes a la sesión celebrada el día 2 de diciembre de 2024.
En cultivos, no hubo cambios en trigo duro, centeno, girasol, colza, guisante, alfalfa en rama y granulada, y almendra comuna, marcona, largueta y ecológica. Subió el precio de la cebada, trigo blando, triticale, maíz, alfalfa en pacas y almendra guara y belona.
En ganadería, no hubo cambios en ovino lechal y ligero de quince kilos, ovejas para vida rebaño completo, porcino, pollos, gallinas, gallos y huevos. Subió el precio del vacuno, vacas, el resto del ovino y ovejas, y lechones.
Las cotizaciones de la Lonja del Ebro (sesión del 2 de diciembre de 2024) son éstas: