Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 16 de octubre de 2021

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 16 de octubre de 2021

La Denominación de Origen Protegida (DOP) Calatayud pisa el acelerador en su apuesta por los canales digitales de venta de vino. La mitad de las bodegas ya venden on line (es decir, ya tienen incorporada tienda on line en sus webs de referencia), y algunas otras están en proceso de hacerlo.

La DOP Calatayud recuerda que es una denominación pequeña, que cuenta con 14 bodegas (en las que destacan los vinos de la variedad Garnacha).

Esta firma reconoce que “el canal on line todavía no representa un ámbito importante para el sector bodeguero (en cuanto a ventas se refiere); sí se ve que hay que apostar por este canal porque supone abrir una nueva ventana al mercado, y por la visibilidad que puede dar, por ejemplo, en redes sociales”.

La mayoría de bodegas de la DOP Calatayud reconoce que, “aunque las ventas on line todavía no son significativas, sí que se ha notado a lo largo de este año de la pandemia por COVID-19 que están llegando más pedidos a través de este canal”. Dicen que “esto les está llevando también a mejorar la logística, sobre todo orientada al consumidor particular”.

La DOP Calatayud añade que “las bodegas valoran el incremento en visibilidad que están obteniendo, en un mercado cada vez más competitivo, en el que la búsqueda de consumidores más jóvenes y con distinto paladar les lleva a explorar nuevos canales de comercialización y una nueva imagen corporativa”.

El Consejo Regulador de esta Denominación de Origen Protegida ha decidido “poner en marcha para este 2021 un plan de apoyo digital a las bodegas, con el fin de avanzar en la promoción en el ámbito, sobre todo, de las redes sociales”.

Dice que “se va a impulsar un plan de dinamización digital, intensificando  presencia en redes sociales, lo que supondrá a la vez llegar a más público y, en particular, a gente más joven, objetivo incluido en el plan de divulgación de los vinos de la DOP Calatayud”.

29 de diciembre de 2020

Otras noticias

La Alianza Agroalimentaria Aragonesa debate sobre globalización y proximidad en alimentación

El relato de la agroalimentación. Entre la globalización y la proximidad” es el título de la sesión que la Alianza Agroalimentaria Aragonesa ha programado para este martes, 19 de octubre, en el CaixaForum de Zaragoza. Tendrá lugar a las 18:30 horas. Esta sesión forma parte del ciclo “Verde que te quiero verde”, que organiza la Alianza citada.

Los participantes de este evento hablarán sobre agricultura y geopolítica agroalimentaria (implicaciones para España) y sobre cómo contar la internacionalización y la proximidad agroalimentaria. Se dará una vuelta a la España agroalimentaria y gastronómica.

La Alianza Agroalimentaria Aragonesa realiza la siguiente introducción sobre esta sesión:

El sector agrario y los alimentos ya estaban globalizados cuando se comenzó a aplicar el término globalización (hacia los años 80) ya que el comercio de alimentos, los flujos financieros y el desplazamiento de la mano de obra para las campañas agrícolas existen desde hace siglos.

Sin embargo, desde finales del siglo XX el proceso de la globalización o la internacionalización se ha acelerado, también en la agroalimentación, y hoy nuestros alimentos pueden comercializarse en casi todas las partes del mundo.

Frente a ello, la sostenibilidad ambiental y practicar una dieta más equilibrada nos recomiendan, cada vez más, consumir productos de temporada y de proximidad, buscar el origen de los alimentos y conocer cuáles son sus campañas”.

15 de octubre de 2021 |
Ir a Arriba