Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 29 de enero de 2023

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 29 de enero de 2023

La mitad de las bodegas de la DOP Calatayud ya venden on line

La Denominación de Origen Protegida (DOP) Calatayud pisa el acelerador en su apuesta por los canales digitales de venta de vino. La mitad de las bodegas ya venden on line (es decir, ya tienen incorporada tienda on line en sus webs de referencia), y algunas otras están en proceso de hacerlo.

La DOP Calatayud recuerda que es una denominación pequeña, que cuenta con 14 bodegas (en las que destacan los vinos de la variedad Garnacha).

Esta firma reconoce que “el canal on line todavía no representa un ámbito importante para el sector bodeguero (en cuanto a ventas se refiere); sí se ve que hay que apostar por este canal porque supone abrir una nueva ventana al mercado, y por la visibilidad que puede dar, por ejemplo, en redes sociales”.

La mayoría de bodegas de la DOP Calatayud reconoce que, “aunque las ventas on line todavía no son significativas, sí que se ha notado a lo largo de este año de la pandemia por COVID-19 que están llegando más pedidos a través de este canal”. Dicen que “esto les está llevando también a mejorar la logística, sobre todo orientada al consumidor particular”.

La DOP Calatayud añade que “las bodegas valoran el incremento en visibilidad que están obteniendo, en un mercado cada vez más competitivo, en el que la búsqueda de consumidores más jóvenes y con distinto paladar les lleva a explorar nuevos canales de comercialización y una nueva imagen corporativa”.

El Consejo Regulador de esta Denominación de Origen Protegida ha decidido “poner en marcha para este 2021 un plan de apoyo digital a las bodegas, con el fin de avanzar en la promoción en el ámbito, sobre todo, de las redes sociales”.

Dice que “se va a impulsar un plan de dinamización digital, intensificando  presencia en redes sociales, lo que supondrá a la vez llegar a más público y, en particular, a gente más joven, objetivo incluido en el plan de divulgación de los vinos de la DOP Calatayud”.

29 de diciembre de 2020

Otras noticias

La red municipal ganadero-cárnica ha celebrado en Madrid su primer encuentro de alcaldes y concejales

Madrid ha acogido la primera reunión de alcaldes y concejales de municipios adheridos a la red municipal ganadero-cárnica. Han estado presentes los representantes de los municipios altoaragoneses de Alerre y Binéfar. Se han presentado las líneas de trabajo para 2023 y la declaración constitutiva de la red. Ésta ha nacido con el impulso de las organizaciones interprofesionales ASICI, AVIANZA, INTERCUN, INTEROVIC, INTERPORC y PROVACUNO, en colaboración con la FEMP.

La red cuenta con veinticinco municipios de Galicia, Cantabria, Aragón, Cataluña, Castilla-La Mancha, Murcia, Extremadura, y Castilla y León, y con otra veintena en proceso de adhesión. Los municipios que deseen formar parte de la red municipal ganadero-cárnica han de aprobar una declaración institucional a favor de la cadena cárnico-ganadera. Toda la información necesaria sobre el proceso, los propósitos de la red y el formulario de contacto están disponibles en la web de la plataforma.

Este colectivo habla del “impacto positivo de la cadena ganadero-cárnica, ya que aporta cerca de 48.000 millones de euros al PIB nacional y genera 672.000 empleos directos; además, la actividad moviliza dos millones de empleos asociados que se encuadran en una variada selección de actividades como la producción agrícola destinada a la alimentación del ganado y a los profesionales de los sectores veterinarios, piensos, sanidad animal, logística y transporte e industrias auxiliares”.

27 de enero de 2023 |
Ir a Arriba