Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 23 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 23 de mayo de 2022

La Comisión Mixta de Seguimiento del Pacto del Agua se ha reunido este miércoles, 3 de noviembre, en el palacio de la Aljafería, sede de las Cortes de Aragón. Ha estado copresidida por el presidente de las Cortes, Javier Sada, y por la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera. De forma previa, la ministra ha mantenido un encuentro en el edificio Pignatelli con el presidente de Aragón, Javier Lambán.

Teresa Ribera ha revalidado su compromiso con el recrecimiento de Yesa y con la construcción de los embalses de Almudévar, Mularroya y Santolea. Se ha anunciado que en los próximos días el Ministerio enviará a los grupos parlamentarios un informe con el estado de situación de las distintas obras.

En la reunión se ha hablado igualmente del plan hidrológico del Ebro, con el horizonte del año 2027; y se ha hecho referencia a la sombra del cambio climático, con sus efectos sobre el territorio, en forma de sequías más prolongadas y de fenómenos meteorológicos más violentos (con mayores inundaciones).

Agricultores y ganaderos, convocados por UAGA, se han concentrado ante el palacio de la Aljafería con el fin de manifestar la situación que se vive en el medio rural con la población desmesurada de determinadas especies animales silvestres, como conejo o jabalí. También se ha mostrado el malestar existente en el agro respecto a la política de protección del lobo.

3 de noviembre de 2021

Otras noticias

Vinos Taberner Amado, de Nonaspe (Zaragoza), gran medalla de oro en los Berliner Wine Trophy 2022

La bodega Vinos Taberner Trophy, de la localidad zaragozana de Nonaspe y perteneciente a la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Bajo Aragón, ha obtenido una gran medalla de oro en los Berliner Wine Trophy 2022. Ha sido por su vino tinto “Entre dos aguas 2019”, con doce meses de barrica y elaborado con garnacha, cabernet sauvignon y syrah. Vinos Taberner Amado es una iniciativa de Bernabé Taberner y Jordi Satué, que recuperaron esta bodega en 2018. Cuentan con más de doce hectáreas de viñedo y su producción media es de doce mil botellas.

20 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba