Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 2 de diciembre de 2023

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 2 de diciembre de 2023

La ministra Teresa Ribera revalida su compromiso con las obras de Yesa, Almudévar y Mularroya

La Comisión Mixta de Seguimiento del Pacto del Agua se ha reunido este miércoles, 3 de noviembre, en el palacio de la Aljafería, sede de las Cortes de Aragón. Ha estado copresidida por el presidente de las Cortes, Javier Sada, y por la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera. De forma previa, la ministra ha mantenido un encuentro en el edificio Pignatelli con el presidente de Aragón, Javier Lambán.

Teresa Ribera ha revalidado su compromiso con el recrecimiento de Yesa y con la construcción de los embalses de Almudévar, Mularroya y Santolea. Se ha anunciado que en los próximos días el Ministerio enviará a los grupos parlamentarios un informe con el estado de situación de las distintas obras.

En la reunión se ha hablado igualmente del plan hidrológico del Ebro, con el horizonte del año 2027; y se ha hecho referencia a la sombra del cambio climático, con sus efectos sobre el territorio, en forma de sequías más prolongadas y de fenómenos meteorológicos más violentos (con mayores inundaciones).

Agricultores y ganaderos, convocados por UAGA, se han concentrado ante el palacio de la Aljafería con el fin de manifestar la situación que se vive en el medio rural con la población desmesurada de determinadas especies animales silvestres, como conejo o jabalí. También se ha mostrado el malestar existente en el agro respecto a la política de protección del lobo.

3 de noviembre de 2021

Otras noticias

EL EMBRUJO MEDITERRÁNEO, nueva obra literaria de Alberto Cebrián

La editorial ALPHERATZ Ediciones publica una nueva obra literaria del periodista y escritor oscense Alberto Cebrián, autor a la sazón de Diario del Campo. Este nuevo trabajo literario lleva por título El embrujo mediterráneo. Es un relato protagonizado por los mitos, el arte y la literatura nacidos en torno a un mar, el Mediterráneo, que brinda su luz y cultura para sentir la vida en toda su dimensión.

El autor indica que “esta obra es un viaje que el lector podrá realizar acompañado de dioses y héroes de la Antigüedad, artistas renacentistas y barrocos, mujeres rebeldes de época revolucionaria y escritores románticos”.

Alberto Cebrián añade que “el lector vivirá con todos esos personajes mil y una aventuras, en un recorrido cargado de emociones y que discurre por las ciudades más fascinantes del mar Mediterráneo, un universo de luz y color ideal para soñar y vivir el presente”.

El embrujo mediterráneo es un canto a una cultura milenaria, repleta de mitos, arte y luz, los cuales permiten sentir y disfrutar la vida a cada instante.

Este nuevo trabajo se suma a El bazar infinito (Pregunta Ediciones, 2022), primera obra literaria de Alberto Cebrián, protagonizada por las rutas habidas a lo largo de la historia entre Occidente y Oriente, dos mundos siempre enfrentados y, a la vez, unidos por el comercio.

1 de diciembre de 2023 |
Ir a Arriba