Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 18 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 18 de mayo de 2022

Las indemnizaciones por siniestro agrario se cifran en 255 millones de euros en los cuatro primeros meses de año. Es lo que dice Agroseguro, y lo achaca a los efectos de la borrasca Filomena y a las heladas de marzo y abril. Se han cebado sobre cultivos como fruta, cítricos, uva de vino, almendro y hortalizas.

La siniestralidad agraria ha crecido un 37 por ciento respecto al primer cuatrimestre de 2020. Las indemnizaciones en frutales se acercan a los 100 millones de euros, siendo las zonas más afectadas Murcia, Cataluña y Aragón.

Agroseguro añade que gran parte de la geografía española ya ha sendido las primeras tormentas de pedrisco, que se convierten en la principal preocupación para las semanas próximas.

17 de mayo de 2021

Otras noticias

Vicente Ebri es el nuevo presidente de AELMO

La Asociación Española de Lonjas y Mercados en Origen (AELMO) renovó su junta directiva durante el encuentro que mantuvo en Binéfar (Huesca). Vicente Ebri ha sustituido en el cargo de presidente a Urbano Caballo. La nueva junta cuenta con Ignacio Fernández de Mesa como vicepresidente, Agustín Miranda como secretario general y José Luis Esteban como tesorero. Está completada por Doménech Morera, Jorge Navarro, Fernando Calvo, Florencio Torres, Jordi Just y Ana Bayona. Juan Luis Rodríguez aparece como suplente. El primer reto que se plantea el nuevo equipo de AELMO es el de afrontar una campaña de recogida de cereales marcada por las consecuencias que la guerra que se libra en Ucrania está teniendo en los mercados.

18 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba