Las indemnizaciones por siniestro agrario se cifran en 255 millones de euros en los cuatro primeros meses de año. Es lo que dice Agroseguro, y lo achaca a los efectos de la borrasca Filomena y a las heladas de marzo y abril. Se han cebado sobre cultivos como fruta, cítricos, uva de vino, almendro y hortalizas.
La siniestralidad agraria ha crecido un 37 por ciento respecto al primer cuatrimestre de 2020. Las indemnizaciones en frutales se acercan a los 100 millones de euros, siendo las zonas más afectadas Murcia, Cataluña y Aragón.
Agroseguro añade que gran parte de la geografía española ya ha sendido las primeras tormentas de pedrisco, que se convierten en la principal preocupación para las semanas próximas.
Otras noticias
La Lonja de Binéfar publica el video de la sesión celebrada sobre el acuerdo de MERCOSUR
La Lonja Agropecuaria de Binéfar acogió el 12 de marzo de 2025 una sesión informativa sobre el acuerdo de MERCOSUR. El título de la jornada fue “Aclaraciones y directrices del acuerdo de MERCOSUR”. Éste se abordó desde el punto de vista ministerial y también desde un enfoque técnico internacional.
El desarrollo de esta sesión se puede ver en el enlace siguiente: