Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 3 de octubre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 3 de octubre de 2022

La meteorología del primer cuatrimestre de año dispara la siniestralidad en el campo español

Las indemnizaciones por siniestro agrario se cifran en 255 millones de euros en los cuatro primeros meses de año. Es lo que dice Agroseguro, y lo achaca a los efectos de la borrasca Filomena y a las heladas de marzo y abril. Se han cebado sobre cultivos como fruta, cítricos, uva de vino, almendro y hortalizas.

La siniestralidad agraria ha crecido un 37 por ciento respecto al primer cuatrimestre de 2020. Las indemnizaciones en frutales se acercan a los 100 millones de euros, siendo las zonas más afectadas Murcia, Cataluña y Aragón.

Agroseguro añade que gran parte de la geografía española ya ha sendido las primeras tormentas de pedrisco, que se convierten en la principal preocupación para las semanas próximas.

17 de mayo de 2021

Otras noticias

El turismo se suma como aliciente a la nueva campaña de promoción agroalimentaria de Aragón

La nueva campaña de promoción agroalimentaria puesta en marcha por el Gobierno de Aragón y la Asociación de Industrias Alimentarias de Aragón tiene en el turismo un nuevo aliado para captar la atención del consumidor. Hasta doscientas experiencias turísticas ligadas al territorio, la gastronomía y la cultura podrán ser disfrutadas, mediante sorteo, por los consumidores que elijan Alimentos de Aragón en su cesta de la compra. Esta acción se ha iniciado ya en Aragón, extendiéndose hasta mediados de noviembre a cuarenta supermercados e hipermercados de ámbito nacional, en Madrid, Cataluña y Comunidad Valenciana. Además, la campaña estará presente en otros canales de distribución alimentaria vinculados al comercio tradicional de proximidad. La imagen promocional de “Aragón, Alimentos Nobles” lucirá en más de mil establecimientos de todo Aragón y en cuarenta supermercados e hipermercados a nivel nacional.

30 de septiembre de 2022 |
Ir a Arriba