Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 7 de diciembre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 7 de diciembre de 2022

La mesa territorial de desarrollo rural de Álava conoce las experiencias de ADECUARA en Jacetania y Alto Gállego

Representantes de la mesa territorial de desarrollo rural de Álava han visitado durante los días 12 y 13 de julio las comarcas de la Jacetania y el Alto Gállego, que, en el ámbito Leader, están gestionadas por ADECUARA. Los representantes vascos han conocido proyectos de emprendedores y de cooperación que se han puesto en marcha en ambas comarcas. El presidente de ADECUARA, Jesús Lacasta, destaca “el trabajo colaborativo que se realiza en nuestro territorio entre instituciones, asociaciones y entidades que se dedican al desarrollo”. El director general de Desarrollo Rural del Gobierno de Aragón, Jesús Nogués, destaca “la diversificación económica que se ha conseguido en esta zona con los fondos Leader”.

La delegación vasca visitaba el centro de emprendimiento para la transformación agroalimentaria o vivero de ADECUARA en Jaca. Allí hay sala de despiece de carne y obradores de platos preparados, repostería y mermeladas. En el vivero de Biescas se cuenta con obrador de lácteos, planta de extracción y envasado de miel, y bodega para elaborar vinos y licores. Hasta el momento, veintiséis emprendedores de las comarcas de la Jacetania y Alto Gállego han hecho uso del centro para comenzar sus proyectos. Actualmente hay once empresas que utilizan el centro de emprendimiento y próximamente se incorporarán dos más. Además, siete emprendedores que comenzaron su negocio en el centro siguen trabajando actualmente en sus propias instalaciones.

 

14 de julio de 2022

Otras noticias

Aragón publica una información fitosanitaria sobre poda en frutales y sobre tuberculosis y verticilosis en olivos

El Centro de Sanidad y Certificación Vegetal de Aragón ha editado una información fitosanitaria, con vigencia para diciembre de 2022, en la que habla sobre las condiciones generales de almacenamiento de productos fitosanitarios y también sobre el registro electrónico de transacciones y operaciones con productos fitosanitarios. Este informe técnico se ocupa igualmente de las labores de poda en frutales, las cuales, si están bien hechas, pueden prevenir enfermedades y favorecer el estado sanitario de las plantaciones. La información fitosanitaria de este diciembre hace referencia a métodos culturales para mitigar la tuberculosis y verticilosis en olivos. Se puede consultar en el enlace siguiente:

https://www.aragon.es/documents/20127/90731094/Informacion_Fitosanitaria_6_2022.pdf/3171726d-bea7-e903-d4ff-9acf2564cae4?t=1670230596326

5 de diciembre de 2022 |
Ir a Arriba