Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 30 de enero de 2023

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 30 de enero de 2023

La manifestación del 20-M en Madrid pedirá un plan de choque contra la sequía y más inversiones para obras de regulación

La manifestación que hay convocada para el 20 de marzo en Madrid en defensa del mundo rural solicitará “un plan de choque para mitigar los efectos de la sequía, que se prevé provoque pérdidas de cientos de millones de euros tanto en los cultivos de secano como en los de regadío, y retomar el pulso inversor en obras de regulación para embalsar agua en las épocas de lluvia y usarla cuando se necesite”. Las organizaciones convocantes advierten de que “fenómenos meteorológicos como el de las sequías dañarán de forma alarmante el tejido empresarial y agravarán la despoblación de las zonas rurales”.

La convocatoria es para el 20 de marzo a las 11:00 horas en la Puerta de Alcalá, en Madrid. La movilización continuará por el paseo de la Castellana y finalizará ante el Ministerio para la Transición Ecológica, donde se llevará a cabo la lectura del manifiesto que recoge las reivindicaciones de todos los convocantes: Cooperativas Agro-alimentarias de España, Federación Nacional de Comunidades de Regantes de España (FENACORE), ASAJA, COAG, UPA, Oficina Nacional de la Caza (ONC), Real Federación Española de Caza (RFEC), Unión de Criadores de Toros de Lidia (UCTL) y Alianza Rural. Se movilizarán bajo el lema “Juntos por el Campo”.

22 de febrero de 2022

Otras noticias

La red municipal ganadero-cárnica ha celebrado en Madrid su primer encuentro de alcaldes y concejales

Madrid ha acogido la primera reunión de alcaldes y concejales de municipios adheridos a la red municipal ganadero-cárnica. Han estado presentes los representantes de los municipios altoaragoneses de Alerre y Binéfar. Se han presentado las líneas de trabajo para 2023 y la declaración constitutiva de la red. Ésta ha nacido con el impulso de las organizaciones interprofesionales ASICI, AVIANZA, INTERCUN, INTEROVIC, INTERPORC y PROVACUNO, en colaboración con la FEMP.

La red cuenta con veinticinco municipios de Galicia, Cantabria, Aragón, Cataluña, Castilla-La Mancha, Murcia, Extremadura, y Castilla y León, y con otra veintena en proceso de adhesión. Los municipios que deseen formar parte de la red municipal ganadero-cárnica han de aprobar una declaración institucional a favor de la cadena cárnico-ganadera. Toda la información necesaria sobre el proceso, los propósitos de la red y el formulario de contacto están disponibles en la web de la plataforma.

Este colectivo habla del “impacto positivo de la cadena ganadero-cárnica, ya que aporta cerca de 48.000 millones de euros al PIB nacional y genera 672.000 empleos directos; además, la actividad moviliza dos millones de empleos asociados que se encuadran en una variada selección de actividades como la producción agrícola destinada a la alimentación del ganado y a los profesionales de los sectores veterinarios, piensos, sanidad animal, logística y transporte e industrias auxiliares”.

27 de enero de 2023 |
Ir a Arriba