Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 16 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 16 de mayo de 2022

La manifestación que hay convocada para el 20 de marzo en Madrid en defensa del mundo rural solicitará “un plan de choque para mitigar los efectos de la sequía, que se prevé provoque pérdidas de cientos de millones de euros tanto en los cultivos de secano como en los de regadío, y retomar el pulso inversor en obras de regulación para embalsar agua en las épocas de lluvia y usarla cuando se necesite”. Las organizaciones convocantes advierten de que “fenómenos meteorológicos como el de las sequías dañarán de forma alarmante el tejido empresarial y agravarán la despoblación de las zonas rurales”.

La convocatoria es para el 20 de marzo a las 11:00 horas en la Puerta de Alcalá, en Madrid. La movilización continuará por el paseo de la Castellana y finalizará ante el Ministerio para la Transición Ecológica, donde se llevará a cabo la lectura del manifiesto que recoge las reivindicaciones de todos los convocantes: Cooperativas Agro-alimentarias de España, Federación Nacional de Comunidades de Regantes de España (FENACORE), ASAJA, COAG, UPA, Oficina Nacional de la Caza (ONC), Real Federación Española de Caza (RFEC), Unión de Criadores de Toros de Lidia (UCTL) y Alianza Rural. Se movilizarán bajo el lema “Juntos por el Campo”.

22 de febrero de 2022

Otras noticias

Cabecita Loca obtiene el galardón de mejor vermut (categoría de vinos fortificados) en Londres

Cabecita Loca se ha convertido en el mejor vermut de los International Wine Challenge 2022 (IWC), celebrados en Londres. Esta bebida, elaborada por Cabecita Loca Slow Drinks en la localidad de Barbastro (Huesca), ha obtenido la medalla de oro en la categoría de “vinos fortificados”. Es la segunda vez que consigue este galardón. Si bien en 2019 alcanzó la puntuación de noventa y un puntos, en esta ocasión ha llegado a los noventa y cinco. Víctor Clavería, artesano alimentario de Cabecita Loca, explica que “se ha intentado mejorar el producto apostando por poner en valor la elegancia de las notas amargas en una bebida que comercialmente en España es mucho más dulce”. El vermut Cabecita Loca se elabora de forma artesanal, según el estilo tradicional, sobre una base de vino de garnacha blanca de Aragón. Cuenta con más de 20 extractos, entre los que predomina la Artemisia Absinthium (ajenjo). Está fortificado con alcohol vínico hasta subirlo a los diecisiete grados.

16 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba