Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 19 de abril de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 19 de abril de 2024

La manifestación del 20-M en Madrid pedirá un plan de choque contra la sequía y más inversiones para obras de regulación

La manifestación que hay convocada para el 20 de marzo en Madrid en defensa del mundo rural solicitará “un plan de choque para mitigar los efectos de la sequía, que se prevé provoque pérdidas de cientos de millones de euros tanto en los cultivos de secano como en los de regadío, y retomar el pulso inversor en obras de regulación para embalsar agua en las épocas de lluvia y usarla cuando se necesite”. Las organizaciones convocantes advierten de que “fenómenos meteorológicos como el de las sequías dañarán de forma alarmante el tejido empresarial y agravarán la despoblación de las zonas rurales”.

La convocatoria es para el 20 de marzo a las 11:00 horas en la Puerta de Alcalá, en Madrid. La movilización continuará por el paseo de la Castellana y finalizará ante el Ministerio para la Transición Ecológica, donde se llevará a cabo la lectura del manifiesto que recoge las reivindicaciones de todos los convocantes: Cooperativas Agro-alimentarias de España, Federación Nacional de Comunidades de Regantes de España (FENACORE), ASAJA, COAG, UPA, Oficina Nacional de la Caza (ONC), Real Federación Española de Caza (RFEC), Unión de Criadores de Toros de Lidia (UCTL) y Alianza Rural. Se movilizarán bajo el lema “Juntos por el Campo”.

22 de febrero de 2022

Otras noticias

Lonja del Ebro: cotizaciones de la sesión del 15 de abril de 2024

Diario del Campo le acerca las cotizaciones de la Lonja del Ebro correspondientes a la sesión celebrada el 15 de abril de 2024.

En cultivos, no se registraron cambios en girasol, guisante, almendras, fruta y alfalfa (en pacas y granulado, excepto en la categoría “dieciséis por ciento o más de proteínas”, en la que bajó el precio). El trigo se movió entre la continuidad y la caída de cotización. También bajaron los precios en cebada, centeno y maíz.

En ganadería, no hubo cambios en vacuno, ovino, porcino, pollos, gallinas y gallos. Las ovejas se movieron entre la continuidad y el aumento de precio. Subió la cotización de las vacas y bajó la de los lechones y huevos.

Las cotizaciones de la Lonja del Ebro (sesión del 15 de abril de 2024) son éstas:

Lonja del Ebro – Semana 16 de 2024

18 de abril de 2024 |
Ir a Arriba