Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 17 de abril de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 17 de abril de 2024

La limpieza del Ebro, tema central del encuentro celebrado entre el consejero Ángel Samper y alcaldes de la Ribera Alta y Baja

El consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación del Gobierno de Aragón, Ángel Samper, visitaba este martes, 19 de marzo, los municipios afectados por las crecidas del río Ebro. Se reunía con responsables municipales, agricultores y ganaderos. Recogía “la urgencia de despejar el cauce para evitar inundaciones y garantizar la vida de estos pueblos”. En esta visita participaban los alcaldes de Boquiñeni, Cabañas de Ebro, Nuez de Ebro, Osera de Ebro, Quinto y Pina de Ebro.

Ángel Samper realizaba la siguiente reflexión: “Primero las personas, segundo la tierra de cultivo y tercero la flora y la fauna. Hay que priorizar inversiones por el estadio de fragilidad de los municipios y las explotaciones. Debemos empezar por un estudio técnico que avale lo que reclaman desde hace años los ayuntamientos de la Ribera Alta y Baja del Ebro. La limpieza del río es fundamental para que no se produzcan las afecciones que rompen motas, haciendo peligrar a los habitantes, destrozan los cultivos y ahogan animales”.

El consejero añadía que “el recrecimiento de Yesa y la limpieza serían las dos grandes soluciones a estas afecciones”. Solicitaba a todos los alcaldes un informe técnico para, juntos, trabajar con otros departamentos y entidades, haciendo partícipe a la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE).

20 de marzo de 2024

Otras noticias

César Trillo, Premio Aragón 2024

El Gobierno de Aragón ha dado a conocer los reconocimientos correspondientes a la festividad de San Jorge, Día de Aragón, de este año 2024. César Trillo, a la izquierda de la imagen, recibirá el Premio Aragón; Javier Lambán, la Medalla de Aragón; Salma Pallaruelo, la Medalla al Mérito Deportivo; el Real Automóvil Club Circuito Guadalope, la Medalla al Mérito Social; y Vicente Ascaso, la Medalla al Mérito Profesional a título póstumo.

CÉSAR TRILLO

El Gobierno de Aragón argumenta el reconocimiento de César Trillo en “su enorme compromiso con el mundo rural aragonés, su reconocida trayectoria profesional y su enérgica defensa de la unidad de cuenca como la mejor herramienta para la gestión integrada de los regadíos”.

César Trillo nació en Tamarite de Litera en 1946. Es empresario agroganadero con una explotación de carácter familiar. Ha sido presidente de Riegos del Alto Aragón y lo es de la Federación de Regantes de la Cuenca del Ebro. Ha desempeñado numerosos cargos representativos en instituciones vinculadas con el agua y el regadío.

16 de abril de 2024 |
Ir a Arriba