Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

La Asociación de Veterinarios de Porcino de Aragón (AVPA) había programado su Jornada Técnica para este mes de abril. Las circunstancias derivadas de la crisis sanitaria por el coronavirus COVID-19 impiden su celebración presencial. La Asociación, dado el interés del programa diseñado, ha decidido llevar a cabo el evento de forma on line.

El título de esta edición de la Jornada Técnica es “Cómo afrontar los problemas patológicos”. Se va a desarrollar los días 6, 14 y 20 de abril a las 15:00 horas. Los temas que se van a abordar en cada sesión son los siguientes:

– 6 de abril: Costes asociados a enfermedades y medicaciones.

– 14 de abril: Sistemas de producción y fallos en destete, y modelos de producción porcina y patologías asociadas.

– 20 de abril: Monitorización para el control del PRRS (Síndrome Reproductivo y Respiratorio Porcino), y erradicación del PRRS (casos prácticos).

Toda la información sobre este evento on line se puede consultar en el siguiente enlace:

30 de marzo de 2020

Otras noticias

Más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería se han formado en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel

La localidad de Híjar (Teruel) ha acogido el cierre de los quince cursos que se han desarrollado desde marzo para formar a más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel. Son en concreto ciento cincuenta y siete profesionales pertenecientes a ochenta y tres establecimiento turolenses. Isidro Escriche, maestro cortador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Jamón de Teruel, ha querido inculcar a todos los alumnos “la importancia que tiene un buen corte a cuchillo para saborear con toda su intensidad una loncha de Jamón de Teruel; después de muchos meses de curación, no se puede desmerecer un producto de calidad por un mal corte”.

24 de junio de 2022 |
Ir a Arriba