Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 18 de enero de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 18 de enero de 2022

La Asociación de Veterinarios de Porcino de Aragón (AVPA) había programado su Jornada Técnica para este mes de abril. Las circunstancias derivadas de la crisis sanitaria por el coronavirus COVID-19 impiden su celebración presencial. La Asociación, dado el interés del programa diseñado, ha decidido llevar a cabo el evento de forma on line.

El título de esta edición de la Jornada Técnica es “Cómo afrontar los problemas patológicos”. Se va a desarrollar los días 6, 14 y 20 de abril a las 15:00 horas. Los temas que se van a abordar en cada sesión son los siguientes:

– 6 de abril: Costes asociados a enfermedades y medicaciones.

– 14 de abril: Sistemas de producción y fallos en destete, y modelos de producción porcina y patologías asociadas.

– 20 de abril: Monitorización para el control del PRRS (Síndrome Reproductivo y Respiratorio Porcino), y erradicación del PRRS (casos prácticos).

Toda la información sobre este evento on line se puede consultar en el siguiente enlace:

30 de marzo de 2020

Otras noticias

Crece la preocupación ante la posible propagación de la gripe aviar en España

Son tres los focos en España de gripe aviar (influenza aviar de alta patogenicidad H5N1) en aves silvestres en lo que llevamos de 2022. El último ha sido en una cigüeña encontrada en Fuentes de Nava (Palencia). Este caso se suma a los habidos en Laguna del Oso (Ávila) y en Soses (Lérida). Al tratarse de casos en fauna silvestre los positivos por gripe aviar no suponen restricciones para el movimiento de aves domésticas y sus productos.

Estos casos están generando preocupación en el sector avícola, preocupación reconocida por el propio ministro de Agricultura, Luis Planas, en el marco de la reunión de ministros de Agricultura de la Unión Europea en Bruselas. El mensaje del Gobierno de España es que hay que extremar la prevención y la vigilancia para evitar la propagación de la gripe aviar por el territorio español.

18 de enero de 2022 |
Ir a Arriba