Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 5 de octubre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 5 de octubre de 2022

La Jornada Técnica de Veterinarios de Porcino de Aragón será on line este año

La Asociación de Veterinarios de Porcino de Aragón (AVPA) había programado su Jornada Técnica para este mes de abril. Las circunstancias derivadas de la crisis sanitaria por el coronavirus COVID-19 impiden su celebración presencial. La Asociación, dado el interés del programa diseñado, ha decidido llevar a cabo el evento de forma on line.

El título de esta edición de la Jornada Técnica es “Cómo afrontar los problemas patológicos”. Se va a desarrollar los días 6, 14 y 20 de abril a las 15:00 horas. Los temas que se van a abordar en cada sesión son los siguientes:

– 6 de abril: Costes asociados a enfermedades y medicaciones.

– 14 de abril: Sistemas de producción y fallos en destete, y modelos de producción porcina y patologías asociadas.

– 20 de abril: Monitorización para el control del PRRS (Síndrome Reproductivo y Respiratorio Porcino), y erradicación del PRRS (casos prácticos).

Toda la información sobre este evento on line se puede consultar en el siguiente enlace:

30 de marzo de 2020

Otras noticias

Nace Glicopepton Biotech, que va a suponer una inversión de cuarenta millones de euros en Fraga (Huesca)

Costa Food Group, Laboratorios Farmacéuticos ROVI y Càrniques Celrà crean Glicopepton Biotech. Nace como una colaboración empresarial que supone “la constitución de una de las primeras estructuras a nivel nacional para el autoabastecimiento de heparinas y de productos con alto valor nutritivo destinados a piensos para animales y fertilizantes en España”. El proyecto contempla la creación de una planta que se localizará en la Plataforma Logística Industrial de Fraga (Huesca) con una superficie de veinticinco mil metros cuadrados en cuya construcción se van a invertir de forma conjunta aproximadamente cuarenta millones de euros. Se estima que esta iniciativa suponga la generación de treinta empleos directos y veinte indirectos.

4 de octubre de 2022 |
Ir a Arriba