Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

La Asociación Española de Fabricantes de Alfalfa Deshidratada (AEFA) muestra su satisfacción por la acogida que los agricultores brindaron a la I Jornada Española del Cultivo de la Alfalfa. Más de 1.000 personas abarrotaron el Palacio de Congresos de Zaragoza. Ya se anuncia que esta Jornada será bienal e itinerante.

AEFA señala que “el sector español de la alfalfa ha demostrado que el futuro pasa por este forraje”. Valora el haber congregado a más de 1.000 personas en Zaragoza, procedentes de toda España.

Esta Asociación recuerda que durante la mañana del martes 11 de febrero se analizaron las posibilidades que ofrece el mercado internacional, los desafíos que plantean las nuevas tecnologías, las cualidades del cultivo y cómo trabajarlo para potenciar su calidad.

También se incidió en la importancia del binomio cultivo-industria como apuesta de futuro del sector, el medio rural y la biodiversidad.

La clausura de la Jornada corrió a cargo de Joaquín Olona, consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, quien destacó “el gran trabajo realizado por las industrias transformadoras en los últimos años, siendo capaces de competir en los mercados internacionales”.

La Asociación Española de Fabricantes de Alfalfa Deshidratada anuncia que la intención es realizar esta Jornada cada dos años y sin sede fija, recorriendo las principales zonas productoras de alfalfa.

13 de febrero de 2020

Otras noticias

Más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería se han formado en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel

La localidad de Híjar (Teruel) ha acogido el cierre de los quince cursos que se han desarrollado desde marzo para formar a más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel. Son en concreto ciento cincuenta y siete profesionales pertenecientes a ochenta y tres establecimiento turolenses. Isidro Escriche, maestro cortador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Jamón de Teruel, ha querido inculcar a todos los alumnos “la importancia que tiene un buen corte a cuchillo para saborear con toda su intensidad una loncha de Jamón de Teruel; después de muchos meses de curación, no se puede desmerecer un producto de calidad por un mal corte”.

24 de junio de 2022 |
Ir a Arriba