Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 30 de septiembre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 30 de septiembre de 2022

La Jornada de Cereal de Verano 2021, celebrada en Ejea, destaca la superficie y el precio del maíz en esta campaña

El Museo Aquagraria, de Ejea de los Caballeros (Zaragoza), ha acogido la Jornada de Cereal de Verano 2021, organizada por el Centro de Transferencia Agroalimentaria de Aragón y la Red Arax. Allí se ha destacado la superficie cultivada de maíz en este año en Aragón, que con casi 94.000 hectáreas es la más alta de los últimos veinte años. También se ha destacado el buen precio del maíz: 259 euros la tonelada frente a los 185 de la temporada pasada (es un cuarenta por ciento más alto).

Las consultoras Aestivum y StoneX Miami Grains han analizado la fluctuación de los precios y cómo reacciones los mercados. Radamés Muñoz, representante de la segunda, indica que “los mercados se anticipan al futuro y prevén una posible afección por sequía en Estados Unidos en la siguiente temporada de maíz; China es ahora, por otra parte, el principal importador de maíz del mundo”.

Se ha celebrado igualmente una mesa redonda, en la que ha participado Miguel Gutiérrez, jefe de cultivos herbáceos del Centro de Transferencia Agroalimentaria de Aragón. Ha indicado que “estamos ante una campaña histórica en cuanto a superficie de maíz en Aragón, siendo la más alta de los últimos veinte años; además, la soja ocupa 642 hectáreas (el setenta por ciento se cultiva en la provincia de Huesca)”.

29 de octubre de 2021

Otras noticias

Concedidos y entregados los premios anuales de la Academia Aragonesa de Gastronomía

El antiguo salón de plenos de la Diputación Provincial de Zaragoza acogía este jueves, 29 de septiembre, el acto de entrega de los premios anuales de la Academia Aragonesa de Gastronomía. El restaurante El Bistrónomo, de Zaragoza, ha resultado ser el mejor restaurante; Sommos, de Barbastro (Huesca), la mejor bodega; “El campo es nuestro”, de Aragón Televisión, la mejora labor gastronómica en el ámbito de la difusión; la planta piloto de ciencia y tecnología de los alimentos de la Universidad de Zaragoza, la mejor labor gastronómica en el ámbito de la investigación; y Santo Cristo de Magallón Sociedad Cooperativa, de Magallón (Zaragoza), la mejor almazara. Se entregaba también el premio al mejor establecimiento de comida familiar de Aragón 2022, que ha correspondido a La Rebotica, de Cariñena (Zaragoza).

30 de septiembre de 2022 |
Ir a Arriba