Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 23 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 23 de mayo de 2022

El Museo Aquagraria, de Ejea de los Caballeros (Zaragoza), ha acogido la Jornada de Cereal de Verano 2021, organizada por el Centro de Transferencia Agroalimentaria de Aragón y la Red Arax. Allí se ha destacado la superficie cultivada de maíz en este año en Aragón, que con casi 94.000 hectáreas es la más alta de los últimos veinte años. También se ha destacado el buen precio del maíz: 259 euros la tonelada frente a los 185 de la temporada pasada (es un cuarenta por ciento más alto).

Las consultoras Aestivum y StoneX Miami Grains han analizado la fluctuación de los precios y cómo reacciones los mercados. Radamés Muñoz, representante de la segunda, indica que “los mercados se anticipan al futuro y prevén una posible afección por sequía en Estados Unidos en la siguiente temporada de maíz; China es ahora, por otra parte, el principal importador de maíz del mundo”.

Se ha celebrado igualmente una mesa redonda, en la que ha participado Miguel Gutiérrez, jefe de cultivos herbáceos del Centro de Transferencia Agroalimentaria de Aragón. Ha indicado que “estamos ante una campaña histórica en cuanto a superficie de maíz en Aragón, siendo la más alta de los últimos veinte años; además, la soja ocupa 642 hectáreas (el setenta por ciento se cultiva en la provincia de Huesca)”.

29 de octubre de 2021

Otras noticias

Vinos Taberner Amado, de Nonaspe (Zaragoza), gran medalla de oro en los Berliner Wine Trophy 2022

La bodega Vinos Taberner Trophy, de la localidad zaragozana de Nonaspe y perteneciente a la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Bajo Aragón, ha obtenido una gran medalla de oro en los Berliner Wine Trophy 2022. Ha sido por su vino tinto “Entre dos aguas 2019”, con doce meses de barrica y elaborado con garnacha, cabernet sauvignon y syrah. Vinos Taberner Amado es una iniciativa de Bernabé Taberner y Jordi Satué, que recuperaron esta bodega en 2018. Cuentan con más de doce hectáreas de viñedo y su producción media es de doce mil botellas.

20 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba