Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 13 de abril de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 13 de abril de 2024

La Jornada de Cereal de Verano 2021, celebrada en Ejea, destaca la superficie y el precio del maíz en esta campaña

El Museo Aquagraria, de Ejea de los Caballeros (Zaragoza), ha acogido la Jornada de Cereal de Verano 2021, organizada por el Centro de Transferencia Agroalimentaria de Aragón y la Red Arax. Allí se ha destacado la superficie cultivada de maíz en este año en Aragón, que con casi 94.000 hectáreas es la más alta de los últimos veinte años. También se ha destacado el buen precio del maíz: 259 euros la tonelada frente a los 185 de la temporada pasada (es un cuarenta por ciento más alto).

Las consultoras Aestivum y StoneX Miami Grains han analizado la fluctuación de los precios y cómo reacciones los mercados. Radamés Muñoz, representante de la segunda, indica que “los mercados se anticipan al futuro y prevén una posible afección por sequía en Estados Unidos en la siguiente temporada de maíz; China es ahora, por otra parte, el principal importador de maíz del mundo”.

Se ha celebrado igualmente una mesa redonda, en la que ha participado Miguel Gutiérrez, jefe de cultivos herbáceos del Centro de Transferencia Agroalimentaria de Aragón. Ha indicado que “estamos ante una campaña histórica en cuanto a superficie de maíz en Aragón, siendo la más alta de los últimos veinte años; además, la soja ocupa 642 hectáreas (el setenta por ciento se cultiva en la provincia de Huesca)”.

29 de octubre de 2021

Otras noticias

Lonja de Binéfar: cotizaciones y comentario de la sesión del 10 de abril de 2024

Diario del Campo le acerca las cotizaciones y comentario de la Lonja de Binéfar correspondientes a la sesión celebrada el día 10 de abril de 2024.

No hubo cambios en vacuno, si bien subió el precio del ganado frisón:

Lonja de Binéfar – Semana 15 de 2024 – Vacuno

También aumentó la cotización de las vacas:

Lonja de Binéfar – Semana 15 de 2024 – Vacas

No se registraron modificaciones en corderos, ovejas, porcino y trigo panificable. Bajó el precio de los lechones, cebada, trigo pienso, maíz y alfalfa granulada y en balas:

Lonja de Binéfar – Semana 15 de 2024 – Resto de cotizaciones

El comentario de la Lonja de Binéfar (sesión del 10 de abril de 2024) es éste:

Lonja de Binéfar – Semana 15 de 2024 – Comentario

12 de abril de 2024 |
Ir a Arriba