Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 12 de junio de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 12 de junio de 2024

La Jacetania vive de lleno su temporada de espárragos blancos y verdes

La temporada de espárrago blanco y verde de la comarca de la Jacetania se desarrolla desde mediados de abril hasta mediados de junio. Son espárragos que se comercializan bajo la marca “Alto Pirineos. Productos locales”, de ADECUARA. Son dos los productores de espárragos que se encuadran en la citada marca. Son Joaquín Giménez y Carlos Arto. Se trata de dos explotaciones familiares.

Ambos señalan que la producción la tienen vendida y que incluso tienen más demanda que oferta, por lo que animan a otros agricultores de la zona a que apuesten por el cultivo del espárrago, ya que puede ser viable como negocio familiar.

La distribución de los espárragos de la Jacetania se realiza principalmente en venta al por menor en los supermercados IFA- Alto Aragón o directamente de los productores. Además, se pueden degustar en varios restaurantes de la Jacetania, como El Granero del Conde, en Arrés; El Molino, de Larués; o La Cadiera y el Biarritz, en Jaca.

2 de mayo de 2023

Otras noticias

Vuelve la ruta del paquito de cordero

Cien establecimientos hosteleros de Madrid, Valencia, Barcelona, Lérida, Valladolid, Zamora y León ofrecen desde el 6 de junio y durante un mes su propia versión del paquito o bocadillo de cordero. Es una iniciativa de la Interprofesional del Ovino y el Caprino (INTEROVIC). En esta ocasión se cuenta con la participación de Alcampo, que pone en marcha la campaña “Hazte tu paquito en casa”. La ruta del paquito de cordero llegará a Aragón, Castilla-La Mancha y otras comunidades en septiembre. Y en octubre se celebrará un concurso para elegir el mejor paquito de España.

12 de junio de 2024 |
Ir a Arriba