La temporada de espárrago blanco y verde de la comarca de la Jacetania se desarrolla desde mediados de abril hasta mediados de junio. Son espárragos que se comercializan bajo la marca “Alto Pirineos. Productos locales”, de ADECUARA. Son dos los productores de espárragos que se encuadran en la citada marca. Son Joaquín Giménez y Carlos Arto. Se trata de dos explotaciones familiares.
Ambos señalan que la producción la tienen vendida y que incluso tienen más demanda que oferta, por lo que animan a otros agricultores de la zona a que apuesten por el cultivo del espárrago, ya que puede ser viable como negocio familiar.
La distribución de los espárragos de la Jacetania se realiza principalmente en venta al por menor en los supermercados IFA- Alto Aragón o directamente de los productores. Además, se pueden degustar en varios restaurantes de la Jacetania, como El Granero del Conde, en Arrés; El Molino, de Larués; o La Cadiera y el Biarritz, en Jaca.
Otras noticias
Bodega Enate ha acogido el encuentro de bodegas “HablanDO Somontano”
Bodega Enate ha acogido la cuarta edición del encuentro “HablanDO Somontano”, en la que se han dado cita representantes de bodegas, del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Somontano y de la Ruta del Vino Somontano. El objetivo de esta reunión es “reforzar lazos entre los creadores de los vinos del Somontano, escuchar conferencias de interés para los asistentes y celebrar una comida de confraternización”.
En esta ocasión, el mago Jorge Luengo ha impartido una charla en la que ha intentado motivar a los asistentes, a través de la magia y de la reflexión, para seguir apostando por los valores diferenciales de la denominación de origen. Les ha animado a hacerlo “dando, cada día, lo mejor de sí mismos y con la excelencia de sus vinos como punto de partida”.